Es noticia
Menú
Pilar Rubio y Antonela Roccuzzo, los otros dos 'fichajes' de París, trasladan sus negocios
  1. Famosos
ESTRELLAS EN EL PSG

Pilar Rubio y Antonela Roccuzzo, los otros dos 'fichajes' de París, trasladan sus negocios

Las mujeres de Ramos y Messi acompañarán a sus maridos durante dos años en la capital francesa. Ambas son marcas potentes en sí mismas, en especial en el mundo de la moda

Foto: Antonela Roccuzzo y Leo Messi. (Reuters)
Antonela Roccuzzo y Leo Messi. (Reuters)

Se suele hablar de las mujeres de los futbolistas con el acrónimo WAG, procedente del inglés ‘Wifes and Girlfriends’. Y si nos atuviéremos a ese concepto, a partir de hoy diríamos que hay dos potentes nuevas WAG’s en París. Pero deberíamos centrar el foco porque las mujeres de Sergio Ramos y Leo Messi, es decir, Pilar Rubio y Antonela Roccuzzo, son mucho más que eso.

Ambas son marcas en sí mismas y mueven millones en publicidad y negocios. Dos carreras de orígenes diferentes que se han consolidado en el mundo de la moda y que han logrado beneficios a través de las redes sociales.

Desde este mismo martes, la mujer de Messi prepara la mudanza hacia la capital francesa con sus tres hijos. Roccuzzo ha emprendido varios negocios durante sus años de barcelonesa, y el más sonado no funcionó. En noviembre de 2016, Roccuzzo se asoció con Sofía Balbi, mujer de Luis Suárez, para inaugurar una tienda de zapatos de lujo en Barcelona. La fiesta de apertura contó con la presencia de ambas y de sus parejas, media plantilla del Barça y decenas de periodistas. Fue un acontecimiento social.

Foto: Antonella Roccuzzo y Leo Messi, en una entrega de premios en Londres. (Getty)

Vendían zapatos de lujo asociadas con Sarkany, firma especializada en calzado de gran calidad y alto precio. Los zapatos de tacón iban de los 200 a los 300 euros, precios similares a zapaterías de lujo como Jimmy Choo, que nunca fue competencia de esta firma en el mercado global. Los números nunca fueron buenos y finalmente decidieron cerrar la zapatería. Así, Roccuzzo pasó a convertirse en su propia marca porque con los números que reflejan sus redes sociales, puede permitírselo. Cuenta con más de 16 millones de seguidores en Instagram, fans que aplauden cada uno de sus pasos y que seguramente compran en la tienda de ropa online que lidera la argentina desde su país natal.

Ropa infantil

Anto, como la llaman los amigos, fundó junto a su hermana, Paula, la firma Enfans, dedicada a ropa para los más pequeños, tal como relató el periódico bonaerense ‘Clarín’. Y cada campaña de temporada, la presentación se convierte en un éxito. “Como concepto innovador, y siguiendo las tendencias mundiales, incorporamos también algunas prendas unisex en la colección, reforzando así esta primera idea”, declaró en la última presentación Andrea Lo Menzo, responsable del Departamento de Diseño de Enfans y quien articula el trabajo de Antonela y de su hermana Paula Roccuzzo en la búsqueda de tendencias.

La mujer de Messi es también imagen de numerosas marcas como Novaki, una plataforma para aprender inglés online. Un negocio que ella misma define como “una plataforma internacional lúdica que ofrece clases individuales y personalizadas para chicos de 4 a 12 años con profesores nativos y horarios flexibles. Los chicos se divierten y aprenden un montón”. También ha prestado su imagen para firmas como HRH Joaillerie, prestigiosa joyería con sede en Mónaco, y Technogym, empresa catalana especializada en tecnología deportiva. Además, es imagen de numerosas causas benéficas como la lucha contra el cáncer infantil.

Del heavy al baño

Si Antonela Roccuzzo ha sabido labrarse una carrera profesional al margen de su marido, Pilar Rubio ya era conocida antes de empezar su relación con el otro gran fichaje del PSG esta temporada. La mujer de Sergio Ramos se define a sí misma como comunicadora y su colaboración semanal en ‘El Hormiguero’ ha sido una de las más aplaudidas de las últimas épocas. Aquella reportera traviesa y rebelde de ‘Sé lo que hicisteis’ es ahora una estrella con más de seis millones de seguidores en Instagram e imagen de numerosas marcas comerciales.

Foto: Pilar Rubio para Selmark.

De alma rockera y fan del heavy metal, Rubio creó su propia marca de ropa inspirada en sus gustos musicales, una firma que al igual que la de Roccuzzo, no logró triunfar. En plena cresta de la ola, Rubio presentó una insólita colección de moda, Metalhead Clothing by Pilar Rubio, de la que aseguraba que sus diseños eran capaces de trasladarte directamente a la “escena hard rock californiana de los años ochenta”. Pero no tuvo éxito y cerró su empresa, pese a que nunca ha querido dejar el mundo de la moda.

El año pasado, la presentadora amadrinó firmas como Mariamare y Alma en Pena, además de ser embajadora de Selmark, una firma de ropa de baño con la que sí ha obtenido buenos resultados. “Me he divertido mucho en el proceso de diseño de esta colección. ¡Espero que lo disfrutes tanto como yo!”, escribió en redes cuando presentó su colaboración. Con una forma física trabajada, es también imagen de marcas de nutrición y deporte.

Foto: Pilar Rubio, en 'El hormiguero'. (7yAcción)

Veremos si con sus respectivas mudanzas a París, la capital mundial de la moda, ambas mujeres logran mantener sus éxitos en el sector, una en la ropa infantil y la otra en la de baño. Y quién sabe si incluso llegan a labrar una amistad que termine en aventura empresarial. Tiempo para conocerse tendrán bastante porque los maridos de ambas han fichado por el equipo francés para dos temporadas.

Se suele hablar de las mujeres de los futbolistas con el acrónimo WAG, procedente del inglés ‘Wifes and Girlfriends’. Y si nos atuviéremos a ese concepto, a partir de hoy diríamos que hay dos potentes nuevas WAG’s en París. Pero deberíamos centrar el foco porque las mujeres de Sergio Ramos y Leo Messi, es decir, Pilar Rubio y Antonela Roccuzzo, son mucho más que eso.

Leo Messi Sergio Ramos
El redactor recomienda