Noticias de Famosos: Así es Nathalie Picquot, la jefa de Twitter España casada con un pariente del Rey
Logo El Confidencial
directivas

Así es Nathalie Picquot, la jefa de Twitter España casada con un pariente del Rey

Dio recientemente la bienvenida a Ana Botín en su red social, pero es su matrimonio con un Gómez-Acebo lo que ha sacado su nombre a titulares

Foto: Nathalie Picquot, CEO de Twitter España, el día de su boda en Toledo con Álvaro Fernández de Araoz Gómez-Acebo en 2005. (Korpa)
Nathalie Picquot, CEO de Twitter España, el día de su boda en Toledo con Álvaro Fernández de Araoz Gómez-Acebo en 2005. (Korpa)

"Apasionada de la tecnología, la innovación, el deporte, la naturaleza, ex-Googler, globe-trotter, madre de cuatro". Así se define en sus redes sociales, en concreto en Twitter, empresa de la que es directora general desde el pasado otoño, Nathalie Picquot.

Esta semana la directiva, que anteriormente estuvo durante 11 años al frente de Google España, ha visto cómo su nombre saltaba a los medios por dos cosas: una serie de tuiteros aludían a su relación con un pariente del rey Felipe VI y el bloqueo por parte de Twitter de algunas cuentas, y por la bienvenida entusiasta que Picquot hizo a Ana Botín a la red que ella dirige, aplaudiendo que cada vez más CEO se sumen a este medio, algo habitual en Estados Unidos.

Lo cierto es que Nathalie Picquot sí está casada con un pariente del Rey. Su marido es Álvaro Fernández de Araoz Gómez-Acebo. El final del apellido delata su relación con la familia de doña Pilar, tía del novio, que acudió a la boda con la familia en pleno, ya que por esa fecha (verano de 2005) no se habían producido las oleadas de separaciones. Beltrán acudió entonces con la que era su esposa, la modelo Laura Ponte, que acababa de dar a luz a su hijo Luis.

Una boda 'royal' en Toledo

Pero ellos no fueron los protagonistas de esta boda, que atrajo a los habitantes de la pequeña localidad de Olías del Rey, Toledo (donde por cierto siempre ha tenido su cuartel general el exministro José Bono), y que congregó a medio pueblo a la puerta de la Iglesia de San Pedro Apóstol. La buena relación del marido de la ejecutiva con el monarca actual es patente, ya que Felipe VI acudió al enlace junto con una embarazadísima Letizia, que estaba a un mes de dar a luz a la infanta Leonor. Fue precisamente el avanzado estado de gestación de la entonces princesa lo que llevó a la prensa a fijarse en esta boda.

Los Reyes de España en la boda de Nathalie Picquot y Álvaro Fernández de Araoz Gómez-Acebo. (Korpa)
Los Reyes de España en la boda de Nathalie Picquot y Álvaro Fernández de Araoz Gómez-Acebo. (Korpa)


El enlace se celebró en verano de 2005 y la visita de los Reyes despertó gran interés y curiosidad entre los vecinos. Vestida con un traje color malva, doña Letizia demostró estar en perfecto estado en la recta final de su embarazo. Radiante y encantada de poder asistir a la boda de un amigo, saludó a algunos habitantes de Olías a la salida del templo parroquial.

Simeón de Bulgaria y su esposa, Margarita Gómez-Acebo, tíos del novio, y sus hijos acompañaron a los contrayentes, que tras la ceremonia religiosa y junto al resto de invitados se desplazaron hasta el Palacio de Galiana, en Toledo, donde tuvo lugar el banquete.

María García de la Rasilla, de Óscar de la Renta, y Constantino de Bulgaria. (Korpa)
María García de la Rasilla, de Óscar de la Renta, y Constantino de Bulgaria. (Korpa)

Aunque el enlace saltó a la prensa por el novio, Picquot llevaba una trayectoria profesional brillante antes de su cargo actual en Twitter. Previo a su anteriormente mencionada década en Google, Nathalie trabajó en otras compañías como AdLINK, DoubleClick o International Herald Tribune, siempre en cargos relacionados con negocio, ventas y con carácter internacional.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios