Así son y así llevan las expertas los nuevos vaqueros con logos de Chanel
  1. Estilo
  2. Moda
MÁXIMA TENDENCIA

Así son y así llevan las expertas los nuevos vaqueros con logos de Chanel

Anchos, brillantes y repletos de logos. En otras palabras, los jeans de la maison que causan furor entre las insiders y que se han convertido en sus básicos

Foto: Los jeans de Chanel que gobiernan los looks en las redes sociales. (Instagram @pernilleteisbaek)
Los jeans de Chanel que gobiernan los looks en las redes sociales. (Instagram @pernilleteisbaek)

Si echamos la mirada atrás para recordar los últimos hits virales que han sacudido la industria de la moda, es fácil llegar a la conclusión de que, en la gran mayoría de los casos, Chanel es la casa que está detrás de ellos. Casos de éxito como sus botas acolchadas desmontables, el regreso de la clásica chaqueta de tweed como tendencia o las medias semitransparentes bordadas con logos prueban lo que decimos. Todavía hay más. En pleno inicio de curso, la maison francesa ha colado sus nuevos vaqueros en los armarios de las insiders más perseguidas de Instagram

Desconocemos si vas a poder permitirte seguir sus pasos, concederte este caprichazo e incorporar los jeans a tu colección denim, pero no cabe duda de que son máxima tendencia y como tal debes conocerla en profundidad. Desde descubrir cuál es su origen, pasando por cómo son, hasta de qué manera los llevan las expertas.

placeholder Los vaqueros de Chanel. (Imaxtree)
Los vaqueros de Chanel. (Imaxtree)

Fue en el desfile de su colección 'Coco Neige', la propuesta 'ready to wear' de Virginie Viard para el invierno de 2021, y que se celebró en marzo de ese mismo año en el legendario club nocturno de Left Bank Chez Castel de París. Allí y sobre la pasarela vimos por primera vez los pantalones vaqueros que hoy aman la danesa Pernille Teisbaek o la francesa Chloé Harrouche, entre otras superestrellas del street style mundial.

A medio camino entre la silueta de unos 'mom jeans' y el diseño de unos 'baggy', de su estructura destacan tres rasgos: corte holgado y ancho, lavado azul tenue y bordados brillantes. Como no podía ser de otra forma, es el icónico logo de la maison con las dos ces entrelazadas el que se dibuja a lo largo y ancho del modelo con hilo metalizado, un detalle que lo hacen reconocible a vista de pájaro. Reconocible e irresistible, porque en una nueva era de la logomanía como tendencia, la insignia de Chanel se antoja una fantasía.

placeholder La danesa todopoderosa Pernille Teisbaek. (Instagram @pernilleteisbaek)
La danesa todopoderosa Pernille Teisbaek. (Instagram @pernilleteisbaek)

Confeccionados con un tejido de algodón prémium, su talle alto, su fit bombacho en la zona de las caderas, sus perneras amplias y su bajo engomado provocan en cualquier mujer una figura estilizada y visiblemente mejorada. Unos vaqueros de lujo con el aprobado de las insiders, que se identifican al instante con su marca de origen y que, por si fuera poco, hacen tipazo. Todo lo dicho con un precio de salida que ronda los 2.100 euros.

Sin abandonar ese halo chic que de manera inevitable envuelve a estos tejanos de Chanel -bueno, y a cualquier pieza que sale de su factoría de sueños-, los atuendos cazados sobre el asfalto intensifican el estilo parisino más clásico uniéndolos a los eternos imprescindibles del armario de las francesas.

Chloé Harrouche, abanderada del estilo sin esfuerzo, los lleva junto a una chaqueta cuajada de lentejuelas, una camiseta básica de color blanco, maxijoyas, salones bicolores y el inverosímil bolso 2.55 de Chanel. ¿El detalle de 'pro'? La influencer rasga y rompe el bajo de los pantalones. Por su parte, Pernille Teisbaek, rescata el tradicional jersey de color gris, un modelo con trenzados asimétricos que luce por dentro de la cintura de los vaqueros, y suma un cinturón fino con (otra vez) el emblema de la casa y sus mocasines virales que arrasaron en 2020.

Otras instagramers optan por explorar el lado rockero de los pantalones junto a una camiseta indie, una cazadora de tweed, un bolso con tintes festivos y zapatos de tacón, una versión diferente pero igual de acertada.

Para ir concluyendo, unos vaqueros de Chanel que inauguran una nueva temporada de fenómenos fashionistas virales y que sirven como el perfecto anticipo de todo lo bueno, bonito y brillante que estamos seguras veremos y disfrutaremos a lo largo de 2022.

Pantalón Tendencias
El redactor recomienda