Es noticia
Menú
La receta de Vanesa Lorenzo ideal para acelerar el metabolismo
  1. Estilo
  2. Ocio
Fácil y deliciosa

La receta de Vanesa Lorenzo ideal para acelerar el metabolismo

La modelo tiene claro que comer saludable no está reñido con que resulte sabroso y por eso nos propone esta receta, la que necesitas para activar tu metabolismo

Foto: Vanesa Lorenzo, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@vanesalorenzo_)
Vanesa Lorenzo, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@vanesalorenzo_)

Son muchos los factores que intervienen a la hora de llevar una vida saludable, aunque los más sencillos de cambiar y de adaptar son el ejercicio físico y la alimentación. Llevando una vida un poco más activa, haciendo ejercicio físico de forma regular, podremos disfrutar de sus beneficios, sintiéndonos mejor, más ligeros y de mejor humor, pero también previniendo la aparición de determinadas enfermedades, aumentando el tono y la fuerza muscular e incluso durmiendo mejor.

La alimentación es ese otro gran pilar, uno al que no siempre prestamos demasiada atención pero que puede ser clave para lograr cambios significativos. Conviene evitar esos alimentos que no son del todo beneficiosos, como los ultraprocesados, el alcohol, el exceso de azúcar… o por lo menos reducir su consumo hasta que este sea esporádico. Cuidar nuestra alimentación y mejorarla nos ayuda por dentro y por fuera; nuestro sistema inmune se verá reforzado, fortalecemos los huesos, evitamos algunas enfermedades, pero también nuestra piel se verá más luminosa y podremos perder algo de peso.

Una buena alimentación es también ideal a la hora de acelerar nuestro metabolismo. Al hablar de metabolismo nos referimos al proceso mediante el cual nuestro cuerpo transforma los alimentos que consumimos en energía. Las personas que tienen un metabolismo rápido la consumen con mayor prontitud, por lo que apenas tienden a acumularla como grasa. Lograr que este sea un poco más rápido puede hacer que perdamos más peso o lo hagamos en menos tiempo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Hay muchos trucos que podemos poner en práctica para lograrlo, como beber un baso de agua nada más levantarnos, aprovechar las primeras horas del día para hacer ejercicio, tener un horario regular de comidas… incluso meditar puede ayudarnos a reducir el estrés y acelerar nuestro metabolismo. Sin embargo, muchos de estos trucos están relacionados con la alimentación y los ingredientes que empleamos para hacer nuestras recetas. Añadir especias y comer picante o aumentar el consumo de proteínas son algunos de ellos y son los que encontramos en la receta que nos propone Vanesa Lorenzo.

La receta de Vanesa Lorenzo: gambas al curry con leche de coco

La modelo es amante confesa del yoga, de la meditación y de la vida sana. Siempre que puede utiliza alimentos que coge directamente del huerto, pues muchas de sus recetas tienen como ingrediente principal las verduras y vegetales. En este caso, además de proponer una receta saludable, es también deliciosa, por lo que será complicado resistirse a ella: gambas al curry con leche de coco.

placeholder Las gambas con curry de Vanesa Lorenzo: 'Delicioso', escribe. (Instagram/@vanesalorenzo_)
Las gambas con curry de Vanesa Lorenzo: 'Delicioso', escribe. (Instagram/@vanesalorenzo_)

No es una receta complicada de preparar, solo hay que pochar un poco de cebolla con jengibre picado y cuando esté transparente, le añades tomate natural picado y ajo, cocinándolo a fuego lento. Incorpora una cucharadita de curry y otra de comino y mezcla bien. Cuando esté integrado, añade la leche de coco, creando una salsa cremosa. Cuando esté lista, echa las gambas y un poco de perejil picado, deja al fuego hasta que las gambas están hechas y... ¡lista para disfrutar!

Ideal para el metabolismo

Esta receta es ideal no solo porque resulta deliciosa, sino también porque sus ingredientes son estupendos para activar el metabolismo. En el caso de las gambas, su alto contenido en proteínas se encarga de ello, pero también sus minerales, como el yodo. Hablábamos antes de las especias y el curry (que es una combinación de otras especias), que en concreto tiene propiedades termogénicas. Esto hace que aumente nuestra temperatura corporal, lo que hace que el consumo de energía sea mayor.

El jengibre también es famoso por sus propiedades y beneficios, y uno de ellos es que acelera el metabolismo, mejora la quema de calorías y reduce la sensación de hambre, por lo que además es ideal para ayudarnos a perder un poco de peso, tanto si lo incluimos en nuestras recetas como si lo tomamos en infusión. Por su parte, el comino favorece la digestión, reduce la hinchazón y es antioxidante, una propiedad que también encontramos en el tomate, que además mejora la salud de los huesos, protege nuestra vista y refuerza el sistema inmune.

Si lo que queremos es adelgazar y perder peso, lo mejor siempre es ponernos en manos de especialistas y expertos en la materia que busquen la manera de ayudarnos a lograr nuestros objetivos de una forma efectiva. Al fin y al cabo, este tipo de recetas, con elementos esenciales para acelerar nuestro metabolismo de forma momentánea, nos sirven de ayuda a la hora de conseguir quemar más rápido esa energía y consumir esas calorías.

Sin embargo, recuerda que no nos ayudan a cambiar nuestros hábitos de vida hacia otros más saludables, solo nos aportan estupendas ideas para variar y no comer siempre lo mismo. Eso sí, no hay duda de que esta receta tiene todos los ingredientes para ser un éxito y… ¿hemos dicho ya que tiene una pinta estupenda?

Son muchos los factores que intervienen a la hora de llevar una vida saludable, aunque los más sencillos de cambiar y de adaptar son el ejercicio físico y la alimentación. Llevando una vida un poco más activa, haciendo ejercicio físico de forma regular, podremos disfrutar de sus beneficios, sintiéndonos mejor, más ligeros y de mejor humor, pero también previniendo la aparición de determinadas enfermedades, aumentando el tono y la fuerza muscular e incluso durmiendo mejor.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda