Es noticia
Menú
Gafas de ciclista y metalizadas, el 'must' de los 2000 que se convierte en tendencia
  1. Estilo
  2. Moda
DEL DEPORTE AL 'STREET STYLE'

Gafas de ciclista y metalizadas, el 'must' de los 2000 que se convierte en tendencia

Con una estética futurista al estilo 'Matrix', entre tonos plateados y vinilos, este tipo de lentes se convierten en el básico de los complementos para cualquier look

Foto: Street style de Copenhague, donde las gafas metalizadas fueron el complemento estrella. (Imaxtree)
Street style de Copenhague, donde las gafas metalizadas fueron el complemento estrella. (Imaxtree)

Tras la fiebre con las mallas de ciclista, llega una nueva incursión del mismo deporte en el mundo de la moda: las gafas de ciclista. Con semimontura, metalizadas, cristales ovalados y polarizados. Está claro que le hemos perdido el miedo a experimentar.

Antes de acumular likes en Instagram, este artículo del mundo deportivo se introdujo en las pasarelas, lo que atrajo todas las miradas de los expertos de la industria, extrapolándolo a las grandes avenidas del mundo.

A unos meses de terminar el año, se podría decir que la tendencia que más ha calado a nivel estético es la Y2K. Dada su proliferación en redes, no ha sido difícil introducir todas las tendencias que abarca en nuestros armarios. El tiro bajo, los 'cargo pants', las camisetas con brillos... Hasta dejar asomar la ropa interior por la cinturilla del pantalón. Básicamente, han vuelto casi la totalidad de las prendas de principios del milenio.

Para la parte del armario dedicada a los complementos, no ha sido menos. Los bolsos ovalados con millones de tachuelas han llegado para quedarse, como el Le Cagole de Balenciaga. Complementos de colores y brillantes, como los anillos de PVC, que cuantos más mejor. Seguramente sigan un par de temporadas más, dada su gran acogida. Asimismo, los bucket hat o gorros de pescador y hasta las gorras trucker se han rescatado del fondo del armario de nuestros padres.

Pero hay un complemento más que se ha convertido en un básico con el que aportar un toque diferente a tus outfits y parecer de lo más 'chic'. Estamos hablando de las gafas de sol de ciclista clásicas dosmileras. Las hay de colores, polarizadas, con el borde metalizado y pata ancha o simplemente como una mampara.

Hay que reconocer que hasta hace poco estas gafas podrían resultar un tanto difíciles de combinar y que cuando veíamos a nuestros padres con ellas no pensábamos que molaban precisamente. Pero una vez más, las redes sociales y la ciclicidad de las tendencias nos han jugado una buena y han puesto en el podio de las gafas de sol a este modelo.

Este tipo de lentes se caracteriza por su forma, ya que se ajusta a la perfección a la cara con su contorno ovalado, simulando los ojos de una mosca. Celebrities como Kim Kardashian, Bella Hadid o Chiara Ferragani han posteado en sus perfiles de Instagram numerosas fotos con dicho accesorio sin dudar ni un segundo en ponérselo para todo.

Incluso en la Semana de la Moda de Copenhague hemos visto innumerables looks con estas gafas, en diferentes colores y estructuras, pero similares en forma y estilo.

placeholder Street style de Copenhague, donde las gafas fueron el complemento estrella. (Imaxtree)
Street style de Copenhague, donde las gafas fueron el complemento estrella. (Imaxtree)

Pero, ¿cómo llevar estas gafas de forma ‘cool’?

Ahí va una guía en la que apreciar los diferentes modelos, monturas y cristales que hay y como, en función de estas variantes, combinarlos con el look que prefieras. No hace falta vestir en clave dep o tener un evento festivalero para ponértelas; simplemente, tener ganas y que te gusten para aportar un toque de los 2000 a tus looks.

La reina por excelencia

Si hemos visto redes sociales, las gafas de ciclista, sin duda, son estas. Infinitos posts con lentes metalizadas con forma geométrica simulando las gafas de la película 'Matrix'. En diferentes tamaños y con lentes de nyon tipo espejo. Son las preferidas de todas las famosas, desde Kim Kardashian hasta Chiara, pasando por Dua Lipa o las influencers del momento. Así es como le dan una nueva vida a estas gafas de 350 euros.

Con un look veraniego, ya sea con bikinis metalizados del mismo tono potenciando el moreno, al igual que Kim, o con un tono rosa y púrpura, resaltando la tonalidad fría de las gafas, como Chiara Ferragani durante sus vacaciones.

Outifit dosmilero por excelencia entre jeans de tiro bajo jaspeados y camisetas serigrafiadas en verde lima, remangada dejando al descubierto su vientre. Esta es la apuesta de la artista Dua Lipa, que nos traslada a la década de los 2000 de un plumazo.

En gris antracita metalizada y lentes de espejo, combinado con la americana por excelencia, negra y oversize. Una falda hasta los pies de punto abullonado en gris piedra, de la marca ucraniana TG Botanical. Al igual que las gafas, la bolsa convertida en bolso es de Balenciaga. Esta fue la apuesta de la influencer Gigi Vives para lucir en el street style de Copenhague en la Semana de la Moda.

Jessica Goicoechea también apuesta por estas gafas futuristas en sus looks al estilo 'motomami'. También en un tono antracita metalizado y un bolso de Balenciaga en el mismo tono, combinándolas con un top básico en negro y unos vaqueros azul oscuro de costuras blancas. El foco de color se centra en los pies, con unas sandalias cuadradas en verde neón de vinilo.

placeholder Jessica Gocoechea, en una foto de su perfil con las famosas gafas de Balenciaga. (Instagram @goicoechea)
Jessica Gocoechea, en una foto de su perfil con las famosas gafas de Balenciaga. (Instagram @goicoechea)

Incluso estas gafas son ideales para looks de premamá. La influencer Violeta Mangriñán apostó por ellas en reiteradas ocasiones a lo largo de su embarazo. La recién mamá de Gala lucía estas gafas bajo un conjunto veraniego, de camisa y short, en negro, dejando al descubierto su barriguita. Al igual que Goicoechea, decide poner un toque de color con el mismo bolso de la firma, Le Cagole Bag, pero en un tono verde neón.

Un conjunto más atrevido, al igual en negro y con unas extravagantes flores rojas. La creadora digital Nina Sandbech arriesga luciendo estas gafas en plateadas con un dos piezas de corpiño con manga abullonada y falda larga. Está claro que si estas gafas te gustan, puedes ponértelas con lo que quieras.

Las hermanas de la corona en múltiples tonalidades

En rojo, en lila o en blanco, da igual el color. Hay infinitas opciones para combinar en tus looks -esta vez a diferencia de las de Balenciaga- aportando un poco de color.

La influencer Francesca Leslie, conocida por sus cientos de looks con gafas de sol de diversas formas y tipos, ha elegido unas lentes polarizadas de subtono verde con montura en lila matificada. Francesca combina su top azul añil con unos pantalones de pata ancha y pinzas con la cinturilla doblada - típico de la gen Z-, mostrando el bies blanco.

La cantante argentino-española Nathy Peluso se ha declarado fan incondicional de este tipo de gafas. En sus últimos conciertos no ha dudado en salir por todo lo alto con diversas monturas en diversos colores. En función del outfit escogido, así lo complementaba con gafas en rojo o negro, por ejemplo con cristales polarizados en tonos naranjas.

Kylie Jenner se convierte en otra 'motomami' dosmilera con estas gafas de ciclista. Al igual que su hermana, Kylie completa sus looks con cualquier tipo de lentes, dándole un toque diferente a sus conjuntos. Esta vez, la celebrity apuesta por unas lentes de montura semitransparentes en tonos naranjas y con cristal polarizado, aportando color a su look tie-die en tonos verde militar.

placeholder Kylie Jenner, con unas gafas de ciclista de montura semitransparente en una foto de sus redes sociales. (Instagram/@kyliejenner)
Kylie Jenner, con unas gafas de ciclista de montura semitransparente en una foto de sus redes sociales. (Instagram/@kyliejenner)

Ciclista puro y duro

Tanto para hombre como para mujer, estas son las típicas gafas de ciclista con montura superior en blanco y lentes polarizadas en tonos naranjas, rojos y amarillos. Ajustándose a la perfección al rostro, es la clásica gafa que conjunta idílicamente con un look deportivo.

placeholder Semana de la Moda en Copenhague con multitud de gafas de sol. (Imaxtree)
Semana de la Moda en Copenhague con multitud de gafas de sol. (Imaxtree)

La joven insider Lexi Mackeown apuesta por esta gafas como un básico en todos sus looks. Desde conjuntos deportivos con americanas cropped hasta con faldas y americanas oversize. Dando prioridad a los tonos neutros en sus looks para jugar con unas gafas de semimontura blanca y cristales metalizados.

El total look vaquero se va a volver un básico en nuestros armarios de otoño y Chloe Moncham lo sabe. Apuesta por un conjunto tejano en negro desgastado de chaleco y pantalón de tiro bajo y pata de elefante -con aires de los 2000-. Combinado con unas gafas negras, más discretas en comparación con el resto, esta insider las ha elegido para completar sus looks en Copenhague.

Para disfrutar de sus días soleados en Málaga, la influencer Sofía Coelho decidió combinar tendencias al puro estilo Y2K. Con un 'naked top', una falda de tiro bajo, en estampado militar y unas gafas de ciclista en negras, esta insider da unas vibras clásicas de la década de los 2000.

placeholder Sofia Coelho, con un estilo de los años 2000 en una foto de sus redes sociales con las gafas de moda. (Instagram/@sofiamcoelho)
Sofia Coelho, con un estilo de los años 2000 en una foto de sus redes sociales con las gafas de moda. (Instagram/@sofiamcoelho)

Una vez más, la industria de la moda se arriesga en incluir una pieza deportiva a su armario y le sale bien. Pero, ¿será una tendencia pasajera o se quedará durante un largo periodo de tiempo? Nos tocará esperar para ver que nos deparará esta moda.

Tras la fiebre con las mallas de ciclista, llega una nueva incursión del mismo deporte en el mundo de la moda: las gafas de ciclista. Con semimontura, metalizadas, cristales ovalados y polarizados. Está claro que le hemos perdido el miedo a experimentar.

Tendencias
El redactor recomienda