Es noticia
Menú
Belén Corsini, nuevo miembro de la aristocracia cool: de Griñón a Medinaceli
  1. Famosos
RENOVACIÓN DE LOS TÍTULOS

Belén Corsini, nuevo miembro de la aristocracia cool: de Griñón a Medinaceli

Belén Corsini protagonizará el próximo 22 de mayo una de las grandes bodas de la temporada. Tras ella se convertirá en condesa consorte de Osorno

Foto: Belén Corsini. (Gtres)
Belén Corsini. (Gtres)

Belén Corsini protagonizará el próximo 22 de mayo una de las grandes bodas de la temporada. Se casará en los jardines del palacio de Liria con Carlos Fitz-James Stuart y Solís, hijo pequeño del duque de Alba. Un enlace que reunirá a gran parte de la aristocracia patria (como ya hiciera la de su hermano mayor) y que convertirá a la heredera del clan Corsán en condesa de Osorno.

Un título que hasta la fecha el pequeño de la casa ha llevado con discreción y que a partir de ahora podría convertirse en uno de los más escuchados en las crónicas de sociedad. O, al menos, eso es lo que se espera si sigue los pasos de su hermano, el duque de Huéscar. Casado con Sofía Palazuelo, su presencia en los medios de comunicación se disparó tras su boda en 2018 y, a pesar del parón por la pandemia, son dos de los favoritos de la prensa patria.

placeholder Belén Corsini. (Gtres)
Belén Corsini. (Gtres)

Sobre todo, Sofía, otra de las aristócratas cool de esta lista. Su estilazo a la hora de vestir y su discreción habitual son dos de los baluartes de la imagen de la que algún día será duquesa de Alba. Madre de una niña, la pequeña Rosario, nacida el verano pasado, trabaja con su madre en Around Art, una empresa dedicada a la organización de viajes y actividades relacionadas con la cultura y el arte. Un negocio que durante la crisis sanitaria ha sufrido un parón del que sin duda se recuperará una vez finalizado ya el estado de alarma.

placeholder Sofía Palazuelo. (CP)
Sofía Palazuelo. (CP)

Entre sus amigas, como en el caso de su cuñada Belén, destacan nombres de la jet patria como Valentina Suárez de Zuloaga, Tristán Ramírez Ruiz de la Prada y Blanca Barrera (Lady Aguacatte), así como otros rostros conocidos del cuché patrio como el estilista Josie.

Una pandilla de lo más cool similar a la que forman otras tres de las aristócratas más estilosas del panorama patrio: Tamara Falcó, Isabelle Junot y Casilda Finat. Un trío que durante los últimos años ha dado el paso a primera línea de la nobleza española y que, como Belén y Sofía, han desarrollado sus carreras al margen de sus títulos.

placeholder Tamara Falcó. (Redes)
Tamara Falcó. (Redes)

Tamara Falcó recibió el título de marquesa de Griñón a principios de año por deseo expreso de su padre. Carlos Falcó dejó escrito en sus últimas voluntades que su tercera hija heredase el título por el que era más conocido y, tras meses de trámites burocráticos, la hija de Isabel Preysler lo ostenta con orgullo y responsabilidad mientras trabaja como imagen de varias marcas y comienza a despuntar en televisión.

Tamara, que el próximo 20 de noviembre cumplirá 40 años, atraviesa uno de sus momentos más dulces tanto personal como laboralmente. Sale con Iñigo Onieva desde el final del pasado verano y no solo arrasa en Instagram sino que además acaba de relanzar su marca, TFP.

Foto: Casilda Finat. (Redes)

Tras sus pasos, Casilda Finat también es una aristócrata influencer. Vizcondesa de Rías desde 2018, sus joyas arrasan en esta red social en la que ella se ha convertido en la mejor modelo y vendedora. Vídeos, fotos y hasta bailes han hecho que miles de mujeres se enamoren de su divertido estilo de vida y de todo lo que vende (de sus pendientes de mil formas y tamaños a sus cinturones de hebilla XXL, que agota en cuestión de minutos).

La última de la pandilla en incorporarse a este selecto club de aristócratas será Isabelle Junot, prometida de Alvaro Falcó, que ya ha solicitado la titularidad del marquesado de Cubas. Un título que ostentaba su padre, Fernando Falcó, fallecido a causa del covid apenas unas semanas después de su hermano Carlos.

Álvaro e Isabelle se casarán el próximo año, convirtiendo a la hija de Philippe Junot (ex de Carolina de Mónaco) en marquesa de uno de los títulos con más solera de España.

placeholder Alejandra Romero, cumpliendo con los recados. (Vanitatis)
Alejandra Romero, cumpliendo con los recados. (Vanitatis)

Otra duquesa estilosa y con una carrera laboral brillante es Alejandra Romero, duquesa de Suárez y abogada como su abuelo, Adolfo Suárez. Casada desde hace 3 años con Pedro de Armas, su novio de toda la vida, hace unos meses fueron padres por primera vez de una niña, Mariam, en honor de su madre, la primogénita del expresidente, fallecida a los 41 años de cáncer.

Tras la muerte de su abuelo, en marzo de 2014, con apenas 24 años, la joven se convertía en la heredera legítima del título, con grandeza de España. Una transición nada sencilla que finalmente terminaría convirtiéndola en una de las primeras incorporaciones a esta nueva generación de aristócratas cool.

placeholder  La duquesa de Medinaceli.
La duquesa de Medinaceli.

Algo parecido ocurrió con la duquesa de Medinaceli, Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg, la noble con más títulos de España y, sin lugar a dudas, la más discreta de la lista. Ni grandes fiestas ni posados, la hija de Marco von Hohenlohe-Langenburg siempre ha intentado mantenerse en un segundo plano.

Criada en Alemania, volvió a Madrid para estudiar Historia y Economía en el Instituto de Empresa, una carrera a la que se dedica profesionalmente mientras gestiona el ingente patrimonio familiar de la Casa de la que a sus 24 años es la cabeza visible.

Una generación joven, ambiciosa y cercana que aporta un soplo de aire fresco a la idea que antes teníamos de la aristocracia de antaño y que esperamos que se den cita el próximo 22 de mayo en el palacio de Liria para celebrar el amor de los futuros condes de Osorno.

Foto: Belén Corsini y el conde de Osorno. (Gtres)

Belén Corsini protagonizará el próximo 22 de mayo una de las grandes bodas de la temporada. Se casará en los jardines del palacio de Liria con Carlos Fitz-James Stuart y Solís, hijo pequeño del duque de Alba. Un enlace que reunirá a gran parte de la aristocracia patria (como ya hiciera la de su hermano mayor) y que convertirá a la heredera del clan Corsán en condesa de Osorno.

Tamara Falcó Sofía Palazuelo
El redactor recomienda