Joaquín Güell, ex soltero de oro, de marido de Cayetana a 'amigo' de Susanna Griso
  1. Famosos
FOTOS

Joaquín Güell, ex soltero de oro, de marido de Cayetana a 'amigo' de Susanna Griso

El atractivo financiero protagoniza las revistas por su relación con la periodista. Han sido varias las relaciones que se le han atribuido desde su divorcio de la diputada del PP

Foto: Joaquín Güell. (Gtres)
Joaquín Güell. (Gtres)

"Lo que me faltaba. Somos solo amigos. Tenemos muchas amistades en común. ¡Pobre Joaco! ¡Cada día le cuelgan una novia distinta!". Susanna Griso se tomaba con humor la pregunta de Vanitatis a finales de verano sobre si era cierto que había retomado su vida sentimental junto al exmarido de Cayetana Álvarez de Toledo. La presentadora ha sido una de las mujeres a las que han relacionado con el atractivo inversor, y, a juzgar por las fotos que publica '¡Hola!' en exclusiva, la más acertada. Otras fueron Xandra Falcó o alguna conocida ejecutiva.

Empecemos por la primera. La de Susanna Griso y Joaquín Güell es una de las amistades más comentadas del verano. De Starlite a Mallorca no hay cena de amigos en la que no dediquen ciertos minutos a comentar la relación cada día más estrecha del heredero de una de la familias más poderosas de Cataluña y la presentadora de las mañanas de Antena 3.

Fuentes cercanas a la pareja comentaban a Vanitatis a finales de agosto que aunque fuera habitual verles juntos en comidas y citas con amigos, de momento eran solo amigos. Al parecer, al acabar el verano la pareja ha decidido dar un paso y evolucionar hacia otro tipo de relación.

"Cuando le preguntamos por este rumor se parte de risa", nos decía entonces una persona del círculo del financiero. Susanna Griso hizo pública su separación de Carles Torras la pasada Navidad, y Güell y Álvarez de Toledo llevan años separados, aunque su relación es excelente y, tal como ha podido saber este medio, están compartiendo estos últimos días de verano navegando en Mallorca con sus hijas.

Este rumor creciente sobre Griso y Güell se topó en el estío con una información en la que relacionaban al empresario con Xandra Falcó, la hija del marqués de Griñón. Esta amistad con Joaco, como le llaman en su círculo privado, es de toda la vida, se consideran 'de la familia'. Güell era muy amigo de Jaime Carvajal, el marido de Xandra, tristemente fallecido hace pocos meses de manera repentina. Cuando estaba casado con Cayetana, los dos matrimonios compartieron cenas y almuerzos en Casa de Vacas, el campo toledano donde se encuentra la bodega que lleva el nombre del marqués de Griñón.

placeholder Xandra Falcó, hija del marqués de Griñón.
Xandra Falcó, hija del marqués de Griñón.

Vanitatis habló entonces con Xandra Falcó, una mujer discreta en todos los aspectos de su vida, que quiso aclarar cuál es su relación con Güell. Estaba dolida porque no entendía la necesidad de que le busquen novios en unos momentos en que lo principal es centrarse en sus hijas y en su propio estado de ánimo: “Joaco es amigo desde que éramos jóvenes y de Jaime también. No entiendo que me quieran buscar novios. Es un verano muy difícil, pero estamos bien”.

El matrimonio Güell-Álvarez de Toledo y el de la marquesa de Mirabel (heredó el título de su abuela paterna, Hilda Fernandez de Córdova) fueron inseparables durante muchos años. De hecho, Cayetana acudió junto a su exmarido al funeral de Jaime, última ocasión en la que se les ha fotografiado juntos y prueba irrefutable de su buena relación a pesar de su separación hace más de cinco años.

Familia de mecenas

También esta primavera llegó a la redacción de Vanitatis la noticia de que Güell había rehecho su vida tras su divorcio de Cayetana Álvarez de Toledo con una aristócrata y ejecutiva. Contactamos con la 'afectada', que negó la información amablemente: "Tenemos muchos amigos comunes, pero nada más". Rumores y más rumores que han convertido a Joaco en uno de los solteros de oro más solicitados (y perseguidos) de la alta sociedad española.

placeholder Cayetana Álvarez de Toledo, en un acto en Córdoba. (EFE)
Cayetana Álvarez de Toledo, en un acto en Córdoba. (EFE)

No es para menos. Tataranieto de Eusebio Güell y Bacigalupi, mecenas del arquitecto Antonio Gaudí y hombre que dio nombre al famoso parque en Barcelona, por parte de madre no queda atrás. Es uno de los tres hijos de Isabel Ampuero y Urruela, heredera de una de las grandes sagas bilbaínas y nieta de uno de los fundadores del Banco Bilbao.

De él heredó el nombre nuestro protagonista y en ese banco dio sus primeros pasos en el mundo financiero, donde ha desarrollado gran parte de su carrera laboral.

Foto: Cayetana Álvarez de Toledo en un fotomontaje de 'Vanitatis'

Estudió Económicas en Harvard y Ciencias Políticas en París, trabajó en banca de inversión para Santander, BCH y Merrill Lynch, fue director general del grupo Recoletos y director de Lazard. Desde 2015 vive en Londres, donde ejerce de director del fondo de capital riesgo Investindustrial.

Una trayectoria profesional muy solvente que no le ha impedido cultivar también su vida familiar y social. Primo de Agatha Ruiz de la Prada, pasa como ella los veranos en Mallorca. De hecho, según nos confirman las mismas fuentes, este verano ha alquilado un barco para poder exprimir al máximo los días en la isla, donde no le han faltado planes. Quizá en esas jornadas de alta mar pueda disfrutar en la intimidad de sus amigos, algo prácticamente imposible en las calas y los restaurantes de Palma y alrededores.

Susanna Griso Cayetana Álvarez de Toledo
El redactor recomienda