La tendencia del 'trajempoderamiento' que aman desde Ana Boyer hasta Paris Hilton
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIAS DE MODA

La tendencia del 'trajempoderamiento' que aman desde Ana Boyer hasta Paris Hilton

Esta temporada, las celebridades con más estilo apuestan por todo tipo de trajes que empoderan. Desde modelos XL hasta diseños de escotes imposibles. Descubre sus preferidos

Foto: Paris Hilton. (Instagram)
Paris Hilton. (Instagram)

Los trajes han dejado bien claro desde hace algunas temporadas haber dejado atrás las constricciones impuestas por el ‘power dressing’ de los años 80 para abrazar una nueva vertiente empoderadora capaz de defender una nueva sensualidad o una filosofía ‘working’ haciendo uso de códigos de estilo procedentes de otras tipologías de prendas que ahora se adueñan del universo de los dos piezas. Desde los sugerentes ‘boob suits’ hasta los trajes XXL, pasando por supuesto por los diseños combinados con tops y sujetadores lenceros, el poder de los trajes en la moda es tal que es capaz de poner de acuerdo en cuestiones de estilo a Carmen Calvo y a Rocío Carrasco e incluso a Harry Styles con Jamie Corder. Descubre cuáles son los nuevos iconos del 'trajempoderamiento' del momento.

Ana Boyer cuenta con un arma de estilo secreto en su armario: los trajes azules. Nos acaba de conquistar con su diseño ‘baby blue’ de Michael Kors, que combina con un top a tono que le otorga al outfit un toque de pasarela irresistible que Boyer eleva aún más gracias a su bandolera de Hermès.

Pero esta no ha sido la primera vez que elige un 'blue suit', sino que ya le habíamos visto un diseño de Bleis Madrid que recupera el arte de la sastrería femenina acabada a mano (es la marca del archiconocido traje rosa de Rocío Carrasco) y que combina con bandolera de Loewe.

Nieves Álvarez es una de las mejores embajadoras de esta tendencia gracias a su capacidad para escoger trajes en los que el glam es el gran vencedor. Sus diseños de Juan Avellaneda dejan claro que no solo los modelos XXL son los que triunfan, sino que las siluetas entalladas tienen cabida dentro de esta corriente. La modelo escoge diseños con lentejuelas y looks estampados que hacen que bostecemos al ver los clásicos trajes grises de toda la vida. Por cierto, estos clásicos nos siguen gustando, aunque ahora les damos un giro llevándolos con deportivas o con prendas lenceras.

Si combinamos la tendencia del boob-suit con las siluetas XXL, obtenemos uno de nuestros trajes favoritos de la temporada, el diseño de Michael Kors de Rachel Brosnahan camel que consigue ser elegante sin dejar de lado la sensualidad.

Maeve Reilly, la estilista de Megan Fox, es otra experta en este campo, pues ha hecho de los trajes oversize sus mejores aliados de estilo y ha sabido dar a sus clientas ese toque ‘working street’.

Nicole Williams English es una de las mujeres que forman parte de su exclusiva cartera de clientes, y este outfit es el ejemplo perfecto de cómo combinar accesorios deportivos, como sus sneakers de Nike, con trajes oversize (el suyo es de Marc Jacobs), bolso lady (el suyo es de Bottega Veneta, of course) y un top de estética ‘homewear’ (ella luce uno de la marca de Rumi Dowson, Are You Ami).

placeholder Eva Longoria. (Cordon Press)
Eva Longoria. (Cordon Press)

Eva Longoria nos da una lección de cómo llevar un traje negro y conseguir el look más moderno y rompedor de la velada. La actriz lleva un diseño de satén de estética pijamera de Ralph Lauren de silueta oversize que ciñe a su figura con cinturón fajín. Suma joyas de David Webb a su outfit.

Del 'total black' pasamos a la magia del ‘total print’ de la mano de Lucy Hale, que se atreve (y acierta) con un traje de estampado setentero de Versace. La actriz le da un toque de color y diversión con su jersey de cuello vuelto fucsia, sandalias de Stuart Weitzman y bolso de mano de Little Liffner.

Si el personaje al que da vida Reese Witherspoon en 'Una rubia muy legal' llevaba un dos piezas rosa para desafiar al poder con profesionalidad y, por qué no, con estilo, Juana Acosta moderniza ahora la fórmula con un traje de Miu Miu de silueta holgada de color rosa pastel.

Macarena Gómez es experta en seleccionar los outfits con los que dar un giro de 180 grados a las tendencias, y ha vuelto a lograrlo de la mano de este diseño de Fernando Claro Couture de silueta ochentera ideal para alargar y estilizar la figura.

Cómo no íbamos a hablar de Hailey Bieber dentro de la categoría de los 'trajesempowering', cuando la modelo nos ha cautivado con un increíble dos piezas de Miu Miu a medio camino entre el traje y el ‘twin set’. Se trata de un diseño de chaqueta crop combinado con falda midi de efecto ‘suit’ gracias a su cintura de talle alto. Combina el look con tacones de Jimmy Choo y joyas de Tiffany & Co.

Para acudir al Capitolio, Paris Hilton revoluciona el ‘power dressing’ con traje de Rebecca Vallance, bolso de Saint Laurent y gafas de sol de Versace.

Cerrar este tema sin mencionar el diseño de Redondo Brand de Paula Ordovás sería un error, porque demuestra que los trajes no necesitan siempre chaquetas para ser los reyes de la pista.

Juana Acosta
El redactor recomienda