Vino por copas: los restaurantes se apuntan a la tendencia frugal
  1. Estilo
  2. Ocio
los mejores 'wine bars' de españa

Vino por copas: los restaurantes se apuntan a la tendencia frugal

Tomar vinos sin tener que pedir la botella entera no es nada nuevo. Lo que es difícil es encontrar restaurantes con buen servicio de vino por copas.

Foto: Los protagonistas de Cougar Town toman nota
Los protagonistas de Cougar Town toman nota

Probar grandes vinos sin tener que pagar la botella no es ninguna utopía. Bien lo sabenen la popular 'senda de los elefantes'de Logroñoo en sus equivalentes deBilbao o Granada, pero no se trata de catarlos en una bodega, ni siquiera de tomarlosen una vinoteca. Lo realmente difícil es encontrar un buen servicio por copas en un restaurante. Es decir, que varíen los vinos y tengamos mucho donde elegir, que a lo largo de la comida podamos probar diferentes etiquetas, que nos cambien la copa,que estén a la temperatura adecuada y, por supuesto, a buen precio. Detalles imprescindibles para degustar un vinoy que, sin embargo, pocos locales cuidan. Te sugerimos algunos de los 'wine bars' con mejores cartasde España.

En Madrid

Vadebaco.En un par de años se ha convertido en todauna referencia de lugar de vinos en nuestro país. Un espacio acogedor, que permite tanto tapear a cualquier hora en la barra, como comer o cenar en alguna de sus mesas, desde donde se puedenver la grandes pizarras que ofertan sus referencias de vinos, unas 350. A primera hora de la tarde y durante parte de la noche, dispone de vinos por copa desde 2,5 euros. Y para acompañar la propuesta vinícolaexiste una carta de picoteo continuado hasta la medianoche.

Prado, 4
Tel. 913 691 783
www.vadebaco.com

Vadebaco



La Chula de Chamberí.Después de coger experiencia en los mejores restaurantes españoles,Ana Losada y Olivier de Belleroche nos invitan a comercon los mejores tragos. La Chula vela por una tradición gastronómica muy nuestra, la dela taberna. El resultado de su particular homenaje son buenas raciones, tapas y cazuelas ococina de mercado con un toque de modernidad,cañas bien tiradas y una selección más queinteresante de vinos.

Fernando el Santo, 11
Tel. 913 085 549
www.lachuladechamberi.blogspot.com

También encontrarás una surtida lista de vinos por copas enLa Kasa de Cesar Martín, Matrium, García de la Navarra, Laredo o Asturianos. Y a las afueras de Madrid, en Pozuelo, un recién llegado:En Copa de Balón, un restaurante loungecuya filosofía gira en torno al mundo del vino y en convertirlo en un placer más accesible. A ello se suma una oferta gastronómica en la que destacan las hamburguesas gourmet y la cocina asiática. Dentro de las 125 referencias que incluye su carta, se pueden pedir vinos por copas por 2,90 euros, aunque aquí lo más rentable es pedir la botella, pues si no eres capaz de acabarlate la llevas a casa.

En Barcelona

Monvínic.En muy poco tiempoMonvínic es ya un lugardereferencia internacional en el mundo del vino y la gastronomía. Bodega, espacio culinario, bar de vinos, tienda... y según muchos, la mejor barra de España para disfrutar del vino gracias a suinigualable oferta y puesta en escena. Su equipo de profesionalesrealiza a diario una generosa selección de unas 30 etiquetas procedentes de todos los rincones del planeta y quepueden ser degustadas a copas o medias copas. El repertorio escogido permite viajar a lugares desconocidos y descubrir nuevas sensaciones cada día.En el bar se ofrece, asimismo, una selección de tapas para acompañarinspiradas en el recetario tradicional catalán pero con el toque contemporáneo delchef Sergi de Meià.

Diputació, 249
Tel. 932 726 187
www.monvinic.com

Monvínic

En Pamplona

La Barra del Melbourne.En Pamplona, el Bar Melbourne es conocido como el que se lleva siempre el premio al mejor pintxo del año. En su 'hermano pequeño' nos haremosuna idea de cuál es el secreto de suéxito a lo largo de los años. Se trata de un referente de la cocina en miniatura y la barra más famosa de la ciudad, todo ello debido a su artepara deleitara los paladares con producto y cocina tradicional actualizada.

San Ignacio, 8
Tel. 948 22 48 20
www.restaurantemelbourne.com

En Alicante

El Portal.La nueva cocina del chef Sergio Sierra se puede armonizar con50 referencias de vinos por copas en El Portal Taberna & Wines. Un bar, una barra y un restaurante al mismo tiempodonde disfrutar, en un ambiente informal y distendido, de unas buenas tapas, una cocina honesta y creativa y una amplia e inmejorable selección de vinos nacionales e internacionales.

Bilbao, 2
Tel. 965 143 269

www.elportaltaberna.com

El Portal

España Madrid Barcelona Gastronomía Vinos
El redactor recomienda