Logo El Confidencial
encontrado su cadáver tras grabar un vídeo

Los comentarios discriminatorios de una ex Miss, relacionados con el suicidio de una trans

"Usted no tiene calidad moral para juzgar si un trans llega a ser mujer o no", aseguró en un vídeo. Pocos días después, su cuerpo era encontrado sin vida

Foto: Lupita Jones en una imagen de archivo. (Instagram)
Lupita Jones en una imagen de archivo. (Instagram)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La elección de Ángela Ponce, la miss trans elegida como representante de España en el próximo certamen de Miss Universo, sigue provocando encendidos debates. La última en pronunciarse ha sido Lupita Jones, ex Miss Universo de México. Y su opinión ha sido relacionada en la prensa con el suicidio de una trans. “Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo, porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas. Debe ser una competencia en igualdad de características y de circunstancias, y no me parece correcto”, aseguró.

[LEER MÁS: Conoce en diez claves a Ángela Ponce, la primera transexual que opta a Miss España]

Captura del vídeo que grabó la trans Itzel Aidana Ávila. (Facebook)
Captura del vídeo que grabó la trans Itzel Aidana Ávila. (Facebook)

Una mujer transexual le contestó inmediatamente a través de su perfil de Facebook. "Nada más déjeme decirle una cosa, señora Lupita Jones. Se necesita muchísimo valor, se necesita muchísima fuerza y muchísimo carácter para poder lograr ser esa persona con la cual tú te identificas. Dele gracias a Dios que usted nació con una parte entre sus piernas que la identificaban con su personalidad. Desafortunadamente nosotras no, y no por eso somos menos que nadie”, aseguraba.

Su discurso iba aumentando de nivel emocional a medida que avanzaba. “Por favor, fíjese muy bien en lo que dice, porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenece”.

“La invito a conocernos un poquito más y se dará cuenta de que cada una de nosotras tenemos algo en común: la discriminación, el rechazo, la transfobia; todas esas personas que se llegan a mofar con nosotras y nos llegan a cerrar puertas incluso de trabajos, de instituciones de gobierno, de muchísimas cosas que tenemos derecho como seres humanos. Usted no tiene calidad moral para juzgar si un trans llega a ser mujer o no. Que lástima que tengamos a tan grandes representantes con mentalidades tan mediocres”, aseguraba.

Tras este discurso en un vídeo que se hizo viral (lleva casi 140.000 reproducciones) el cuerpo sin vida de la transexual fue encontrado por la policía de Fresnillo, la localidad de México en la que vive, suspendido del cuello. La prensa se pregunta, en estos momentos, si el discurso contra Lupita Jones ha tenido algo que ver en esta desgraciada muerte.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios