Es noticia
Menú
Beach clubs: estos son los siete incontestables de este verano (aún estás a tiempo)
  1. Estilo
  2. Ocio
PLACE TO BE

Beach clubs: estos son los siete incontestables de este verano (aún estás a tiempo)

Marbella, Cádiz e Ibiza concentran grandes aperturas veraniegas para comer o cenar frente al mar y disfrutar de una excelente jornada de sol y de la mejor gastronomía. Visitamos los siete mejores beach clubs de este verano

Foto: Valhalla, en la playa de El Palmar y decorado por Alejandra Pombo, es 'el sitio' de este verano en Cádiz. (Cortesía)
Valhalla, en la playa de El Palmar y decorado por Alejandra Pombo, es 'el sitio' de este verano en Cádiz. (Cortesía)

Esto no es el chiringuito de toda la vida, que también nos encanta. Aquí no hay manteles de papel, no hay sardinas asadas en espetos (o sí, porque lo de siempre se vuelve ‘cool’) y no suena la radio o las canciones de la temporada a través del hilo musical o de un transistor. Ese plan, que nos chifla, no es el que hoy nos ocupa. Hoy vamos a resumirte las novedades del verano: las grandes aperturas para comer frente al mar, pero a otro nivel.

En esta lista desfilan nombres como Fendi o Dolce & Gabbana, pues visten los espacios de dos de los lugares para ver y ser visto en Marbella en lo que queda de agosto. El champán se descorcha a ritmo vertiginoso, la cocina viaja de uno a otro extremo del globo y los mejores DJs animan las sobremesas desde el atardecer en Cádiz o en Ibiza, epicentros estivales españoles por excelencia para la jet set, ya sea en plan relajado o en modo bling bling. Acompáñanos, te llevamos a conocer los flamantes beach clubs para que no te quedes sin ideas ni reserva en lo que resta de tus ansiadas vacaciones.

Barbillón, Marbella

El concepto madrileño de grandísimo éxito en Aravaca acaba de desembarcar en Marbella, a diez minutos de la Milla de Oro, con cuatro mil metros cuadrados de vistas al mar desde sus tres espacios: playa con área de hamacas, piscina y el restaurante como tal. Compartir y disfrutar en grupo de una oferta comercial y para todos los públicos sigue siendo, como en la capital, su lema.

placeholder Barbillón replica el éxito y su cocina comercial de Aravaca en Marbella. (Cortesía)
Barbillón replica el éxito y su cocina comercial de Aravaca en Marbella. (Cortesía)

Con aires de puro Mediterráneo en su diseño, a cargo del estudio MRGO, los platos continúan la línea de su predecesor. Nigiri frito de steak tartar con huevo de codorniz, colitas de gamba en tempura o tarta árabe no faltan, aunque se da un protagonismo especial al capítulo de arroces. La coctelería, asimismo, es clave, divertida e innovadora.

Ammos Greek Restaurant & Beach, Ibiza

Este verano puedes trasladarte a Grecia desde el corazón de Ibiza. Sunset Hospitality, el grupo dubaití que se ha estrenado con fuerza en el país en el sector de la hospitalidad, ha recalado en la isla con su primer restaurante en Europa, concretamente en la playa d’en Bossa. Aseguran traer el auténtico recetario griego al otro extremo del Mediterráneo de la mano del chef Antoni Melas. El mar manda, el marisco le apasiona y no fallan ni mezze ni mousaka ni pasta orzo.

placeholder El Mediterráneo, de un extremo y de otro. (Cortesía)
El Mediterráneo, de un extremo y de otro. (Cortesía)

Dos ambientes de interiorismo marinero conforman Ammos. Piedra pulida, paredes encaladas y buganvillas enmarcan el salón principal. Si prefieres comer con los pies en la arena, en la zona de hamacas también puedes disfrutar de su carta mientras tomas el sol. A finales de verano, la empresa contará con una nueva apertura, METT Hotel & Beach Resort Marbella Estepona, con el beach club Azure Beach.

Valhalla Beach Club, Cádiz

El nuevo hotspot de la playa de El Palmar se llama Valhalla y lleva el sello de calidad de Azotea Grupo, que firma otro de los mejores locales de la zona, El Cuartel del Mar. Valhalla pretende romper los precedentes de espectacularidad del anterior, contando de nuevo con Alejandra Pombo para decorar sus espacios, y presumiendo de ser el mayor gastro beach club de Europa. Dentro de un área de 10.000 metros cuadrados se suceden restaurante, azotea para contemplar atardeceres de película, piscina con balinesas y zona chill out.

placeholder El nuevo imprescindible de Cádiz se llama Valhalla Beach Club. (Cortesía)
El nuevo imprescindible de Cádiz se llama Valhalla Beach Club. (Cortesía)

La carta, dirigida como en todos los negocios de la compañía por Manuel Berganza, conecta con la cocina de origen y el recetario local a través del fuego. Llevan la sostenibilidad por bandera y en su carta —atún y arroces aparte— brillan especialmente el rodaballo asado y la pluma ibérica lacada. La coctelería te asegura una sobremesa sin mirar el reloj.

La Cabane, Marbella

Grupo Dani García y Grupo Mosh se han aliado para llevar a cabo un ambicioso proyecto que da una segunda vida al emblemático beach club La Cabane del hotel Los Monteros. Lo han hecho por iniciativa, nada más y nada menos, que de la mismísima firma Dolce & Gabbana, que ya viste espacios similares en Capri, Taormina o Saint-Tropez.

placeholder Dani García y Dolce & Gabbana: La Cabane tiene pocos rivales este año. (Cortesía)
Dani García y Dolce & Gabbana: La Cabane tiene pocos rivales este año. (Cortesía)

El rediseño obedece totalmente a sus parámetros y la carta transporta al país transalpino en un abrir y cerrar de ojos. Encontrarás desde un abanico de opciones de pasta, caviar y pizza hasta segundos platos de un marcado carácter italomediterráneo pasando por un bar crudo con gran variedad de pescados y mariscos, todo ello con el sello inconfundible del chef marbellí. No olvides pasar por su Dolci Room o por la tienda efímera mientras te agitas al ritmo del DJ.

Playa Soleil, Ibiza

Volvemos a Ibiza, de nuevo a la playa d’en Bossa, para conocer este otro novedoso beach club que lleva el arte y la música en su ADN. Los DJs Andrea Oliva, Guy Berber, Jaime Florito o Melon Bomb son solo algunos de los que ya llenan el cartel de este restaurante, bar y club que ofrece, además, gastronomía de primera.

placeholder Comer y bailar, todo es empezar en Playa Soleil. (Cortesía)
Comer y bailar, todo es empezar en Playa Soleil. (Cortesía)

Con Ushuaïa como partner está claro que bailar, bailarás seguro, pero de igual manera comerás rico e internacional. Propuestas japonesas con el sushi como estrella, capítulo de ensaladas y verduras a la brasa, unas buenas anchoas, buen marisco o un coquelet asado son algunas de sus propuestas.

Chringuito Puente Romano, Marbella

No solo Dolce & Gabbana ha llegado a la Costa del Sol. También lo ha hecho Fendi, rediseñando el fabuloso chiringuito de uno de los mejores hoteles de la zona, Puente Romano Beach Resort. Colores vibrantes y los estampados y rayas emblemáticas de la marca inundan este restaurante en la playa en el que, por si fuera poco, se come fenomenal.

placeholder Sobre las rayas de Fendi todo sabe mejor. (Cortesía)
Sobre las rayas de Fendi todo sabe mejor. (Cortesía)

Los pescados del día a la parrilla son el apartado más sonado del menú de Javier León después de una buena degustación de tapas. Otra opción es decantarse por un arroz negro o de marisco o por el típico plato balear de langosta con huevo frito, por si Formentera se te ha resistido este verano.

Beso Beach, Estepona

Hablando de Formentera, terminamos un poquito más adelante, en la misma Costa del Sol, para descubrir la ultimísima sede del archiconocido Beso Beach. Dicen que no hay verano sin beso y los malagueños no se van a quedar sin él. En la playa del Padrón, tablas de madera, palmeras secas, lámparas de mimbre y bambú, con el toque de gracia de Lázaro Rosa-Violán, inundan el espacio.

placeholder La paella de langosta de Beso Beach también está en Estepona. (Cortesía)
La paella de langosta de Beso Beach también está en Estepona. (Cortesía)

En lo culinario, sus imprescindibles tienen nombre de mejillones a la brasa Beso Beach, chuletón madurado con patatas y pimientos del piquillo o paella de langosta fresca. ¿Lo mejor? Como en cualquier Beso, la tribu y el ambientazo.

Esto no es el chiringuito de toda la vida, que también nos encanta. Aquí no hay manteles de papel, no hay sardinas asadas en espetos (o sí, porque lo de siempre se vuelve ‘cool’) y no suena la radio o las canciones de la temporada a través del hilo musical o de un transistor. Ese plan, que nos chifla, no es el que hoy nos ocupa. Hoy vamos a resumirte las novedades del verano: las grandes aperturas para comer frente al mar, pero a otro nivel.

Los mejores chiringuitos de España Viajes en familia
El redactor recomienda