El espectacular loft que Kamala Harris ha vendido por casi 1 millón de dólares en San Francisco
  1. Estilo
  2. Ocio
Una gran transacción

El espectacular loft que Kamala Harris ha vendido por casi 1 millón de dólares en San Francisco

La vicepresidenta de Estados Unidos reside en Washington desde que comenzó su nueva etapa en el Gobierno y por eso ha decidido vender una de sus propiedades

placeholder Foto: Kamala Harris, en una imagen de archivo. (EFE)
Kamala Harris, en una imagen de archivo. (EFE)

El pasado 20 de enero, tuvo lugar la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos y Kamala Harris como vicepresidenta. Han sido tiempos convulsos para la política norteamericana, pero parece que poco a poco está volviendo la estabilidad y con ella las ganas de la abogada de cerrar una etapa.

Kamala Harris ha decidido así desprenderse de una de sus propiedades de San Francisco. Un espectacular loft que compró en 2004 cuando se convirtió en la primera mujer fiscal del distrito de California, así como la primera mujer sudasiática (tiene raíces indias) en hacerlo.

placeholder El espectacular loft que vende Kamala Harris. (Zillow Group)
El espectacular loft que vende Kamala Harris. (Zillow Group)

La realidad es que poca falta le hace este apartamento ahora que, según la revista 'Forbes', reside en Blair House -la casa de invitados del presidente de EEUU ubicada cerca de la Casa Blanca- mientras finalizan las obras de lo que, año tras año, ha sido el hogar del vicepresidente en el Observatorio Naval en el noroeste de Washington.

En lo que respecta a la venta del apartamento, Kamala ha llevado a cabo una excelente transacción. Como explican desde el 'Wall Street Journal', en su momento compró el inmueble por 489.000 dólares y ahora lo vende por casi 1 millón (799.000 dólares para ser concretos), es decir, un 63% más de lo que pagó.

placeholder El espectacular loft que vende Kamala Harris. (Zillow Group)
El espectacular loft que vende Kamala Harris. (Zillow Group)

La propiedad se encuentra en el último piso de un edificio en el distrito South of Market (SoMa). Una antigua zona industrial que, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los barrios más populares de San Francisco gracias a que muchas empresas de tecnología se han instalado allí: LinkedIn, Airbnb, Uber o Pinterest, entre ellas. Además, es un vecindario repleto de museos y galerías de arte con un marcado estilo moderno a la par que bohemio.

La zona es, precisamente, lo que ha inflado su precio aunque la casa no está nada mal. Se trata de un apartamento de doble altura con una pequeña terraza exterior. En la planta baja está el salón que comunica directamente con la cocina, y un despacho. El dormitorio se sitúa en la planta superior incluyendo un vestidor y un baño.

placeholder El espectacular loft que vende Kamala Harris. (Zillow Group)
El espectacular loft que vende Kamala Harris. (Zillow Group)

En total, cien metros cuadrados que forman uno de los muchos inmuebles que Kamala Harris posee junto a su marido, el abogado Douglas Emhoff. La pareja tiene una cartera de bienes multimillonaria, tal y como informa 'Town & Country'. Por ejemplo, en 2012 Emhoff compró una casa en Brentwood (Los Ángeles), donde estrellas como Gwyneth Paltrow o LeBron James poseen impresionantes mansiones. Una zona arrasada por el incendio de 2019, pero que no afectó a la propiedad de Kamala.

Además, si el matrimonio quisiera continuar su vida en Washington una vez finalice la labor de Kamala Harris en el Gobierno, podrían hacerlo; son propietarios de un apartamento con piscina, gimnasio y servicio de limpieza, situado en el West End a tan solo una milla de la Casa Blanca.

Casas de lujo Casas de famosos
El redactor recomienda