Es noticia
Menú
Beyoncé sigue siendo la reina y todos estos looks lo demuestran
  1. Estilo
  2. Moda
LA REINA VUELVE

Beyoncé sigue siendo la reina y todos estos looks lo demuestran

Su vuelta a la primera plana a nivel musical nos ha hecho recordar por qué es una de las grandes divas de la historia

Foto: BEyoncé con su cuerpo de baile durante los Oscar 2022. (Getty/Mason Poole/A.M.P.A.S.)
BEyoncé con su cuerpo de baile durante los Oscar 2022. (Getty/Mason Poole/A.M.P.A.S.)

“Queen B está de vuelta” y “El regreso de Beyoncé” son los titulares más repetidos desde que la estrella mundial de la música anunciara hace unas horas el inminente lanzamiento de su nuevo disco, que lleva por título 'Renaissance'. Este trabajo de estudio verá la luz el 29 de julio pero ya hemos podido ver su primer single, 'Break My Soul', un tema que suena con la fuerza habitual de las canciones de Beyoncé y que deja un regusto vintage, a la música de los años 90 y 2000.

Echábamos de menos su música, ya que han pasado 6 años desde que publicara su último trabajo de estudio, 'Lemonade', aunque nos haya obsequiado con algunas 'regalos' puntuales, pero también sus looks de diva, de esos que dicen “me pongo lo que quiero, cuando quiero y como quiero”. Beyoncé es el ejemplo del impacto que la actitud tiene en la moda.

Presentar a la artista con más Premios Grammy de la historia, 48, tanto en solitario como vocalista principal del icónico grupo que formó junto a Kelly Rowland y Michelle Williams, Destiny's Child, es una labor en balde, casi una pérdida de tiempo, pero son tantos años de carrera exitosa que estamos seguros de que hay detalles de su vida y su producción artística que se te han escapado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La artista nacida en Texas en 1981 forma con Jay-Z y sus tres hijos (Blue Ivy, de 10 años, y sus mellizos Rumi y Sir, que cumplirán 5 años el próximo mes de junio) una de las familias más conocidas del planeta y, según la revista 'Forbes', también de las más acaudaladas. No en vano, ambos son estrellas de la música desde hace más de dos décadas, y además Queen B ha hecho también sus pinitos en el cine y en la industria de la moda. Pocos recuerdan, por ejemplo, que Beyoncé consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro como mejor actriz de musical o comedia y mejor canción original por su trabajo en 'Dreamgirls' (2006).

Precisamente, en estos 6 años que han transcurrido entre su anterior disco de estudio y 'Renaissance', la actividad profesional de la cantante ha incluido la grabación de dos canciones vinculadas al séptimo arte. La segunda, 'Be Alive', tema principal de la cinta 'El método Williams', se quedó a las puertas del Oscar en la edición del 2022, que recayó en 'No Time to Die, el tema de Billie Eilish y Finneas O'Connell para la última de James Bond.

La primera, en cambio, sonó con fuerza para estar entre las candidatas finales a la estatuilla, pero 'Spirit', canción principal del live action de 'El Rey León' que Disney estrenó en el verano de 2019, se quedó fuera finalmente. Eso sí, nos dejó una impresionante colección de looks que lució en el videoclip del tema. De hecho, su diseñadora de vestuario, Zerina Akers, ganó un premio Emmy por ese trabajo, quizá la mayor exhibición de moda (solo Harry Styles puede estar a su altura actualmente) en un formato tan reducido de tiempo como es el de los videos musicales.

Aunque Akers es el nombre con el que Queen B diseñó semejante monumento al arte del vestuario para televisión, sus looks en las alfombras rojas suelen llevar la firma de otro estilista, el joven KJ Moody, que también lo es de Kelly Rowland. Nada que incumba al inabarcable y fantasioso universo creativo de la artista ocurre sin su visto bueno, como queda palpable en los documentales sobre su carrera –el último de ellos 'Homecoming, disponible en Netflix, que gira en torno a su actuación en el festival de Coachella del año 2018–, pero Moody es quien ideó la foto más conocida de cuantas ha protagonizado Beyoncé: aquella en la que presentó a sus hijos mellizos envuelta en un diseño de Palomo Spain.

El diseñador cordobés no es el único creador de moda con sello ‘made in Spain’ que tiene un hueco en el extenso vestidor de Queen B. Solamente en los últimos años la hemos visto brillar con piezas de María Escoté hasta en dos ocasiones —un vestido blazer en terciopelo rojo con perlas y botas a juego y un abrigo de plumas, este último en el videoclip de Apeshit—; de la firma catalana especializada en moda nupcial, YolanCris, en una gala de los MTV Awards; y de The 2nd Skin Co, el sello fundado por Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández del que Beyonce lució un trench de organza en color fucsia en un estilismo firmado por el citado KJ Moody hace unos meses.

A lo largo de sus más de 30 años de carrera musical, 25 de ellos desde el primer éxito de Destiny's Child con la canción 'Killing Time' incluida en la banda sonora de 'Men in Black', Beyoncé nos ha dado miles de argumentos que demuestran el peso que la moda tiene en todo lo que da forma a su imagen de marca, al icono mundial que es. Videoclips, conciertos, looks en alfombras rojas, portadas de revistas internacionales… La moda siempre tiene un protagonismo destacado en su universo creativo, y no parece que lo sea por obligación profesional, ya que de lo contrario seguramente no habría adquirido el 100% de su propia marca, Ivy Park, después de fundarla al 50% junto a Philip Green, propietario archiconocido grupo textil Topshop.

Actualmente, Ivy Park es una pata más de la actividad artística de Queen B, en la que muestra su esencia urbana y la acerca a la calle, ya que sus colecciones son una oda a la moda ‘athleisure’. Prueba de ello es todo lo que ha diseñado en estos años de colaboración activa junto a Adidas, incluidos diseños twinning, muy del gusto de la cantante, que a menudo viste a juego con sus hijos.

En definitiva, la publicación de 'Renaissance' no es solo una gran noticia para la industria musical y para la legión de fans de Beyoncé en todo el mundo, lo es también para quienes disfrutamos tanto con su música como con sus estilismos. Ahora la tendremos de vuelta a tiempo completo en la primera línea de fuego mediático, y eso es un motivo más por el que celebrar que haya decidido meterse una vez más en un estudio de grabación.

“Queen B está de vuelta” y “El regreso de Beyoncé” son los titulares más repetidos desde que la estrella mundial de la música anunciara hace unas horas el inminente lanzamiento de su nuevo disco, que lleva por título 'Renaissance'. Este trabajo de estudio verá la luz el 29 de julio pero ya hemos podido ver su primer single, 'Break My Soul', un tema que suena con la fuerza habitual de las canciones de Beyoncé y que deja un regusto vintage, a la música de los años 90 y 2000.

Tendencias
El redactor recomienda