Belén Cuesta y Tamar Novas: el triunfo del amor discreto (y muy consolidado)
  1. Famosos
OCHO AÑOS DE RELACIÓN

Belén Cuesta y Tamar Novas: el triunfo del amor discreto (y muy consolidado)

La última ganadora del Goya a mejor actriz lleva desde 2012 saliendo con el actor gallego, un amor que ambos viven con suma discreción

Foto: Belén Cuesta y Tamar Novas: el triunfo del amor discreto (y muy consolidado)
Belén Cuesta y Tamar Novas: el triunfo del amor discreto (y muy consolidado)

Desde que Belén Cuesta comenzó su andadura televisiva y cinematográfica como secundaria en películas como 'Hierro' o series como 'Cazadores de hombres' hasta su noche triunfal en la última edición de los premios del cine español (que ahora nos suena tan lejana como la estrella Ícaro, situada a 14.000 millones de años luz de la Tierra), su vida, laboral y sentimental ha cambiado mucho.

Cuando la sevillana logró en Málaga el Goya a mejor actriz por su papel en 'La trinchera infinita', dedicó el 'cabezón' a los directores de la cinta por “darme el personaje de mi vida” y a Antonio de la Torre, su pareja en la ficción, porque “sin tu Higinio mi Rosa no habría sido nada”. Pero también al “amor de mi vida”, el también actor Tamar Novas.

Belén y Tamar pertenecen a la nueva hornada de jóvenes actores que triunfan en cine y televisión, y además protagonizan una bonita y discreta historia de amor que se remonta a 2012, por lo que ambos forman una de las parejas más sólidas del panorama cinematográfico español.

Tamar escucha emocionado las palabras de Belén. (RTVE)
Tamar escucha emocionado las palabras de Belén. (RTVE)

Tan reacios a demostrarse cariño en público como a aparecer de la mano en los photocalls, en sus respectivas redes sociales tampoco suelen publicar fotos juntos. En el Instagram de la actriz de 'Paquita Salas', por ejemplo, tenemos que remontarnos a septiembre de 2018 para verles disfrutar de una escapada en Marrakech. Son pocas, pues, las veces que permiten que sus seguidores conozcan algo más de su vida en pareja.

Ver esta publicación en Instagram

Tourists go home!

Una publicación compartida de Belén Cuesta (@belen_cue) el

De Santiago a Pedro

El actor gallego debutó en 1999 de la mano del director José Luis Cuerda, quien buscaba niños en un casting por diferentes colegios de Santiago de Compostela. Así fue como llegó su primer personaje, Roque, en 'La lengua de las mariposas'. No obstante, su nombre acaparó titulares por primera vez en el año 2004 cuando recibió el Goya como mejor actor revelación por su papel en 'Mar adentro'.

Este chico Almodóvar –formó parte del reparto de 'Los abrazos rotos'– también ha hecho mucha tele, con papeles en '7 vidas', 'El Ministerio del Tiempo' o 'Apaches'. Su proyecto más reciente es la nueva serie de Netflix 'El desorden que dejas', cuya grabación empezó a principios de enero en A Coruña.

La actriz andaluza, por su parte, ha destacado sobre todo en papeles de comedia, por los que había sido nominada dos veces a los Goya, con 'Kiki, el amor se hace', de Paco León, y 'La llamada', de Javier Ambrossi y Javier Calvo. Su cambio de registro convenció a la Academia para llevarse finalmente el gato al agua.

Camarera y cajera antes que estrella de cine, Belén es uno de los valores seguros de nuestro cine. Formada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, debutó en la gran pantalla en 2009 con 'Hierro', un thriller protagonizado por Elena Anaya. Entre sus papeles televisivos más destacados están series como 'Paquita Salas', donde interpreta a la ingenua y fiel Magüi, 'Mira lo que has hecho' o 'Buscando el norte'.

Belén Cuesta
El redactor recomienda