Es noticia
Menú
David Villa vende su apartamento de lujo de Ibiza para 'celebrar' su retirada
  1. Famosos
NUEVA VIDA

David Villa vende su apartamento de lujo de Ibiza para 'celebrar' su retirada

Con un extenso patrimonio inmobiliario y cargos en varias empresas, el máximo goleador de la selección se enfrenta a un futuro con estabilidad financiera

Foto: David Villa, en una imagen de archivo. (EFE)
David Villa, en una imagen de archivo. (EFE)

Patrimonio en Madrid, Asturias y Baleares, y cargos en varias empresas. David Villa deja el fútbol profesional pero no se enfrenta al vacío. El futbolista ha sabido invertir sus ganancias deportivas y tiene una buena red económica para encarar su nueva vida sin estrés.

LEA MÁS: El gesto solidario de David Villa que conmueve en las redes

El mejor goleador de la historia de la selección ha preparado su salida y ha vendido su apartamento de lujo en Ibiza, en la zona del puerto, con una gran terraza, zona ajardinada y piscina. La vivienda se encuentra en una de las zonas más caras de la capital de las Pitiusas, mide 212 metros cuadrados, cuenta con una terraza cubierta de 41 metros cuadrados y se ha vendido por casi medio millón de euros.

placeholder David Villa, en Nueva York. (EFE)
David Villa, en Nueva York. (EFE)

La casa la compró Villa en 2007, a través de la empresa que tiene con Patricia González, su mujer, Sociedad de Inversiones Villa y González SL, y la ha vendido hace apenas unas semanas, a finales de octubre. La pareja se conoció a los 17 años, cuando Villa jugaba en los juveniles del Sporting, y desde entonces siguen juntos. Tienen tres hijos y es muy habitual verles los veranos en Ibiza.

Un club en Queens

Quizá parte del dinero del apartamento de Ibiza haya ido a parar a la compra del Queensboro FC de Nueva York, un equipo, aún en construcción, que empezará a competir en 2021 en el segundo campeonato del país, la USL Championship.

Las opciones de la pareja son múltiples y siempre les quedará Asturias. Porque es en Gijón donde este asturiano tiene la mayor parte de sus inmuebles, desde garajes hasta locales y pisos. En la capital asturiana cuenta con dos pisos de 146 metros situados en el ático de un bonito edificio ubicado delante de la playa, en una noble zona de la ciudad. Estos pisos fueron adquiridos este mismo año, en el mes de enero, por el futbolista y su mujer, con quien comparte el dominio.

Podría ser que la familia se mudara a esta casa de Gijón, aunque cerca del mismo municipio, en una zona más tranquila, cuenta con más propiedades. Como el apartamento de 130 metros cuadrados que compró en 2002 en Viesques, en una urbanización a las afueras de la ciudad. Además, a su nombre cuenta con otra propiedad en Pozuelo de Alarcón.

Varias empresas

El presente financiero de Villa es tranquilo. Cuenta con la citada Sociedad de Inversiones Villa y González SL, una empresa dedicada a la gestión del patrimonio inmobiliario que tiene un capital social de dos millones de euros y un patrimonio neto de 11.400.000 euros. Con todo, en el último ejercicio presentado, el de 2017, registró pérdidas por valor de 185.000 euros.

Villa aparece también como administrador en Langero Plus SL, una sociedad que carece de actividad. Otra de sus empresas es el holding Villa & Oñate, fundada junto a su representante en 2017. Además de todas las anteriores, Villa es consejero en la Asociación de Futbolistas Españoles, donde hay otros futbolistas y donde comparte cargo con Iker Casillas, por ejemplo.

Conocido como el Guaje, Villa tiene muchas opciones a su vuelta a España una vez retirado. Finaliza su contrato con el Vissel Kobe y ha anunciado su retirada desde Japón.

Patrimonio en Madrid, Asturias y Baleares, y cargos en varias empresas. David Villa deja el fútbol profesional pero no se enfrenta al vacío. El futbolista ha sabido invertir sus ganancias deportivas y tiene una buena red económica para encarar su nueva vida sin estrés.

David Villa Ibiza