Es noticia
Menú
Belén Esteban y su 'colchón' para vivir sin 'Sálvame': finanzas, propiedades y negocios
  1. Famosos
PLANES DE FUTURO

Belén Esteban y su 'colchón' para vivir sin 'Sálvame': finanzas, propiedades y negocios

La colaboradora televisiva anunció en 'Sábado Deluxe' que no le queda demasiado en el programa de Mediaset

Foto: Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Una de las cuestiones que más llamó la atención de la intervención de Belén Esteban en 'Sábado Deluxe' este fin de semana, donde se sometió al polígrafo, fue la respuesta que dio a la pregunta de si se había planteado alguna vez dejar el programa. "Si no lo he hecho ha sido por mi marido y por mi hija, porque a ella le encanta que esté en 'Sálvame'. Vive fuera y ve que no estoy en casa. La casa se me cae encima, pero a mí ya me queda poco", afirmó para sorpresa de todos.

"El día que me vaya de la tele, me iré definitivamente. Muchas veces estoy cansada, mi madre vive en Benidorm... Es una decisión muy dura que voy a tomar en la vida y que a lo mejor puede ser equivocada. Me la tengo que plantear poco a poco. Hay personas que me necesitan y tengo que estar. De lo contrario no me lo perdonaría", dijo la ex de Jesulín de Ubrique con las lágrimas a punto de aflorar.

¿Se puede permitir Belén Esteban dejar la televisión? ¿Tiene las finanzas saneadas? A primera vista y a expensas de los imprevistos que tiene la vida, podemos decir que así parece. Durante años ha habido mucha literatura sobre la colaboradora televisiva, especialmente en los años más difíciles de su vida y antes de que decidiera tomar las riendas de todo. Ahora parece tener sus finanzas en orden. Y, además, ha sido proactiva para tener un plan b respecto a la televisión, como iremos viendo a continuación.

placeholder Belén Esteban, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).
Belén Esteban, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

Tan espectacular es su popularidad, que le ha valido el apelativo de 'princesa del pueblo', tanta expectación generaban sus intervenciones especiales, que en el argot televisivo se conocían como 'belenazos', que desde años se ha venido especulado acerca de sus ingresos en 'Sálvame' sin llegar a tener certeza sobre una cifra. Millonaria, según algunos medios, pero nunca confirmado ni por ella ni por el grupo audiovisual en el que presta sus servicios. Lo mismo puede decirse de sus exclusivas en las revistas del corazón, que, según le consta a Vanitatis, han estado muy bien remuneradas siempre y en líneas generales por encima de los precios que se suelen pagar por otros personajes también susceptibles de portada.

Su labor empresarial

Empecemos con las empresas... La que en tiempos recibiera también el título oficioso de 'copresentadora' de 'Salvame' está vinculada a cuatro sociedades, dos de ellas activas y otras dos que ya no presentan actividad. Así que haremos un flashback y comenzaremos con la más pretérita, Beandre Patrimonial SL, que constituyó en 2000 y de la que es administradora única, y que no ha tenido actividad relevante en los últimos años. Un caso similar a Producciones BE SL, que creó en 2005 como agencia de publicidad, de la que también es administradora única y que no ha tenido movimientos significativos.

Por el contrario, BEM IMAGING SL, que nació como agencia de publicidad en 2010, presenta números rojos (aunque no son preocupantes). En 2019 acreditaba unas ventas por valor de 311.451,63 euros y un resultado neto de 165.415,68, mientras que en 2020 las ventas superaban los 423.000 euros y arrojaban un saldo negativo de 2.027,86.

placeholder El pasado mes de octubre, presentando sus productos en Madrid. (EFE/Zipi)
El pasado mes de octubre, presentando sus productos en Madrid. (EFE/Zipi)

La gran novedad, sin embargo, es Sabores de la Esteban, que creó el 18 de marzo del año pasado y que lleva el nombre de la marca de gazpacho que presentaba ante los medios en abril de 2021. Una línea de negocio con la que se mostraba muy satisfecha: "Estoy muy contenta y muy agradecida a todo el mundo. (...) Y a todos les agradezco que hayan confiado en mi producto y estoy muy emocionada porque Sabores de la Esteban se va a quedar. Ahora a mediados de septiembre voy a sacar las cremas, que están de muerte, también naturales, sin conservantes, sin colorantes... Y también va a haber un producto estrella que aún no puedo decir, pero que va a ser una bomba", manifestaba a 'Semana' la ahora empresaria, que el pasado mes de octubre viajó hasta una feria de alimentación en la ciudad alemana de Colonia a presentar sus productos. De momento, esta sociedad no ha presentado cuentas, así que es pronto para sacar conclusiones en términos de rentabilidad.

La mencionada sociedad limitada, que se engloba dentro del grupo de intermediarios del comercio de productos alimenticios, bebidas y tabaco, es el paraguas bajo el que lanzaba entonces el mencionado gazpacho y el salmorejo (a los que hay que sumar las cremas, purés y patatas fritas); tiene a Belén Esteban como administradora única, y la sede social es su casa de Paracuellos del Jarama, por el momento la única propiedad inmobiliaria que aparece en documento público.

Su casa de Paracuellos

Se trata de una vivienda unifamiliar que dispone de una planta semisótano de algo más de 70 metros cuadrados destinados a tendedero, bodega y garaje, una planta baja de similar tamaño, con distintas dependencias para vivienda y garaje. Además de una planta superior de algo más de 50 metros, también destinados a vivienda. Y otros 50 metros de planta baja cubierta con terraza. Hasta sumar un total de 270 metros cuadrados. Todos ellos construidos en un terreno de unos 430 metros.

Sobre esta vivienda pesaban una hipoteca de 43.000 euros y una ampliación por valor de 484.000 euros aproximadamente, además de un embargo con Hacienda por valor de unos 300.000 euros. Una situación que constaba en en documento público, pero que la propia Belén manifestó haber resuelto en febrero de 2019: "Tuve que pagar a Hacienda 700.000 euros y también perder un piso. Cuando a mí me viene Hacienda, yo me tuve que ir a un banco con Miguel y pedir un préstamo con un interés altísimo".

Se refería Belén Esteban a su piso de San Blas, que vendió en 2017 y en el que estuvo conviviendo con el que era su pareja de entonces, Dani DJ, y que mostró a la revista 'Semana' en una exclusiva. Era una vivienda de 100 metros cuadrados y tres dormitorios a la que tenía mucho cariño, pero que sirvió para aligerar la presión financiera que tenía en esos momentos.

placeholder Toño Sanchís, en una imagen de archivo. (Mediaset España)
Toño Sanchís, en una imagen de archivo. (Mediaset España)

Sea como fuere, Belén Esteban tuvo la capacidad de reestructurar sus deudas y sus propiedades, y logró vender posteriormente otra propiedad de enorme valor simbólico para ella, por lo que significaba en términos de justicia. Hablamos del chalet que perteneció a su exrepresentante, Toño Sanchís, quien también fuera cantante de Los Inhumanos. Belén lo había adquirido en el portal de subastas de la Agencia Estatal del Boletín del Estado, a finales de 2018, según informaban en 'El programa de Ana Rosa'. Según se publicó, la adquirió por 375.000 euros. La casa, situada en Villanueva del Pardillo, fue posteriormente valorada en 650.000 euros, una vez que ella se había gastado unos 50.000 en remodelarla para ponerla a punto pues se la había encontrado en muy mala situación. Algo que demostró en una exclusiva en 'Semana', donde se publicaron unas fotografías demoledoras.

La venta definitiva

En esa misma revista, en abril de este año, destacaba que "yo se lo vendí a una señora. Se tuvo que esperar unos meses y estaba todavía a mi nombre, pero ya he recibido el último de los tres pagos que acordamos, las escrituras están a su nombre y ya me he desvinculado completamente. Todo lleva un proceso, pero no sé a quién se le ocurre pensar que yo pueda decir que he vendido una casa si no es verdad, por favor".

A la espera del juicio por vía penal contra Toño Sanchís y su mujer, Lorena, Belén Esteban de momento seguirá en 'Sálvame' y siendo una de las figuras clave del formato de Mediaset. Por cierto, que él ha escrito estos días en su perfil de Instagram: "La vida es una pelea constante".

Una de las cuestiones que más llamó la atención de la intervención de Belén Esteban en 'Sábado Deluxe' este fin de semana, donde se sometió al polígrafo, fue la respuesta que dio a la pregunta de si se había planteado alguna vez dejar el programa. "Si no lo he hecho ha sido por mi marido y por mi hija, porque a ella le encanta que esté en 'Sálvame'. Vive fuera y ve que no estoy en casa. La casa se me cae encima, pero a mí ya me queda poco", afirmó para sorpresa de todos.

Toño Sanchís
El redactor recomienda