Es noticia
Menú
¿Cómo combinar una americana clásica?
  1. Estilo
  2. Moda
MANUAL DE USO

¿Cómo combinar una americana clásica?

Infalible, atemporal y siempre acertada, así es la chaqueta reina en nuestro fondo de armario y también en nuestros looks. Descubre cómo llevarla bien

Foto: Las insiders nos demuestran con sus looks que una americana es algo más que una prenda working. (Imaxtree)
Las insiders nos demuestran con sus looks que una americana es algo más que una prenda working. (Imaxtree)

Cinco son las prendas imprescindibles que toda mujer debe atesorar a lo largo de su vida para construir la base de sus mejores looks: el vestido negro, la camisa blanca, el pantalón vaquero, el jersey gris y la americana clásica. Precisamente del manual de uso y disfrute de la última queremos hablarte hoy. Con una completa colección colgada en el vestidor, todavía nos cuesta integrar con éxito la blazer y es aquí donde entra en juego el street style.

Básica en los estilismos de las prescriptoras de moda, no hay temporada en la que, de una manera u otra, la americana no vuelva a la primera línea para servir como prenda de entretiempo en outfits de todo tipo, desde los formales donde campa a sus anchas, hasta otros urbanos y de tendencia. Es imperecedera, infalible y siempre impecable, una americana te soluciona cualquier look y mucho más, es capaz de ponerle el broche de oro. La inspiración para combinarla con acierto está servida en las calles donde hemos encontrado seis ideas fáciles y sencillas para sacar el máximo partido a esta pieza de inspiración masculina que ya es más nuestra que suya.

Junto a unos jeans

placeholder Una insider con una americana efecto cuero. (Imaxtree)
Una insider con una americana efecto cuero. (Imaxtree)

En honor a la verdad debemos señalar que pocas son las prendas de nuestro armario que no funcionan bien con unos pantalones vaqueros, pero el historial de éxito que arrastra la pareja formada por la americana y los jeans es infinito y viene de largo. La pauta de estilo viene marcada por el diseño de las prendas, cuanto más puro y limpio sea el corte de ambas, es decir, patrones de líneas depuradas, más logrado estará el atuendo. Fijo a las puertas de los desfiles, es el look diario que más pasean las modelos y lo mejor, uno que tú también puedes replicar.

Traje sastre

placeholder Estas americanas reinan en el street style. (Imaxtree)
Estas americanas reinan en el street style. (Imaxtree)

Otro clasicazo es el tándem sastre que, junto al pantalón formal, crea la blazer, en otras palabras, el traje de chaqueta de toda la vida. Con adaptaciones y versiones para todos los gustos a favor de las tendencias, lo que parece no cambiar es la combinación cromática y la igualdad se sigue imponiendo. Para lucirlo bien la americana y el pantalón deben ser siempre del mismo color. Apuesta por básicos como el gris, el azul marino o el camel, y si quieres asumir algún riesgo, di sí a tonalidades como el verde agua, el rosa palo o los estampados.

Con cinturón

placeholder Las americanas oversize siguen siendo un hit total del street style. (Imaxtree)
Las americanas oversize siguen siendo un hit total del street style. (Imaxtree)

Es el modus operandi ideal para las americanas de tamaño XL, esas que tanto lucen las expertas a pie de calle desde hace un par de temporadas y que son un 'must-have' en sus atuendos con firma de profesional. Debido a las dimensiones descomunales de su singular estructura el acto de incluir un cinturón (en la imagen la insider hace lo propio con un bolso tipo riñonera) ciñe y ajusta la prenda marcando la silueta y recreando la tan deseada cintura de avispa, pero con una blazer.

En clave masculina

Una insider con traje y corbata. (Imaxtree)

La clave de este look no está en llevar la americana con un pantalón sastre, de eso ya hemos hablado antes y la guía de estilo al respecto ha quedado clara, el secreto reside en combinarla junto a una camisa con una corbata. Hay expertas que incluso añaden un chaleco formal y consiguen así que ese outfit masculino vire hacia la corriente gánster. ¿El único requisito? A una chaqueta estampada, una corbata lisa y viceversa.

Con bermudas y botas altas

placeholder Otro look con bermudas. (Imaxtree)
Otro look con bermudas. (Imaxtree)

Fue en 2020 cuando las bermudas tomaron las calles como prenda de tendencia, hoy, asentadas como un esencial más de nuestro fondo de armario, piden a gritos que la americana sea su pareja de baile para los looks en el trabajo. Este dos piezas coincide con la norma establecida en el traje sastre y que nos dice que siempre deben ser del mismo color, si encima le sumas unas botas altas, ten por seguro que el atuendo arrasará.

A modo de minivestido

La americana XL es un must-have esta temporada (Imaxtree)

Más allá del street style, la americana como minivestido ha sido vista en bodas, eventos de todo tipo e incluso en un look de clave urbana con zapatillas de deporte. Para recrearlo solo tienes que recuperar la maxichaqueta que habías llevado y ajustado con un cinturón, soltarlo, cerrar los botones y lucirla como si fuera un vestido corto, amplio y holgado. No necesitas una camisa como base, con una camiseta blanca será suficiente.

Cinco son las prendas imprescindibles que toda mujer debe atesorar a lo largo de su vida para construir la base de sus mejores looks: el vestido negro, la camisa blanca, el pantalón vaquero, el jersey gris y la americana clásica. Precisamente del manual de uso y disfrute de la última queremos hablarte hoy. Con una completa colección colgada en el vestidor, todavía nos cuesta integrar con éxito la blazer y es aquí donde entra en juego el street style.

Tendencias
El redactor recomienda