La cuñada de Penélope Cruz rompe la 'ley del silencio' familiar: todo lo que ha desvelado
  1. Famosos
ACTRIZ EN ALZA

La cuñada de Penélope Cruz rompe la 'ley del silencio' familiar: todo lo que ha desvelado

Eva de Dominici es pareja de Eduardo y son padres de un niño, Cairo... Es una estrella en Argentina y quiere abrirse camino en Hollywood

placeholder Foto: Eva de Dominici. (Getty)
Eva de Dominici. (Getty)

La familia Cruz es tan sumamente discreta que, en abril del año pasado, la actriz argentina Eva de Dominici publicaba una foto de su hijo Cairo, fruto de su relación con Eduardo Cruz, que enseguida recibió miles de likes y comentarios. Más de 20.000, de hecho. Pero enseguida la borró, lo que evidencia que quieren mantener su vida personal muy apartada del foco mediático. Es más, el hermano de Penélope Cruz incluso ha cerrado sus redes sociales. Aun así, la actriz publicaría posteriormente una foto del bebé, con su abuela, bisabuela a su vez del pequeño, una figura clave para ella, sobre lo que volveremos más adelante.

Eva ha explicado en la edición argentina de la revista '¡Hola!' los motivos por los que prefiere guardar silencio de ciertos aspectos de su vida en relación con la familia Cruz: "Son personas muy conocidas a nivel internacional y por eso son tan reservados. Es su clave para cuidar a la familia. Si uno habla de más, se terminan generando conflictos porque puede armarse una bola imposible de frenar. Por eso, yo también soy muy cuidadosa porque entiendo su dinámica. Están muy presentes en nuestro día a día, son muy unidos, se cuidan los unos a los otros y en eso me hacen acordar a mi propia familia".

placeholder  Eduardo Cruz.
Eduardo Cruz.

Otra de las cuestiones que se abordó en la entrevista fue si Eduardo Cruz y ella se plantean casarse: "Alguna vez lo mencionamos entre risas, pero por ahora ni locos. Estamos enfocados en nuestros trabajos y en la crianza del bebé. Tal vez lo dejemos para un futuro, cuando Cairo sea más grande y él también pueda ser protagonista. Como no somos católicos, no sería una ceremonia religiosa, sino una gran fiesta para divertirnos en familia y con los amigos".

Eva también contó cómo el nacimiento de su hijo estuvo marcado por circunstancias personales que no fueron fáciles: "Cairo nació en el Centro Cedars-Sinai de Los Ángeles. Fue un parto soñado, a pesar de que mi familia no pudo acompañarme. Mi papá tuvo un problema personal y días antes a mi mamá le encontraron un aneurisma. Se podía haber muerto".

Aun así, la actriz estuvo muy arropada en esos momentos: "La única que pudo venir fue mi abuela, que vive en Lanús y nunca había viajado en su vida. ¡Imagínate lo que fue tenerla acá conmigo! Tanto ella como la mamá de Edu, Encarnación, me acompañaron muchísimo. Me cocinaban, me llevaban a los controles. Fueron muy importantes, porque yo estaba muy preocupada por mi mamá, que estaba recién operada y tan lejos. Los primeros días del nacimiento de Cairo me sentía huérfana. Lloraba todas las noches. Por más que estaba acompañada, necesitaba a mis papás".

La discreción de Eduardo

Eduardo Cruz ha llevado siempre una vida muy discreta, alejado de los focos (incluso cuando fue pareja de Eva Longoria), pero volvía al primer plano de la actualidad el año pasado por su relación sentimental con Eva de Dominici. Una relación que ya había trascendido hace unos meses, pero sobre la que, por fin, se pronunciaba en abril del año pasado la actriz argentina en el programa de televisión, 'PH, podemos hablar', que emite Telefe los sábados por la noche, donde lo confirmaba abiertamente.

Anteriormente, la modelo y actriz había mantenido una relación sentimental con Joaquín Furriel, protagonista en España de películas como 'Taxi a Gibraltar', junto a Dani Rovira, o 'El árbol de la sangre', de Julio Medem. El actor se pronunciaba en abril del año pasado sobre su ruptura en una entrevista con la periodista Catalina Dlugi: "A mí me parece fácil terminar una relación. Me parece que eso depende de cada una, no se puede generalizar. Quizás es porque las que tuve terminaron de mutuo acuerdo. Como que nos fuimos dando cuenta de que nuestros caminos se bifurcaban".

placeholder Joaquín Furriel, su ex, en la película 'La corazonada' de Netflix. (EFE)
Joaquín Furriel, su ex, en la película 'La corazonada' de Netflix. (EFE)

Eva es toda una estrella en su país, de lo que dan testimonio los más de dos millones y medio de seguidores que tiene en su perfil de Instagram. Aunque ha despuntado como modelo, ha desarrollado también una prometedora carrera como actriz. Desde su infancia comenzó a trabajar en series de televisión como 'Chiquititas sin fin', 'Patito feo' o 'Consentidas'. Más adelante intervino en películas como 'Sangre en la boca', junto a Leonardo Sbaraglia, 'La última fiesta', 'No dormirás', con Belén Rueda, y 'Sangre blanca', junto a Alejandro Awada, hermano de la primera dama argentina, Juliana Awada.

Consciente de la importancia de su propia imagen y de lo prescriptora que es, Eva de Dominici es copropietaria de una empresa de trajes de baño, Diabla Swimwear, junto a su hermana Cande, que nació con unos postulados muy claros: "Nuestra intención es que los modelos se adapten estética y cómodamente a distintos tipos de cuerpos, que la calidad de nuestros materiales sean espectaculares y que Diabla sea una manera de expresarnos".

Como decimos, la actriz está intentando abrirse camino en Hollywood y poco a poco lo está consiguiendo. No en vano, en octubre del año pasado estrenaba la película 'The Soviet Sleep Experiment'; posteriormente intervino en un capítulo de la emblemática serie 'Hawaii 5.0', que alcanza este año la décima y, según se ha filtrado, última temporada, y ha terminado el rodaje de 'Cosmic Sin', una película de ciencia ficción con Bruce Willis.

Penélope Cruz
El redactor recomienda