Es noticia
Menú
Rafa Nadal 'celebra' su aniversario de boda con el jeque de Baréin
  1. Famosos
DOS AÑOS DE SU BODA

Rafa Nadal 'celebra' su aniversario de boda con el jeque de Baréin

Se cumple una fecha especial en la vida del tenista que ha coincidido en el tiempo con un paso importante en sus negocios

Foto: Rafa Nadal y su socio, con el jeque. (Foto: Cortesía)
Rafa Nadal y su socio, con el jeque. (Foto: Cortesía)

No es habitual que Rafa Nadal participe en un acto ajeno a su condición de deportista de una manera presencial. Sí lo hace para promocionar su fundación o como imagen de algunos de sus patrocinadores, como son los coches o compañías de seguros.

Este martes lo ha hecho como empresario junto a dos de sus socios, Abel Matutes Prat (hijo del que fuera ministro de Asuntos Exteriores con Aznar) y Manuel Campos. El motivo de esta irrupción en la vida social madrileña ha sido presentar las nuevas sedes de Tatel, una oferta gastronómica que funciona en la capital del reino y que a partir de ahora tendrá sus sedes en Beverly Hills (Los Ángeles) y Baréin, una de las islas del reino bareiní en el golfo Pérsico.

placeholder Rafa, Manuel y Rudy. (Foto: Cortesía)
Rafa, Manuel y Rudy. (Foto: Cortesía)

Rafa Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias fueron las caras conocidas que decidieron invertir en el mundo de la gastronomía en 2014. Con el tiempo se unieron Cristiano Ronaldo y Rudy Fernández. El nexo de unión era la buena mesa, y en el caso del tenista y el empresario Matutes, su relación afectiva e isleña. Es habitual que compartan encuentros veraniegos y naveguen juntos con sus respectivas familias. Este verano, el trece veces campeón de Roland Garros estrenaba su catamarán, el Green White, con el que se desplaza hasta Ibiza, el territorio de los Matute.

Rafa Nadal apareció, como siempre, sonriente y puntual. Tuvo el detalle de saludar a la prensa y a un grupo de seguidores que en ese momento se encontraban en la zona, a los que firmó autógrafos. Al preguntarle cuándo volvería a jugar en un torneo importante, confirmó que pronto.

Además de contentar a sus fans posó en el photocall con algunos de los invitados importantes, a los que les obsequió con una de sus raquetas. Uno de ellos fue el jeque de Baréin Talal bin Mohammed, que sorprendentemente solo llegó con su asistente. Ninguna parafernalia que recordara la llegada de príncipes kuwaitíes a Marbella. El jeque es también socio. Los empresarios extranjeros no pueden abrir negocios en su país salvo que haya una participación importante. El establecimiento de Baréin será uno de los lugares principales de reunión de extranjeros y locales con alto poder adquisitivo que residan en este país.

Una fecha especial

Nadie de los invitados convocados en el restaurante sabía que este martes era una fecha importante en su calendario afectivo. Cumplía su segundo aniversario de boda con Mery Perelló. Se casaron el 19 de octubre en La Fortaleza, un impresionante recinto en Pollensa al que acudieron don Juan Carlos y doña Sofía. Consiguieron mantener la privacidad y días después repartían a la prensa un lote de imágenes donde aparecían radiantes: él, con chaqué gris, y Mery, con un vestido nupcial firmado por Rosa Clará.

placeholder Rafa Nadal y Mery Perelló, el día de su boda. (EFE)
Rafa Nadal y Mery Perelló, el día de su boda. (EFE)

El 20 de agosto confirmó lo que ya se rumoreaba en el mundo deportivo y que tenía que ver con sus complicaciones físicas: “Tengo el escafoide chafado y me duele”, dijo. En septiembre apareció con muletas y explicó que se había sometido a una intervención quirúrgica. Comenzó a entrenar y tiene intención de participar en el Abierto de Australia, la primera competición importante.

Una vez presentado el nuevo proyecto, hubo una cena. Un detalle por parte del restaurante fue que sirvieron el mismo cóctel del que disfrutaron los invitados a la prensa que cubría el acto. Un gesto que también tuvo la duquesa de Alba el día de la boda de su hijo Cayetano con Genoveva y, años después, en la suya con Alfonso Diez.

No es habitual que Rafa Nadal participe en un acto ajeno a su condición de deportista de una manera presencial. Sí lo hace para promocionar su fundación o como imagen de algunos de sus patrocinadores, como son los coches o compañías de seguros.

Rafa Nadal
El redactor recomienda