Green Carpet Fashion Awards 2020: Andrés Acosta y una celebración sin precedentes
  1. Famosos
GALA VIRTUAL ESTE SÁBADO A LAS 20:00 H

Green Carpet Fashion Awards 2020: Andrés Acosta y una celebración sin precedentes

Los premios suponen un reconocimiento a quienes trabajan por un futuro sostenible tanto delante como detrás de la escena de la moda

Foto: Andrés Acosta y su nuevo vestido sostenible.
Andrés Acosta y su nuevo vestido sostenible.

Los Green Carpet Fashion Awards 2020 (GCFA) tendrán una edición pionera este año. La ceremonia de los premios, organizados por el organismo de moda italiano Camera Nazionale della Moda Italiana y la consultora de sostenibilidad Eco-Age, y que suponen un reconocimiento a quienes trabajan por un futuro sostenible tanto delante como detrás de la escena de la moda, se producirá virtualmente este 10 de octubre y supondrá un espectáculo inolvidable y una celebración global de la sostenibilidad en el Teatro alla Scala de Milán.

Camera Nazionale della Moda Italiana (CNMI) apoyada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y por ITA (Agencia de Comercio Italiana), y Eco-Age han aunado fuerzas para que el evento sea retransmitido hoy a las 20:00 horas en directo a través de SKY y también desde Youtube.

placeholder Los Green Carpet Fashion Awards tendrán lugar en el Teatro alla Scala de Milán. (IG)n
Los Green Carpet Fashion Awards tendrán lugar en el Teatro alla Scala de Milán. (IG)n

La edición extraordinaria de este año se centrará en el tema de la unión y el renacimiento, para tejer el nuevo hilo de nuestra sociedad, bajo los principios de justicia social y ambiental, comenzando desde Italia.

Debido a la pandemia, este año se ha recurrido a las tecnologías más interesantes disponibles (hologramas, CGI y renderizado en 3D en tiempo real) para crear una hora de una producción increíble que será ofrecida al público de manera virtual.

Los organizadores esperan que las apariciones de celebridades unidas a la tecnología futurista atraigan al público en este peculiar año.

El Teatro alla Scala de Milán se ha convertido en jardín repleto de efectos especiales donde harán su aparición los invitados y nominados. Aunque la mayoría de nombres VIP permanecen en secreto, se sabe que Robert Downey Jr. abrirá el programa exclusivamente para las audiencias que sintonicen YouTube.

placeholder Robert Downey Jr. (Reuters)
Robert Downey Jr. (Reuters)

Zendaya es otro de los nombres que han salido a la luz en las últimas horas. La actriz recibirá el Premio Visionario 2020.

Pero también hay nombres españoles destacados este año en Los Green Carpet Fashion Awards 2020.

El diseñador Andrés Acosta participará por tercera vez en la iniciativa #GreenCarpetChallenge promovida por la Camera Nazionale della Moda Italiana en colaboración con Eco-Age, presentando un nuevo vestido sostenible en la piel de la modelo Marta Ortiz y bautizado ALNILAM, que a través de una historia de amor conecta sus raíces desde la Ciudad de El Paso (La Palma) con el Reino de los Cielos.

[DALE AL PLAY PARA VER EL VÍDEO]

Para la realización del vestido en cuestión, el diseñador eligió varios foulards de tafetán de seda natural en un delicado azul índigo, producidos de manera íntegramente artesanal en el taller-museo de la Seda de El Paso.

A las imágenes y el vídeo que narran el proceso de la creación de este vestido con el que Andrés participa en esta nueva edición, se suma un segundo vídeo en el que cuenta en primera persona cómo trabaja desde sus inicios de manera consciente, siguiendo un ritmo de producción a medida, íntegramente artesanal e incorporando cada vez más nuevos materiales sostenibles. Además, este vídeo incluye testimonios de musas como Petra Nemcova y Cristina Pedroche, con las que ya participó en ediciones anteriores del #GreenCarpetChallenge en el Festival de Cine de Cannes en 2018 y durante los Green Carpet Fashion Awards en 2019.

[DALE AL PLAY PARA VER EL VÍDEO]

El redactor recomienda