Manero en Marqués de Cubas, Hielo y Carbón en Gran Vía y La Morenilla en Chamberí: tres buenas noticias gastronómicas
Madrid no deja de bullir. Locales con estilazo, puestas en escena dignas del Teatro Real, cartas sofisticadas o bocados sencillos. La oferta gastronómica de la capital continúa yendo a más. Pocas cosas nos proporcionan más felicidad
La familia Manero se expande. La marca alicantina de vocación internacional creada por Carlos Bosch abre nuevo local en Madrid. Tras Manero Mollá y Manero Balmis, en la ciudad levantina, y Manero Claudio Coello, primera aventura en la capital, llega Manero Marqués de Cubas tirando la casa por la ventana.
“Manero Marqués de Cubas representa la nueva era de la gastronomía y el ocio prémium en Madrid —nos cuenta Bosch—. Es la experiencia definitiva, bar y cocktail-bar, bistró y caviar-bar, un club Dom Pérignon y mucho más en un ambiente tan glamuroso y gourmet, como casual y divertido. ¡Puro lifestyle!”.
El nuevo local fusiona tapeo, cocina, mixología, música (también en vivo) y una atmósfera estupenda. Manero Marqués de Cubas nace con la intención de convertirse en todo un referente de la escena madrileña.
Qué hay de nuevo en Manero Marqués de Cubas
El nuevo y enorme Manero —de 450 metros cuadrados— va un paso más allá en cuestiones de tapeo elevado. Aquí mandan el mejor caviar y marisco —con las quisquillas de Santa Pola como hit indiscutible—, los bikinis, los lobster roll, los bocadillos de calamares y los pepitos de ternera, referencias que conviven con platos calientes como el puerro confitado a la brasa, el canelón de la madre de Carlos o sus insuperables tortillas y croquetas. De postre, un desfile de los clásicos contemporáneos de la casa: la tira de chocolate con AOVE Manero o la torrija con helado de vainilla, entre otros.
La nueva experiencia Manero Marqués de Cubas va allá con el Club Manero Dom Pérignon, una fantástica sala con chimenea y barra de coctelería a media luz para las primeras copas, seguida de varios reservados para los que precisen más intimidad.
Del diseño interior se ha encargado Raquel Giménez, de Apple Tart Interior Design, coordinando otro sobresaliente proyecto de Lázaro Rosa-Violán, que hacen de este nuevo Manero en el place to be más especial.
Hielo y Carbón: el escondite perfecto de Gran Vía
Nuestra adora Gran Vía es el escenario diario por el que deambulan auténticas mareas humanas atraídas por el momento shopping. Pero, de repente, a los dos de la tarde, a todos les entra el hambre. Las colas en los restaurantes de la zona —los buenos y los no tan buenos— dibujan un panorama que remite a las épocas del racionamiento. No pasa nada. Tenemos la solución y —generosos nosotros— vamos a compartirla: Hielo y Carbón, el restaurante panorámico de la primera planta del Hotel Hyatt Centric Gran Vía, frente a Primark. Las vistas y la carta son divinas.
La nueva carta de Hielo y Carbón tiene un objetivo: activar nuestros cinco sentidos. Aquí nuestras sugerencias. Croquetas de callos madrileños y kimchi coreano en el aperitivo. Verduras baby con romesco de tomate a la parrilla y alcachofa frita con yema de huevo curada, setas de temporada y espuma de parmesano como entrantes.
Entre los platos principales, no quedamos con el pulpo marinado o el jarrete de cordero glaseado. Y en el momento del postre: frutos rojos, semifrío de yogur griego, chocolate blanco y nube de algodón. Casi nada.
La Morenilla: gastronomía en familia
En pleno barrio de Chamberí nos topamos con La Morenilla, un restaurante familiar que rinde homenaje a la abuela del grupo de restauración Le Cocó, a su historia y a la buena mesa. Esta casa de antojos es perfecta para tomarse unas cañas y disfrutar de lo mejor de la gastronomía ibérica.
Entre sus desayunos se puede encontrar desde clásica bollería hasta tostadas dulces o saladas. Si es la hora de picas: pochas con almejas, patatas meneás con torreznos, bacalao del de antes con guiso de ahora, cremosas croquetas de la abuela o carrilleras al palo cortado. Y, por supuesto, que no falten los antojos de tortilla, ibéricos, anchoas del cantábrico, navajas naturales o unas gildas superlativas.
Grupo Le Cocó se fundó en 2014 y cuenta ya con cinco restaurantes de éxito en la capital: Fellina, Antonella, Giulietta, La Cerda y nuestro protagonista de hoy, La Morenilla. Todos ellos diferentes entre sí, pero con un objetivo común: hacer que sus clientes se sientan como en casa.
La familia Manero se expande. La marca alicantina de vocación internacional creada por Carlos Bosch abre nuevo local en Madrid. Tras Manero Mollá y Manero Balmis, en la ciudad levantina, y Manero Claudio Coello, primera aventura en la capital, llega Manero Marqués de Cubas tirando la casa por la ventana.
- Jesús Sánchez (Cenador de Amós), tres soles y tres estrellas: “Sin Marián, mi mujer, nada de esto habría sido posible” Fruela Zubizarreta Edición gráfica: Emma Esser
- ¿Y si el mejor omakase de Madrid te estuviese esperando en el tejado de una discoteca? Fruela Zubizarreta
- Las caras guapas de Rhudo, el restaurante que quiso romper la pana, abandonan el barco Fruela Zubizarreta