José Padilla: el padre del Ibiza Sound que acabó pidiendo ayuda para pagar el alquiler
  1. Famosos
Obituario

José Padilla: el padre del Ibiza Sound que acabó pidiendo ayuda para pagar el alquiler

El DJ y productor musical, creador de los sonidos chill out, ha fallecido en Ibiza a los 64 años víctima de un cáncer

Foto: José Padilla: el padre del Ibiza Sound que acabó pidiendo ayuda para pagar el alquiler
José Padilla: el padre del Ibiza Sound que acabó pidiendo ayuda para pagar el alquiler

En el hospital ibicenco de Can Misses, mientras dormía, fallecía a los 64 el popular DJ José Padilla, según han informado sus familiares y amigos en un comunicado y en redes sociales.

Nacido en Barcelona en 1955, Padilla se trasladó a Ibiza con 20 años y alcanzó la fama internacional sobre todo en la década de los 90 con los trabajos recopilatorios de Café del Mar, con los que vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo.

Con su música, el también productor se convirtió en el referente de los sonidos ‘ambient’ y las puestas de sol de la bahía de Sant Antoni, donde el próximo sábado se celebrará un homenaje como recuerdo a su figura.

Foto: De familia colombiana y orgulloso de su madre: así era el fallecido DJ Erick Morillo

Retirado de la música desde 2015, fue el pasado 6 de julio cuando en sus redes sociales anunció que le habían diagnosticado un cáncer de colon, a la vez que solicitaba a sus seguidores ayuda económica para poder pagar el alquiler, ya que debido a la falta de trabajo llevaba sin recibir ningún tipo de ingreso en los últimos cinco meses.

"Me encuentro en una situación económica delicada, por no decir muy mala. Estoy en números rojos", aseguraba. La respuesta de sus fans fue rápida y a través de la plataforma Gofundme en 12 horas consiguió recaudar 17.000 euros, que finalmente llegarían a superar los 36.000.

Un joven José Padilla. (Facebook)
Un joven José Padilla. (Facebook)

"Ahora que se ha ido, el 'sunset' en Ibiza no volverá a ser igual sin él, pero la maravillosa música de José Padilla estará con nosotros para siempre. Adiós maestro", dice el texto que le despide en su perfil de Facebook.

Ibiza Cáncer
El redactor recomienda