Logo El Confidencial
TODO QUEDA EN FAMILIA

Los hermanos Iván y Jordi Labanda: un profesor en 'OT' y un ilustrador internacional

Iván es conocido en Cataluña por sus imitaciones de personajes como Quim Torra y Miquel Iceta en el programa 'Polònia'. Los dibujos de Jordi arrasan en medio mundo

Foto: Iván Labanda (dcha.), con Àngel Llàcer y Manu Guix, en 'La jaula de las locas'. (EFE)
Iván Labanda (dcha.), con Àngel Llàcer y Manu Guix, en 'La jaula de las locas'. (EFE)

Han triunfado, cada uno en su ámbito, y no solo porque tienen éxito según el canon social, sino porque hacen lo que les gusta, profesiones que no son fáciles de sacar adelante. Los hermanos Jordi e Iván Labanda, ilustrador y actor, respectivamente, han conseguido sus sueños. Y aunque parecía complicado en un principio, ellos
-cuentan- siempre lo tuvieron claro. Quien llena estos días las páginas de los papeles es Iván, el pequeño: ha sido fichado como profesor de interpretación para la nueva edición de 'Operación Triunfo', y muchos se preguntan quién es él.

LEA MÁS: Los secretos de Aitana, al descubierto

En Cataluña es un rostro bastante famoso, sobre todo por su interpretación-imitación de Quim Torra, el presidente de la Generalitat, en el programa satírico ‘Polònia’. Como actor lleva más de 25 años de carrera, además de ser una de las voces de doblaje más habituales de nuestras pantallas. Íntimo amigo de Àngel Llàcer, director de la Academia de 'OT', juntos protagonizaron ‘La jaula de las locas’, versión teatral de la película original francesa, que les llevó de gira por toda España con un éxito rotundo.

Jordi Labanda, en el Instituto Cervantes de Tokio. (EFE)
Jordi Labanda, en el Instituto Cervantes de Tokio. (EFE)

Pese a ser casi igual que su hermano, pocos sabían que Jordi e Iván son familia. Nacidos en Uruguay y criados en Barcelona, Jordi, Iván y Sandra recibieron una educación de clase media, se criaron en Sant Andreu, un barrio popular de la capital catalana, y con tesón han cumplido sus deseos profesionales.

De 'Cabaret' a Ryan Gosling

Iván, como decíamos, es un actor reconocido que da voz a intérpretes como Ryan Gosling y Chris Hemsworth. En el citado 'Polònia', además de ser Torra es Miquel Iceta, e incluso Jordi Hurtado. Y sobre el escenario ha actuado en ‘La jaula de las locas’, ‘Cabaret’, ha obtenido el Premio Butaca y el Teatro de Barcelona, y también ha sido director de escena. Un perfil completo que deberá ahora demostrar en televisión que es capaz de sustituir a los Javis y no morir en el intento.

Mientras, su hermano, Jordi Labanda, es uno de los ilustradores más famosos y reconocidos del mundo. Sus dibujos, reconocibles al instante, han creado escuela y han aparecido en medios internacionales de la talla del 'New York Times'. Además, ha ilustrado libros y ha publicado los suyos propios.

Padre vasco

La madre es de Montevideo y el padre de Baracaldo, un vasco que mantiene sus raíces y tradiciones y sigue jugando de pelotari en Barcelona. Esas raíces, además, han servido para que sus hijos no se hayan pronunciado nunca ante el conflicto político que vive Cataluña. Sus padres son sus grandes fans y suelen apoyarlos en todo, incluso en redes sociales publicando sus trabajos y mostrándose orgullosos de sus hijos.

Hace poco más de un año, Iván tuvo un susto: un accidente de tráfico que le llevó al hospital. Pese a que no se trató de un siniestro de mucha gravedad, estuvo un tiempo ingresado y sus padres le acompañaron en todo momento.

La tercera hermana, Sandra, es periodista y trabaja en comunicación corporativa. Vive en las afueras y la única que, por el momento, ha ‘aportado’ niños a la familia. Los sobrinos de Jordi e Iván son los niños mimados de la casa.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios