Es noticia
Menú
Carmina Barrios: el éxito tardío de una mujer que es todo un terremoto
  1. Famosos
UNA ESTRELLA DIFERENTE

Carmina Barrios: el éxito tardío de una mujer que es todo un terremoto

Ahora triunfa en 'MasterChef Celebrity', pero Carmina Barrios hace tiempo que dejó claro que su hijo contara con ella en su primera película, es lo mejor que podía pasar

Foto: Carmina Barrios, en 2019 en la presentación de la película 'El silencio del pantano'. (EFE)
Carmina Barrios, en 2019 en la presentación de la película 'El silencio del pantano'. (EFE)

Nos sobran las palabras, porque Carmina Barrios es hipnótica con solo una mirada en cada intervención televisiva, en cada personaje que ha interpretado y en cada instante que la cámara se posa en ella. Carmina Barrios parece haber pasado toda su vida delante de la cámara, por eso cuesta tanto aceptar que su éxito es relativamente reciente. Madre de estrellas, Paco León y María León, se ha desvelado como la gran revelación de la familia y sus hijos no pueden ocultar su orgullo.

Hemos podido disfrutar de ella siguiendo un guion, que gracias a su desparpajo pareciera improvisado, pero también tenemos horas para disfrutar de sus salidas de tono en 'Road Trip' junto a Nuria Roca y Esty Quesada (más conocida como Soy una Pringada), y anteriormente en su canal de YouTube, donde durante mucho tiempo compartió con sus seguidores sus aventuras, desventuras e historias de vida.

Unas historias que en ocasiones podríamos pensar que se inventa, por extravagantes, pero ahí están sus hijos, Paco y María León, para confirmar que todo lo que cuenta Carmina es cierto, o casi todo. “Yo no miento nunca. Yo cuando digo una cosa se convierte en verdad”, decía su personaje en ‘Carmina o revienta’, y parece que es algo que ambas comparten.

Así empezó todo

La historia de Carmina comienza en un barrio de Sevilla, donde ha confesado que fue una niña muy feliz, pero ya dejaba ver algunos detalles en su forma de ser que con el tiempo se han ido potenciando. Esto lo descubrimos durante su visita al programa de Bertín Osborne, donde los andaluces compartieron charlas y donde la actriz no tuvo reparos en hablar de las esperanzas que tenía su padre en que fuera monja.

Una niña despierta y espabilada que se buscaba las vueltas para no ir a misa, tal y como le decía su padre que hiciera, que se convirtió en una jovencita a la que no le faltaron pretendientes hasta que en su vida se cruzó Antonio, el hombre con el que lleva más de 50 años de relación y que es el padre de sus tres hijos y que, a pesar de estar rodeado en casa de estrellas, prefiere mantenerse en un segundo plano, aunque en su familia no se cansen de destacar que es el que más arte tiene.

Carmina, de la mano de sus hijos

El actor y director Paco León hizo de su madre una estrella. En 2012, Carmina Barrios protagonizaba la película 'Carmina o revienta', dirigida por el actor, y lejos de quedarse en una anécdota, fue el comienzo de una tardía pero exitosa carrera en el mundo de la interpretación.

placeholder Paco León, junto a su madre Carmina y su hermana María en la presentación de 'Carmina y Amén'. (EFE)
Paco León, junto a su madre Carmina y su hermana María en la presentación de 'Carmina y Amén'. (EFE)

Ahora ya vuela sola, algo que sorprende poco porque fue capaz de robarle por completo el protagonismo a su hijo, que al seleccionar a su madre como protagonista de su película sabía bien a lo que se exponía. Que el mundo descubriera a Carmina era una cuestión de tiempo, y nada mejor que hacerlo de la mano de su hijo, quien no quiso que el carisma de su madre se quedara solo en la familia, sino que apostó por ella para su primera película como director, donde también aparecía su hermana María, haciendo de hija de la protagonista, un papel que domina a la perfección.

Reina de la pantalla

Imparable, desde su primera aparición, se ha convertido en la invitada que todos los programas quieren tener porque bien es sabido que si algo no tiene Carmina son pelos en la lengua. Su entrevista con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' en octubre de 2020 pasado dio buena cuenta de ello. La actriz hizo un recorrido de su vida y, entre otras cosas, narró algunas de las situaciones en las que Paco, María o Alejandro (el tercer hijo de la pareja, él no se dedica al mundo de la actuación) la pusieron a prueba como madre.

María fue especialmente revoltosa, destacaba Carmina antes de narrar una de las anécdotas que acompañará a su hija de por vida, y un día 'la Barrios', cansada de que le hiciera perder el tiempo antes de ir al colegio y después de haber escuchado un "no haberme parido", metió la cabeza de la joven en el váter y tiró de la cadena.

La lista de anécdotas familiares es infinita, y la matriarca del clan no ha tenido nunca reparos en contar cualquiera de ellas. Bonitos y divertidos momentos, eso sí, que hacen de la andaluza una persona querida, respetada y, sobre todo, con mucha gracia. Desde que saltara a la fama, ha sabido ganarse el cariño de todos aquellos que no la conocían. Los que sí, sus vecinos del barrio de Triana, ya le tenían tanta estima que más que una amiga la consideraban una hermana.

Ahora es una habitual de las alfombras rojas y encadena proyectos ya sea en cine o televisión. Después de la película de Paco, vino la segunda parte, 'Carmina y amén'; pero, además, ha participado en '¿Quién mató a Bambi?' o 'El silencio del pantano'. En la pequeña pantalla, hemos podido verla en series como 'Allí abajo', donde de nuevo ha coincidido con su hija, 'Arde Madrid' o 'El Continental'.

Tablas no le faltan a Carmina Barrios porque, aunque no tenga estudios de interpretación, parece que tampoco le hacen falta. Posee un talento innato que, unido a su experiencia vital, hace de ella una gran artista que no deja de sorprender a quienes le rodean con sus muchas aptitudes, la última de ellas, la culinaria, pues está demostrando ser toda una leona en la última edición de ‘MasterChef Celebrity’, donde ha coincidido con Terelu, Arkano, con quien ha hecho muy buenas migas, o Verónica Forqué, otra de las revelaciones del programa.

Nos sobran las palabras, porque Carmina Barrios es hipnótica con solo una mirada en cada intervención televisiva, en cada personaje que ha interpretado y en cada instante que la cámara se posa en ella. Carmina Barrios parece haber pasado toda su vida delante de la cámara, por eso cuesta tanto aceptar que su éxito es relativamente reciente. Madre de estrellas, Paco León y María León, se ha desvelado como la gran revelación de la familia y sus hijos no pueden ocultar su orgullo.

Paco León
El redactor recomienda