Logo El Confidencial
este domingo a las 20 horas en estepona

Conoce en 10 claves a Ángela Ponce, la primera transexual que opta a Miss España

Con respeto al resto de pretendientas al trono, te desgranamos los secretos de esta joven que se ha convertido en icono de superación para el colectivo y que luchará, al igual que sus compañeras, por ser la más hermosa de España

Foto: Ángela Ponce posa junto a sus compañeras de Miss World Spain en Estepona
Ángela Ponce posa junto a sus compañeras de Miss World Spain en Estepona

Este domingo, a las ocho de la tarde, 25 jóvenes con los nervios a flor de piel se engalanarán para pisar con fuerza la pasarela que se ha instalado en el Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga), donde se celebra la gala final de Miss World Spain 2015. A pesar de la belleza de las aspirantes a colocarse la corona a la dama más bella de España en uno de los certámenes alternativos al desaparecido Miss España, resuena por encima del resto un nombre de mujer: Ángela Ponce, la primera transexual en optar a un título de belleza en nuestro país. Con respeto al resto de pretendientas al trono, te desgranamos los secretos de esta joven que se ha convertido en todo un icono de superación para el colectivo y que luchará, al igual que sus compañeras, por ser nombrada como la más hermosa de España.

1. El motivo por el cual muestra su belleza al mundo. Ángela considera que “la sociedad no está educada para la diversidad. Es lo que me ha hecho hacerlo público. Quiero decir que aquí estoy yo y no soy rara, sólo tengo una historia diferente. Una mujer a la que la vida le vino de otra manera, pero soy una mujer”, asegura. Quiere ser un ejemplo para todos los transexuales y un medio para que se normalice en nuestra sociedad, que su historia sirva para que la gente entienda que su caso no es aislado y que todo el mundo puede perseguir sus sueños, a pesar de los obstáculos que la vida le coloque en el camino.

2. Subirá a la pasarela con determinación para representar a Cádiz, provincia en la que veranea cada año desde que es pequeña, pero realmente ella nació en Sevilla.

3. Si gana el concurso le gustaría que la marca España fuese reconocida en todo el mundo, pero tiene claro que su reinado se lo dedicaría en gran parte a la Fundación Daniela, que centra sus esfuerzos en la sensibilización del colectivo transexual y transgénero en nuestro país.

4. Sus medidas no podrían ser más perfectas: 90 - 61 – 90.

5. Siempre tuvo claro que era una chica, a pesar de haber nacido en el cuerpo de un varón. A los 11 años comenzó a investigar el tema y descubrió que existía algo llamado “transexualidad”, desde ese momento tuvo claro que iba a luchar por “ser quien realmente soy”.

6. A pesar de que desde pequeña supo que quería ser una chica y su familia aceptó sin problemas este hecho, confiesa que hizo la Primera Comunión vestida de almirante, pero “muy feliz”.

7. Ángela Ponce terminó su proceso de resignación de sexo completo en abril de 2014.

8. En el certamen de Miss World Spain no ha encontrado obstáculos. Además, se siente orgullosa del trato que ha recibido por sus compañeras, que aseguran que “tenían otro concepto de la transexualidad antes de conocerme”.

9. Mientras cimenta su sueño de convertirse en modelo profesional, Ángela trabaja en el restaurante de sus padres como camarera, pero también planea entrar en la universidad y aprender inglés.

10. Ella no es la primera joven transexual en coronarse como Miss. Antes triunfó en certámenes de belleza Jenna Talackova, Miss Vancouver 2012 en Canadá. Además existen agencias especializadas en modelos transgénero como The Atlantic en Nueva York.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios