Esta divertida mesita de noche de Leroy Merlin la puedes hacer tú misma (o no)
  1. Estilo
  2. Ocio
Todo a tu gusto

Esta divertida mesita de noche de Leroy Merlin la puedes hacer tú misma (o no)

Si te gusta construir cosas con tus manos te encantará esta mesita de noche de la firma francesa

Foto: Aprende a hacer esta mesita de noche con Leroy Merlin. (Cortesía)
Aprende a hacer esta mesita de noche con Leroy Merlin. (Cortesía)

La decoración de nuestro dormitorio no estará completa si no contamos con una buena mesita de noche, estilosa y elegante, pero también práctica. Contar con este pequeño mueble es perfecto para tener un lugar donde dejar el libro que leemos antes de dormir o un vaso de agua.

Uno de los mayores problemas suele ser no contar con espacio suficiente para ella, por eso desde Leroy Merlin nos proponen esta opción, que casi no ocupa espacio y con la que puedes tenerlo todo y, además, es tan sencilla que puedes hacerla tu misma.

Hazla a tu gusto

placeholder Resultado final de la mesita de Leroy Merlin. (Cortesía)
Resultado final de la mesita de Leroy Merlin. (Cortesía)

En esta ocasión han optado por un diseño clásico y elegante, combinando el color negro con la madera natural, pero puedes emplear los colores que más te gusten o mejor combinen con tu dormitorio, así como optar por las medidas más adecuadas para ti.

Además, una vez que has aprendido esta técnica puedes emplearla para hacer otro tipo de mueble, como una estupenda y estilosa estantería que será perfecta en tu salón. Esta mesita consta de un marco y un tablero colocado de forma perpendicular a él, por lo que no puede ser más sencillo.

Comenzamos por el marco

Para hacer el marco necesitarás un listón de madera del que tienes que cortar, con ayuda de una sierra, cuatro piezas. Dos de ellas deben medir 70 centímetros y las otras dos, 50 cm. Recuerda, mide dos veces y corta una, asegúrate de que lo estás haciendo bien.

Lija bien los bordes de las piezas para asegurarte de que no quede ninguna astilla que pueda hacerte daño en el futuro. Ahora, con la ayuda de cola blanca pega los listones para crear tu marco, enrasando bien para que forme un rectángulo.

placeholder Haz tu propia mesita de noche con la ayuda de Leroy Merlin. (Cortesía)
Haz tu propia mesita de noche con la ayuda de Leroy Merlin. (Cortesía)

A pesar de la eficacia de la cola, debemos asegurarnos de que quede bien, por lo que lo mejor es reforzar las uniones con tornillos para madera.

Una vez terminada la fase de montaje, toca pintarlo del color que más te guste. En este caso es con una pintura negra al agua efecto forja, porque se busca un efecto industrial. Pinta bien todos los lados y dale una segunda mano, dejando que la pintura se seque bien entre ambas.

¿Demasiado complicado?

placeholder Haz tu propia mesita de noche con la ayuda de Leroy Merlin. (Cortesía)
Haz tu propia mesita de noche con la ayuda de Leroy Merlin. (Cortesía)

Si hacer el marco desde cero te resulta un tanto difícil, prueba a comprar un marco ya hecho de los que venden en Leroy Merlin, como este de 84 x 64 cm de madera en negro por 35 euros. Eso sí, recuerda reforzar las uniones con tornillos.

Termina la mesilla

Una vez que tienes el marco, solo falta ensamblarlo con el tablero de madera que hará las veces de mesa. En este caso se emplea una pieza de madera de 30 x 50 centímetros, bien lijada por todas sus superficies.

placeholder Haz tu propia mesita de noche con la ayuda de Leroy Merlin. (Cortesía)
Haz tu propia mesita de noche con la ayuda de Leroy Merlin. (Cortesía)

Coloca el marco sobre una superficie plana y en cada listón, mide y marca 20 centímetros desde el travesaño inferior. Encaja el tablero de madera haciéndolo coincidir con las marcas, pégalo con cola y refuérzalo también con tornillos para madera. Pinta las cabezas de color negro.

Para fijar la mesilla a la pared, solo tendrás que apoyar el tablero sobre dos escuadras de acero. Colócala a la altura más adecuada para ti y, sobre todo asegúrate de que quedan bien fijas a la pared con tacos y tornillos para evitar que se caiga. ¡Listo!

Decoración
El redactor recomienda