Es noticia
Menú
De Chanel a Moschino, los mejores momentos de la Semana de la Moda Árabe
  1. Estilo
  2. Moda
FASHION WEEK

De Chanel a Moschino, los mejores momentos de la Semana de la Moda Árabe

Dubái se coronaba como capital del lujo mundial reuniendo desfiles de diseñadores de prestigio internacional, junto a sus mejores marcas nacionales, durante la AFW

Foto: Diseño de Dorota Goldpoint en la AFW. (EFE EPA/Ali Haider)
Diseño de Dorota Goldpoint en la AFW. (EFE EPA/Ali Haider)

Las pasarelas nunca dejan de rodar. Apenas un mes después de las semanas de la moda de París, Milán o Londres, Oriente se convertía en el foco de interés principal para la industria de la moda. No es de extrañar. Dubái, el paraíso del lujo, albergaba la Semana de la Moda Árabe, que regresaba a la presencialidad un año después, con limitaciones de aforo.

Esta se convertía en un punto de unión de marcas líderes a nivel internacional, como Chanel o Moschino, diseñadores de vital importancia para Oriente Medio, Ihab Jiryis, y firmas completamente desconocidas que buscaban su primera oportunidad. El Distrito de Negocios de Dubái se convertía en el corazón de los eventos, el testigo de las tendencias y el lugar favorito de influencers y celebridades. Si no has podido estar al tanto, te rescatamos los mejores momentos de la AFW.

Jeremy Scott y Barbie hacen historia

La Semana de la Moda Árabe se inicia con una gala de premios otorgados por el Arab Fashion Council, una de las instituciones más importantes de apoyo a la moda en Oriente Medio. En este evento, Barbie, la icónica muñeca de los años 50, fue nombrada como 'icono de la moda' por más de 500 miembros de la industria.

placeholder Las Barbies de Moschino, con estilismos de Mary Jordan y fotografiada por Paul Jordan.
Las Barbies de Moschino, con estilismos de Mary Jordan y fotografiada por Paul Jordan.

Además, en línea a este mensaje, Jeremy Scott, director creativo de Moschino, recibió la Medalla de Honor del Consejo por su colección de archivo de Barbie Primavera 2015, la cual mostró posteriormente durante un show en el que se podía escuchar de fondo la canción 'Barbie Girl', de Aqua.

Chanel presenta su nueva colección

El puerto de Dubái Creek se convertía en el lugar elegido por Chanel para presentar su nueva colección crucero 2021/2022. Con actuación en directo de John Legend e invitados de lujo del nivel de Penélope Cruz, el desfile reflejaba la importancia creciente de la AFW en la industria a nivel mundial.

placeholder Penélope Cruz, en Dubái. (Cortesía Chanel)
Penélope Cruz, en Dubái. (Cortesía Chanel)

Virginie Viard apostaba en esta ocasión por utilizar referencias punk mediante una línea de trajes gráficos, minifaldas en blanco y negro, mallas. medias y pistoleras de cuero. La colección se equilibró con suaves vestidos de encaje marfil, pantalones de lino de talle alto y vestidos con bordados florales. Todos los diseños encontraban su inspiración en la obra de teatro 'Orfeo', de Jean Cocteau, que trata temas de moralidad, sacrificio y arte.

Diversidad de modelos

Michael Cinco, un diseñador filipino con sede en Dubái, trasladaba con su desfile un mensaje inclusivo esperanzador: “La belleza viene en todas las formas y tamaños, y si te falta una parte de tu cuerpo, eres tan bella como cualquier otra persona”. Por ello, sus diseños de alta costura eran lucidos por modelos con prótesis en piernas y brazos o de tallas no normativas.

Una colección de detalle, color y artesanía, inspirada en la obra del pintor Gustav Klimt, que representa a la perfección la opulencia y suntuosidad de la moda árabe a través de vestidos largos con los bajos rematados en plumas, bordados en tonos dorados, brillo y hombros extravagantes.

Una oda a la moda sostenible

La marca libanesa Emergency Room Beirut fue creada hace seis años por Eric Mathieu Ritter con el fin de demostrar que la moda puede ser verdaderamente sostenible. Todas sus prendas se elaboran a partir de telas muertas y otros materiales de segunda mano procedentes de los zocos de Trípoli, para mostrar la capacidad de recuperación del país y el poder de la imaginación e innovación.

En un homenaje a Líbano, su colección primavera-verano 2022 fue utilizada para contar una historia y suprimió la música durante el show. Mientras las modelos caminaban, los asistentes solo escuchaban la voz de Ritter detallando su inspiración para la colección, los desafíos actuales que enfrenta el Líbano y el significado de los textiles que usó, como los edredones y sábanas.

Clásicos que debutaban

Ihab Jiryis es uno de los diseñadores árabes más prestigiosos en el terreno de vestidos de noche y vestidos de novia, con más de 12 años de trayectoria. Sin embargo, durante la Semana de la Moda Árabe 2021-2022 cuando realizó su primer desfile físico.

Su colección llenó la pasarela de lentejuelas, con vestidos largos y cortos en una paleta de verdes bosque, desnudos, grises y azules claros.

Las pasarelas nunca dejan de rodar. Apenas un mes después de las semanas de la moda de París, Milán o Londres, Oriente se convertía en el foco de interés principal para la industria de la moda. No es de extrañar. Dubái, el paraíso del lujo, albergaba la Semana de la Moda Árabe, que regresaba a la presencialidad un año después, con limitaciones de aforo.

El redactor recomienda