Beltrán Lozano, el primo modelo de Felipe VI: “No me ha ayudado ser hijo de nadie”
  1. Famosos
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Beltrán Lozano, el primo modelo de Felipe VI: “No me ha ayudado ser hijo de nadie”

Modelo e imagen de firmas de lujo como Falconeri o Panerai, Lozano ha comenzado a prepararse para hacer carrera como actor para Netflix, Bambú y Amazon Prime Video

Foto: Beltrán Lozano, el primo modelo de Felipe VI: “No me ha ayudado ser hijo de nadie”
Beltrán Lozano, el primo modelo de Felipe VI: “No me ha ayudado ser hijo de nadie”

De todos los familiares más o menos cercanos del rey Felipe, el que más se atreve con la prensa es siempre su primo lejano Beltrán Lozano. “Natural como la vida misma”, como él mismo se ha definido en conversación con Vanitatis, ha hallado en el confinamiento la paz y la concentración necesarias para encontrar su verdadera vocación: la interpretación.

Y es que, además de conquistar pasarelas por todo el mundo, el segundo de los cuatro hijos de Margarita Maldonado y Pedro Lozano Murube (uno de los matrimonios más solventes de la jet hispalense) ya tontea con proyectos para Amazon Prime, Netflix y Bambú, donde ha participado en varios castings mientras continúa con una formación tutelada por Cristina Chaparro.

Beltrán Lozano. (Cortesía)
Beltrán Lozano. (Cortesía)

Una pasión de la que espera hacer carrera sin dejar de lado la de modelo. Su futuro inminente pasa por consolidarse como imagen de marcas de lujo como Panerai, con la que acaba de renovar, y continuar poniendo cara a campañas como esta para Falconeri (sus jerséis de cashmere le sientan como un guante).

Un 'royal' de lo más polifacético que no duda en hablar de sus aspiraciones, de sus amistades (entre las que se encuentra la enigmática Victoria Federica) y de sus proyectos, que no hacen más que crecer: “Estoy encantado con mi trabajo y con la gente que me rodea”.

Esto es todo lo que nos ha confesado entre sesión y sesión Beltrán Lozano.

PREGUNTA. Ha llovido mucho desde tu primera incursión en la industria de la moda sobre la pasarela de Custo Barcelona en 2017. ¿Qué balance haces de tu carrera hasta ahora?

RESPUESTA. Ha cambiado muchísimo desde hace tres años. He ido adaptándome en función de cómo han ido evolucionando mis metas. Gracias a Dios se han ido cumpliendo poco a poco. Nunca imaginé que tendría una oportunidad en el mundo de la interpretación y gracias a Cristina Chaparro parece que va a ser posible. Eso sí, siempre con mucho trabajo detrás. Me he tenido que ir a México, a Milán, he pasado mucho tiempo solo, pero ha valido la pena. He aprendido lo que me gusta y lo que no, y cada vez tengo más clara mi meta y cuál es el sentido de mi carrera. ¿Ahora mismo? Trabajar con marcas de renombre, un posicionamiento fuerte en redes y crecer en este mundo tan bonito y tan duro de la interpretación.

P. Castings para Bambú y Netflix, ¿en qué serie te gustaría trabajar? ¿Estás con algo ya entre manos?

R. Pues ahí estamos. Aprovechando este tiempo y, teniendo en cuenta que soy bastante optimista, mientras terminan de retomarse algunos proyectos tras el covid, he aprovechado para formarme. De hecho, he tenido la oportunidad de poder expresar lo poco que he aprendido y lo mucho que creo que puedo llevar dentro. Y ahí estoy, con algunos proyectos de Bambú, Netflix, Amazon Prime... Todavía queda y estamos apostando mucho por la formación en estos momentos que están siendo más tranquilos. La formación es lo más importante.

Beltrán Lozano. (Foto: Jesús Isnard)
Beltrán Lozano. (Foto: Jesús Isnard)

P. Para dedicarte al mundo de la moda, abandonaste la carrera, ¿cómo se lo tomaron en casa? ¿Tienes pensado retomarla?

R. No, hombre. Lo acabaré algún día. Todo lo que me propongo intento acabarlo siempre. De cuatro años de estudios tan solo me quedan unas asignaturas, así que se podría decir que hay más hecho que no hecho. Eso sí, aunque el título es importante y espero conseguirlo algún día, también he aprendido mucho de la profesión gracias a estos años.

P. ¿Cómo ha afectado la crisis del covid a tus proyectos? ¿Temes un nuevo confinamiento?

R. Como todo el mundo, sí. Al pararse todo, he perdido alguna cosilla, algunos proyectos… Al empezar en marzo, todos los proyectos que teníamos, sobre todo para este verano de 2020, se fueron cancelando y no esperaba un septiembre tan bueno. Sigue el interés de los clientes, pero tal y como está todo no sabemos cuándo podremos hacer determinados proyectos. Eso sí, como decía, también han surgido otras cosas.

En el ámbito personal, ando muy contento. El confinamiento me ha servido para pausar un poquito, no ir tan rápido y empezar otra vez. “Párate un poco, mira de dónde vienes, hacia dónde vas y enfoca bien ese nuevo destino”, me repetía. Tuve la suerte de hacer algunas entrevistas para revistas de tirada nacional, de estar al pie del cañón y salió lo de la interpretación y poder aprovechar la cuarentena para ponerme en manos de profesores y coaches desde casa con los que he empezado a aprender. Le he sacado bastante partido y estoy bastante contento. Parece que necesitaba una pandemia para cambiar el chip.

Beltrán para Falconeri. (Foto: Jesús Isnard)
Beltrán para Falconeri. (Foto: Jesús Isnard)

P. Victoria Federica es una de tus mejores amigas y un personaje de lo más enigmático, ¿cómo es en las distancias cortas?

R. Pues no puedo decir mucho la verdad. Es una chica estupenda y con eso ya está todo dicho. Es muy divertida y simpática. Y muy educada.

P. ¿Cómo crees que ha influido en tu carrera ser primo del Rey?

R. Desde el primer momento, no vamos a los clientes con esa idea. Vamos con quién soy yo y lo que puedo aportar personalmente y mi trayectoria. Tengo una personalidad muy divertida y me atrevo con todo. No me ha ayudado ser primo de nadie ni hijo de nadie ni amigo de nadie. Siempre va a los titulares pero queda feo. Quitar todo el mérito por eso, después de todo el trabajo… Pero, vamos, yo estoy orgulloso de ser la persona que soy y de venir de donde vengo.

P. ¿Qué opinas de todo lo que está pasando con Felipe VI?

R. Me parece muy injusto para el Rey y para el país entero. Me da mucha pena. Nunca se puede perder la esperanza. Estamos en manos de quienes estamos y uno puede esperar cualquier cosa. El tiempo dirá. Estoy a favor de la Corona y de los políticos buenos, que son pocos. Como debería ser, ¿no?

Beltrán Lozano para Falconeri. (Foto: Jesús Isnard)
Beltrán Lozano para Falconeri. (Foto: Jesús Isnard)

P. Sabemos que Eugenia Silva es una de tus grandes madrinas en esta industria, ¿qué nos puedes contar de ella? ¿Es buena consejera?

R. Contaros cosas a vosotros que ya no sepáis de Eugenia está difícil. Es una gran amiga, una persona con los pies en la tierra y con una educación estupenda. Estoy muy orgulloso de ser su amigo.

P. ¿Qué esperas de este otoño y de 2021?

R. Estoy un poco expectante. Mi equipo y yo seguimos muy confiados, trabajando mucho y confirmando nuevos proyectos que me tienen muy ilusionado. Tengo muchas ganas, pero dependemos de este virus que sigue por aquí danzando. Nunca me imaginé que este septiembre iba arrancar así, con algunos viajes y proyectos de cara a la Navidad.

No puedo decir más que estoy encantado con mi trabajo y con la gente que me rodea. Y si tuviera que definir lo que viene con una palabra, sería ilusión.

Victoria Federica Marichalar Netflix Rey Felipe VI Eugenia Silva