Logo El Confidencial
EN VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

Las Lomas: la finca de 12.000 hectáreas de los Mora-Figueroa para la boda de Astolfi

Una finca cuya superficie de 12.000 hectáreas la convierte en la segunda finca más grande de Andalucía, solo superada por La Almoraima (expropiada a Ruiz-Mateos)

Foto: Las Lomas. (Google Maps)
Las Lomas. (Google Maps)

La temporada de bodas levantará el telón este viernes, 24 de julio, con el enlace de Tita Astolfi y Fernando-Mora Figueroa Serra. Como no podía ser de otro modo, el enlace se celebrará íntegramente en la finca Las Lomas, propiedad del padre del novio, Fernando Mora-Figueroa Domecq, y sus hermanos, Ramón, María y Silvia. Hijos todos ellos de José Ramón Mora-Figueroa y de Carmen Domecq Díez, pertenecientes a dos familias aristocráticas jerezanas.

Una finca cuya superficie de 12.000 hectáreas la convierte en la segunda finca más grande de Andalucía, solo superada por La Almoraima (expropiada a Ruiz-Mateos); y la sexta de más extensión de las fincas privadas de España.

[LEER MÁS: Los Astolfi y los Mora-Figueroa, dos familias que entroncan de la jet... con vínculos royal]

Finca 'antipaparazzi'

Las espectaculares instalaciones que alberga su vallado incluyen una iglesia donde los novios podrán darse el ‘sí, quiero’ de forma discreta como ambos desean, alejados de los focos y de las miradas de curiosos que suelen agolparse en este tipo de eventos.

Además de por los problemas que el covid supone en una celebración en la que se aglutina gran cantidad de gente, los novios están inquietos porque se filtren los menos datos posibles del día más importante de sus vidas y así se lo han hecho saber a sus invitados mediante un email.

La posibilidad de que tanto la ceremonia religiosa como la posterior celebración acontezcan dentro de la finca les van a facilitar enormemente este deseo. La finca cuenta con una casa de construcción típica andaluza, de gran tamaño y que consta con diversos patios que dan paso a un enorme jardín en la parte trasera.

La casa de la finca donde se celebrará la fiesta posterior. (Google Maps)
La casa de la finca donde se celebrará la fiesta posterior. (Google Maps)

Una explotación a gran escala

Mantener una finca de estas características supone un desembolso importante incluso para una familia como los Mora-Figueroa, cuya fortuna se calcula que asciende a 700 millones de euros.

Para explotarla y obtener beneficios crearon una empresa familiar con la que comercializan productos agrícolas por toda Europa, especialmente frutas, verduras y algodón. Así como una ganadería de vacas limousin dedicadas a carne de primera calidad.

Coto de caza vip

Pero si por algo es emblemática Las Lomas, es por las cacerías de perdices y faisanes salvajes que allí se celebran. De octubre a diciembre son multitud las personalidades del poder político y económico que acuden a los ojeos de perdiz roja cuya fama atrajeron al propio Francisco Franco en su momento, al desaparecido Emilio Botín, a Juan Abelló, los March y al rey Juan Carlos.

El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (EFE)

Precisamente en el año 2000, el Rey emérito mató el récord nacional de ciervo. Un ejemplar que obtuvo la increíble cifra de 219,89 puntos por el Consejo Internacional para la Conservación de la Caza (CIC).

Otra anécdota cinegética cuenta que, en uno de los ojeos de perdices, Juan Abelló, una de las mejores escopetas de España, logró matar 805 perdices en un solo día, una cifra astronómica. Quedando un poco por detrás su amigo Carlos March, que consiguió abatir 700.

Un lugar emblemático para contraer matrimonio, sobre todo si los novios son aficionados al campo como es el caso de Fernando y Tita. Y donde el novio conserva recuerdos de su infancia.

La última boda en la finca

La última boda celebrada en Las Lomas tuvo lugar en septiembre del año pasado entre dos grandes fortunas: María Masaveu Mateos, perteneciente a una de las familias más ricas de Asturias, con Leandro Domecq del Río.

Este viernes, Las Lomas se volverá a engalanar para celebrar el amor entre Tita y Fernando, y por sus patios y jardines desfilarán un sinfín de apellidos aristocráticos de la sociedad andaluza.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios