Ruth Núñez: pasado como Bea, divorcio secreto y defensora del planeta
  1. Famosos
SU LADO ÍNTIMO

Ruth Núñez: pasado como Bea, divorcio secreto y defensora del planeta

La actriz, conocida por interpretar a la protagonista de la mítica serie 'Yo soy Bea', se casó y separó de manera discreta y es una amante del medioambiente

placeholder Foto: La actriz Ruth Nuñez, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @nunezruth_)
La actriz Ruth Nuñez, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @nunezruth_)

Los seriéfilos no podemos olvidar cómo 'Yo soy Bea', la adaptación española de la famosa serie colombiana 'Yo soy Betty, la fea', caló hondo en nuestras vidas allá por el año 2006. Su protagonista, una joven actriz llamada Ruth Núñez que había hecho sus pinitos en otros formatos televisivos míticos como 'Compañeros', alcanzó por aquel entonces el sumun de la popularidad al meterse en la piel de una secretaria poco agraciada que se enamoraba de su jefe.

La Ruth Núñez de hoy nada tiene que ver con Beatriz Pérez Pinzón, el nombre completo del 'patito feo' que finalmente se transformó en cisne. Esta madrileña de 42 años ahora vive por y para el teatro, es una defensora pública y notoria del medioambiente, y ni siquiera mantiene la relación sentimental que Bea, su alter ego, y ella compartieron durante el rodaje de la serie y más allá.

El actor Alejandro Tous reencarnó el papel de Álvaro Aguilar, el apuesto jefe por el que Bea bebía los vientos, un amor idílico que llegó a traspasar la pantalla, y es que Ruth y él mantuvieron una discreta relación que se alargó durante algo más de 11 años. Desde el inicio de la serie y con boda misteriosa de por medio en 2016, no se hicieron públicas imágenes, ni los familiares más directos y cercanos asistieron al enlace, la pareja ponía punto y final a su relación un par de años después y en 2018 comenzaron a hacer vidas separadas.

Un divorcio aún más secreto si cabe, pues se supo que Alejandro y Ruth ya no eran marido y mujer cuando ambos dejaron de seguirse en las redes sociales y ella, además de un cambio radical de look, de media melena a cabeza rapada, no tuvo inconveniente en borrar todo resquicio digital que contase que esa historia de amor había sido real.

placeholder Los actores Alejandro Tous y Ruth Núñez,  en 2014. (El Confidencial)
Los actores Alejandro Tous y Ruth Núñez, en 2014. (El Confidencial)

Al margen de su relación con Alejandro Tous, cabe destacar que la actriz ha mantenido una carrera en segundo plano entre el teatro, con obras como 'Burundanga' o 'Romeo y Julieta', y la televisión, con cameos en 'La que se avecina', 'Olmos y Robles' y 'Amar es para siempre'.

De su faceta personal destaca su lado solidario. Firme abanderada de los derechos de los más desfavorecidos, colabora con diferentes asociaciones como la fundación Apsuria, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades severas, o la tienda sin ánimo de lucro Yosíquesé, que da trabajo o una ocupación digna a hombres y mujeres con deficiencias intelectuales.

Ruth Núñez también es una amante de la naturaleza y, por ende, defensora del medioambiente. Son varias las publicaciones en redes sociales que la actriz ha realizado poniendo el foco de atención en la conservación del planeta.

Divorcio Actores y actrices
El redactor recomienda