Es noticia
Menú
Alba Santana despide a su padre en Madrid: los amigos que ya le han dado el adiós
  1. Famosos
IN MEMORIAM

Alba Santana despide a su padre en Madrid: los amigos que ya le han dado el adiós

La capilla ardiente del mítico tenista se abría hoy a las 12 del mediodía y permanecerá abierta hasta las 20:00 h

Foto: Alba Santana, a su llegada al aeropuerto de Barajas. (Gtres)
Alba Santana, a su llegada al aeropuerto de Barajas. (Gtres)

España despide a una gran leyenda del tenis. Este 11 de diciembre fallecía Manolo Santana, a los 83 años de edad, en Marbella, la ciudad a la que tanto amó y en la que residía con su mujer, Claudia Rodríguez.

Como había sido su deseo, después de ser despedido ayer en Marbella, sus restos mortales fueron trasladados a Madrid, donde se ha establecido su capilla ardiente en la Caja Mágica, en la pista que lleva su nombre en homenaje.

Tal era su deseo, según expresó ayer su viuda, y hoy familiares y amigos podrán dar su último adiós al emblemático tenista en la sede del Masters 1000 de Madrid, del que es director Feliciano López, quien ha recibido el féretro de Manolo, acompañado por su mujer, Sandra Gago.

placeholder La capilla ardiente en la pista que lleva el nombre de Manolo Santana. (Gtres)
La capilla ardiente en la pista que lleva el nombre de Manolo Santana. (Gtres)

Manolo Santana, una leyenda de nuestro deporte, había sido director del mencionado torneo desde el inicio del mismo (estamos hablando de un torneo de máxima categoría por debajo de los cuatro Grand Slam) en 2002 y posteriormente recibió el título de presidente de honor, por lo que estuvo vinculado hasta el final a esta competición a la que tenía especial cariño y que no se solía perder.

La capilla ardiente quedó abierta a las 12 de la mañana y permanecerá hasta las 20:00 h, lo que le dará la oportunidad a sus admiradores y seres más queridos a despedirle con todo el cariño que le profesaban.

placeholder Claudia Rodríguez, viuda de Santana. (Cordon Press)
Claudia Rodríguez, viuda de Santana. (Cordon Press)

Debemos recordar que ayer el propio Feliciano López, a quien recientemente le veíamos jugar en la Copa Davis y ha manifestado que le haría ilusión ser capitán de esta competición por equipos, se desplazó hasta Marbella para mostrar su apoyo a su viuda, Clauda Rodríguez, y al resto de familiares que estaban allí presentes. Lo hizo junto a Sandra Gago.

placeholder Feliciano López y Sandra Gago, en la capilla ardiente. (Gtres)
Feliciano López y Sandra Gago, en la capilla ardiente. (Gtres)

Entre otros, estuvieron presentes la tercera mujer de Santana, Otti Glanzelius; Borja Santana, uno de los hijos que el campeón de tenis tuvo con su primera esposa, María Fernanda González-Dopeso, y Bárbara Catherina Santana, a quien tuvo con la azafata de vuelo Bárbara Oltra.

No estuvo presente en la capilla ardiente marbellí su hija más conocida, Alba Santana, fruto de su matrimonio con Mila Ximénez. Esta vive en Ámsterdam y llegaba en la mañana de este lunes, 13 de diciembre, para despedir a su padre.

placeholder Alba Santana.
Alba Santana.

Son momentos durísimos para Alba Santana, pues como es sabido perdió a su madre, la comentarista televisiva Mila Ximénez, víctima de un cáncer, el pasado 23 de junio. En menos de seis meses ha perdido a ambos.

placeholder José María García, con Begoña Villacís. (EFE/Chema Moya)
José María García, con Begoña Villacís. (EFE/Chema Moya)

Florentino Pérez también ha querido acompañar a la viuda en estos momentos. El presidente del Real Madrid mantuvo una larga relación amistosa con el fallecido tenista y también ha querido rendirle honores.

placeholder Florentino Pérez y Claudia Rodríguez,  durante la capilla ardiente. (Gtres)
Florentino Pérez y Claudia Rodríguez, durante la capilla ardiente. (Gtres)

España despide a una gran leyenda del tenis. Este 11 de diciembre fallecía Manolo Santana, a los 83 años de edad, en Marbella, la ciudad a la que tanto amó y en la que residía con su mujer, Claudia Rodríguez.

En el punto de mira
El redactor recomienda