Es noticia
Menú
7 curiosidades sobre Susanna Griso: parejas, cicatrices y el peor día de su vida
  1. Famosos
secretos confesables

7 curiosidades sobre Susanna Griso: parejas, cicatrices y el peor día de su vida

Le habría gustado ser espía y no le fue bien tratando de ser Superman: buceamos entre los datos que conoces sobre la mediática reina de las mañanas televisivas

Foto:  Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Antena 3)
Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Antena 3)

De padre industrial del sector textil y madre descendiente de la ilustre familia propietaria del cava Codorníu, Susanna Griso Raventós llegaba al mundo en Barcelona el 8 de octubre de 1969. Aunque, como confesó en una ocasión, le habría encantado ser espía en otra vida, al final encontró en el periodismo "la solución perfecta, ya que es una mezcla entre la psicología y el espionaje".

En una carrera plagada de premios y respaldada por la audiencia, la catalana pasó de la radio a la televisión en TV3, para dar el salto a las cadenas nacionales con su fichaje en 1998 por Antena 3, incorporándose al espacio 'Noticias 1' junto a Matías Prats. Desde 2006 conduce con éxito el programa de actualidad 'Espejo público'. Pero pese a todo lo que ha conseguido, aún cree que tanto para ella como para el resto de mujeres, hay un largo camino por recorrer.

placeholder Susanna Griso. (Atresmedia)
Susanna Griso. (Atresmedia)

"Yo creo que para las mujeres en general ser líder no es fácil. Sigue habiendo un techo de cristal evidente", confesaba a Vanitatis en una entrevista con motivo de su presencia en la lista de las 25 mujeres más influyentes de nuestra televisión. "Paradójicamente, en el mundo de la política este techo no se da tanto, porque en los últimos años ha habido un esfuerzo para que la política sea mucho más paritaria, pero sí que se sigue dando en las empresas del Ibex 35, en los medios de comunicación, en la mayoría de los sectores donde las mujeres somos mayoría, pero seguimos sin dirigir", añadía.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Tras esta introducción y sin más preámbulos, vamos a adentrarnos ahora en los secretos que guarda esta veterana periodista de raza, a través de un puñado de curiosidades sobre ella que quizá aún desconocías...

Superman y sus cicatrices

La presentadora de 'Espejo público' nos ha desvelado frente a las cámaras numerosas anécdotas sobre sí misma, pero pocas tan curiosas como lo que le ocurrió de pequeña mientras viajaba en el coche de sus padres con su hermana. "Lo que me vino a la cabeza, aunque era muy pequeña, lo recuerdo perfectamente. Me voy a tirar del coche en marcha y voy a volar, me voy a coger a la puerta y voy a volar como Superman", fue el surrealista episodio que relató en una ocasión.

"No contenta con eso, cogí del brazo a mi sobrina, que nos llevamos nueve meses, y la arrastré". Las consecuencias de aquella idea las sigue teniendo hoy muy presentes. "Me abrí el brazo y sigo teniendo aquí todas las cicatrices. No sé qué se me pasaba por la cabeza", terminaba comentando con resignación.

Actriz prolífica

Aunque la conozcamos por su faceta de comunicadora, la barcelonesa no ha dudado en intervenir en un buen número de programas y series, consiguiendo un currículum que sería la envidia de muchos actores en ciernes. Así, además de aparecer en el espacio de sketches 'Homo zapping', la hemos visto actuar en ficciones tan conocidas como 'Aquí no hay quién viva', 'Los hombres de Paco' y, más recientemente, en todo un éxito internacional como 'La casa de papel'.

Madre de tres hijos... y uno más

"No sé si mis hijos seguirán mis pasos", comentaba en una ocasión la periodista sobre el futuro de su ya numerosa familia. Madre de dos hijos adolescentes junto a su exmarido Carles Torras, recientemente adoptaba a una niña en Costa de Marfil. Pero, como revelaba el año pasado, también se considera madre de un joven ghanés al que acogió y que hoy ya es uno más en casa. "Yo lo quiero mucho. Realmente tengo cuatro hijos", revelaba la presentadora a '¡Hola!' tras la gala Starlite 2021, donde fue galardonada por su labor filantrópica.

Foto: Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Antena 3)

El peor momento de su vida

Precisamente relacionado con sus hijos fue el trago más amargo que pasó la presentadora. "Me tendrías que poner una cabecera para esta sección de contar mi vida. No fue una situación con una medusa que picó a mi hija, ni me quité la parte de arriba del bikini. Eso es en tu imaginación", comenzaba diciendo una vez más en su programa de Antena 3 antes de relatar una dramática experiencia.

"Íbamos en un barco y mi hija cayó por la proa y la pasamos con el barco por encima. Tuve que tirarme al agua para rescatarla. Le hicimos un torniquete con el bikini de una mujer que iba conmigo. El corte no fue muy profundo, pero la llevamos al hospital. Fue el peor momento de mi vida", reconocía Susanna sin tapujos.

placeholder  Susanna Griso y Carles Torras. (Cordon Press)
Susanna Griso y Carles Torras. (Cordon Press)

Sus parejas sentimentales

La comunicadora se separaba en 2020 de Carles Torras después de 23 años de matrimonio. Como había contado en una de sus visitas a 'El hormiguero', al principio entre ellos "no había ni un solo punto de coincidencia en nuestras vidas". También recordó que le dio su primer beso en una fiesta de disfraces, cuando él iba disfrazado de monaguillo.

Actualmente, Susanna Griso mantiene una relación con el empresario Joaquín Güell, ex de Cayetana Álvarez de Toledo. Según aseguraba recientemente la revista 'Semana', la presentadora y el financiero cumplen ya ocho meses de discreta relación sentimental y los dos se dejaban ver hace unas semanas en las playas de la isla de Malta entre besos y muestras de cariño.

placeholder Susanna Griso y Matías Prats, en sus comienzos. (Atresmedia)
Susanna Griso y Matías Prats, en sus comienzos. (Atresmedia)

Y su gran pareja televisiva

La barcelonesa formó durante años con Matías Prats una de los dúos más carismáticos de presentadores de informativos de nuestra pequeña pantalla. Juntos nos relataron momentos tan trascendentales como los atentados de Nueva York en el 11–S o los de Atocha en Madrid. "¿Cuántos años hemos hecho en informativos? De los mejores años que habrás tenido a lo largo de tu vida profesional. ¡Todavía está a tiempo de volver!", le decía con buen humor el veterano periodista a la que fuera su compañera en 2018 intentando tentarla para un reencuentro.

Sus problemas con el sueño

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Sueño, Susanna Griso se sinceraba sobre sus problemas para dormir cada noche y terminaba reconociendo que para conciliar el sueño debía recurrir a una ayuda extra. "Yo consumo grandes dosis de melatonina", aseguraba. Eso sí, aclaraba que lo hacía de forma controlada "y con prescripción médica".

De padre industrial del sector textil y madre descendiente de la ilustre familia propietaria del cava Codorníu, Susanna Griso Raventós llegaba al mundo en Barcelona el 8 de octubre de 1969. Aunque, como confesó en una ocasión, le habría encantado ser espía en otra vida, al final encontró en el periodismo "la solución perfecta, ya que es una mezcla entre la psicología y el espionaje".

Susanna Griso Antena 3 Matías Prats
El redactor recomienda