Es noticia
Menú
Abel Arana: "Tamara Falcó es más currante e inteligente de lo que la gente creía"
  1. Famosos
FAN DE LA SOCIALITE

Abel Arana: "Tamara Falcó es más currante e inteligente de lo que la gente creía"

El presentador online de 'MasterChef' y 'Maestros de la costura' ha publicado su sexta novela, 'Esto te pasa por influencer'

Foto: Abel Arana. (Foto: Joan Crisol)
Abel Arana. (Foto: Joan Crisol)

"Esto te pasa por influencer" es el título de la nueva novela de Abel Arana (editorial Espasa), que ha visto a la luz unos días antes del estreno de la nueva temporada de 'Maestros de la costura', programa que presenta en la versión online, al igual que ha hecho con gran predicamento en las redes con 'MasterChef' y 'MasterChef Celebrity'.

Con una larga y multidisciplinar trayectoria, Arana disecciona en clave de humor el poder de las redes sociales en una narración delirante que tiene como máxima pretensión entretener y hacer reír, "como las películas de popcorn, de palomitas. Además, soy muy consciente de los hábitos de lectura de la gente, que no tenemos tiempo, así que son capítulos cortos para que, por ejemplo, si vas en el metro, te dé tiempo a terminarlos'. Y, como decía el eslogan de una conocida marca de patatas fritas, "cuando haces pop, ya no hay stop". Avisados estáis.

PREGUNTAS: ¿Tras seis libros publicados, podemos llamarte escritor?

RESPUESTA: Yo más bien diría que soy entretenedor, que es una palabra que engloba todo lo que hago, la tele, las redes sociales, el blog, los libros.

P: ¿Te has cruzado en tu camino a influencers tan crueles como Claudia, la antagonista de tu novela?

R: No, al menos, no como la mala de la novela. Aunque mucha gente que la ha leído me dice que hay una influencer muy reconocible detrás de este personaje, pero no te puedo dar el nombre. Claudia es una villana superloca, como de telenovela, muy exagerada.

P: ¿Triunfar en las redes es triunfar en la vida?

R: Para nada. Son dos cosas muy distintas. En las redes hay muchos petardos llenos de filtros, posando todo el rato delante de palmeras... Claro que si para ti triunfar es ser conocido por eso, pues entonces sí. No me siento nada identificado con la gente que se pone la ropa que les dicen porque les pagan pero no tienen ningún criterio. Es más, ni siquiera sabemos si les gusta o no, o solo porque sacan un beneficio económico.

P: Lo mismo piensa Carolina Herrera.

R: Así es, es que es una mujer con verdadero estilo y sentido común. Hace mucho me encontré con su hija, Adriana Carolina, y se lo dije, que admiraba a su madre y que tenía toda la razón.

placeholder

P: ¿Es sano proyectar tanto éxito como se hace en Instagram?

R: Con las redes pasa un poco como con todo. Mal llevado puede ser terrorífico. Ahora que también es un sitio maravilloso, en el que puedes conocer a gente maravillosa, como me ha pasado a mí en Twitter, que me hice muy amigo de Ana Milán, que es maravillosa.

P: ¿Deberíamos ser más analógicos y menos digitales?

R: Claro que sí. Cada vez pasamos más tiempo detrás de una pantalla. Deberíamos estar más pendientes de lo que pasa fuera de ellas. Eso sí, cuando me dicen que hay cursos para enseñar a ser influencer, me da la risa.

P: Cuando eras productor musical con Pumpin' Dolls, trabajaste con Isabel Pantoja. ¿Tiene madera de influencer?

R: En todo caso hay que decir que es relevante. Siempre hago un planteamiento: ¿qué pasaría si se cayeran las redes sociales? A los que son relevantes como Isabel, nada. Otra cosa son los influencers... En este sentido, me gusta mucho Paula Echevarría, porque es influencer a su pesar, ya que ella tiene un trabajo, un carrera como actriz al margen de las redes sociales. Todos necesitamos que se amplifique la repercusión de nuestro trabajo y las redes hacen esa labor.

P: Hace unos días afirmabas que los personajes de '¡Hola!' te parecen admiracionales. Pon algunos ejemplos...

R: Me flipa la saga Preysler. He trabajado con Tamara Falcó en 'MasterChef Celebrity'. Es la bomba. Este programa ha ayudado a que la conozcamos de verdad. Los photocalls y las redes sociales no la han ayudado. Es muy currante y mucho más inteligente de lo que podía pensar la gente. Ya no queda tanta gente así. Los tiempos cambian y las publicaciones también. Hay que tener también en cuenta la portada que le dieron a la boda de Belén Esteban, que es una mujer muy influyente, porque la escucha mucha gente, en detrimento de María Pombo.

P: ¿Sabes cocinar o coser?

R: ¡No! No sé cocinar nada, ahora, eso sí, se me da fenomenal comer y tengo más apetitio, sobre todo, después de pasar por 'MasterChef'. Y mucho menos coser. Pero sí te puedo avanzar que la nueva temporada de 'Maestros de la costura' va a ser la bomba. Cuando conocí el casting de este año lo flipé. Es divertidísimo, porque hay de todo...

P: Y también son cruciales los maestros, Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain...

R. Son tres personas increíbles, con unas trayectorias impresionantes y buscan la excelencia en todo. Trabajar con ellos es un placer, son cercanos, cero divos. Y con Caprile tengo una amistad de casi 20 años y no me puede alegrar más lo bien que le ha sentado al tele.

"Esto te pasa por influencer" es el título de la nueva novela de Abel Arana (editorial Espasa), que ha visto a la luz unos días antes del estreno de la nueva temporada de 'Maestros de la costura', programa que presenta en la versión online, al igual que ha hecho con gran predicamento en las redes con 'MasterChef' y 'MasterChef Celebrity'.

Tamara Falcó MasterChef Celebrity Influencers
El redactor recomienda