Es noticia
Menú
Así es Joaquín Güell, pareja de Susanna Griso y ex de Cayetana Álvarez de Toledo
  1. Famosos
antiguo soltero de oro

Así es Joaquín Güell, pareja de Susanna Griso y ex de Cayetana Álvarez de Toledo

Exitoso financiero y primo de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, el catalán ha compartido con la popular presentadora una escapada a las playas de Malta

Foto: Joaquín Güell. (Gtres)
Joaquín Güell. (Gtres)

Las portadas de las revistas del corazón esta semana nos enseñan a todo color a Olga Moreno en la playa tras su lipoescultura o las primeras imágenes de Gerard Piqué y Shakira tras su mediática ruptura. Pero también podemos ver, muy cómplices y cariñosos, a Susanna Griso con el que se rumoreaba hasta hace poco que era su 'amigo especial', el empresario Joaquín Güell.

Según asegura 'Semana', la presentadora de 'Espejo público' y el financiero cumplen ya ocho meses de discreta relación sentimental y los dos se han dejado ver ahora en las playas de la isla de Malta entre besos y muestras de cariño. La revista añade que "Susanna y Joaquín, que están en buena forma física, no pararon de sonreír durante su viaje".

placeholder Joaquín y Susanna, en la portada de 'Semana'.
Joaquín y Susanna, en la portada de 'Semana'.

"Lo que me faltaba. Somos solo amigos. Tenemos muchas amistades en común. ¡Pobre Joaco! ¡Cada día le cuelgan una novia distinta!". Con este buen humor se toma la comunicadora la pregunta de Vanitatis a finales de verano del año pasado sobre si era cierto que había retomado su vida sentimental junto al exmarido de Cayetana Álvarez de Toledo. La presentadora ha sido una de las mujeres a las que han relacionado con el atractivo inversor, y, a juzgar por las fotos que publicaba '¡Hola!' en exclusiva, la más acertada.

Otras supuestas conquistas del empresario fueron la hermana mayor de Tamara, Xandra Falcó, o Blanca Suelves, que el pasado mes de febrero desmentía su relación con Joaquín Güell. Los rumores llegaban meses después de que esta anunciara su separación de Ioannes Osorio, pero rápidamente declaró que los dos eran tan solo amigos.

Pero sin duda la que comenzó como amistad especial entre Susanna Griso y Joaquín Güell fue la que más titulares comenzó a acaparar el pasado verano. De Starlite a Mallorca no hubo cena de amigos en la que no se dedicaran ciertos minutos a comentar la relación cada día más estrecha del heredero de una de las familias más poderosas de Cataluña y la presentadora estrella de las mañanas de Antena 3.

Fuentes cercanas a la pareja comentaban a Vanitatis a finales de agosto de 2021 que aunque fuera habitual verles juntos en comidas y citas con amigos, de momento eran solo amigos. Al parecer, al acabar el verano la pareja decidió dar un paso y evolucionar hacia otro tipo de relación.

"Cuando le preguntamos por este rumor se parte de risa", nos decía entonces una persona del círculo del financiero. Susanna Griso hizo pública su separación de Carles Torras en la Navidad de 2020, y Güell y Álvarez de Toledo llevan años separados, aunque su relación es excelente y, tal como pudo saber este medio, compartieron vacaciones estivales navegando en aguas de Mallorca con sus hijas.

Foto:  Susanna Griso (Atres Media/Cortesía)

Aquel rumor creciente sobre Griso y Güell se topó en el estío con una información en la que relacionaban al empresario con Xandra Falcó, la hija del marqués de Griñón. Esta amistad con Joaco, como le llaman en su círculo privado, es de toda la vida, se consideran 'de la familia'. Güell era muy amigo de Jaime Carvajal, el marido de Xandra, tristemente fallecido de manera repentina. Cuando estaba casado con Cayetana, los dos matrimonios compartieron cenas y almuerzos en Casa de Vacas, el campo toledano donde se encuentra la bodega que lleva el nombre del marqués de Griñón.

placeholder Xandra Falcó, hija del marqués de Griñón.
Xandra Falcó, hija del marqués de Griñón.

Vanitatis habló entonces con Xandra Falcó, una mujer discreta en todos los aspectos de su vida, que quiso aclarar cuál es su relación con Güell. Estaba dolida porque no entendía la necesidad de que le busquen novios en unos momentos en que lo principal es centrarse en sus hijas y en su propio estado de ánimo: “Joaco es amigo desde que éramos jóvenes y de Jaime también. No entiendo que me quieran buscar novios. Es un verano muy difícil, pero estamos bien”.

El matrimonio Güell-Álvarez de Toledo y el de la marquesa de Mirabel (heredó el título de su abuela paterna, Hilda Fernandez de Córdova) fueron inseparables durante muchos años. De hecho, Cayetana acudió junto a su exmarido al funeral de Jaime, última ocasión en la que se les ha fotografiado juntos y prueba irrefutable de su buena relación a pesar de su separación hace más de cinco años.

Familia de mecenas

También la pasada primavera llegó a la redacción de Vanitatis la noticia de que Güell había rehecho su vida tras su divorcio de Cayetana Álvarez de Toledo con una aristócrata y ejecutiva. Contactamos con la 'afectada', que negó la información amablemente: "Tenemos muchos amigos comunes, pero nada más". Rumores y más rumores que convertían entonces a Joaco en uno de los solteros de oro más solicitados (y perseguidos) de la alta sociedad española.

placeholder Cayetana Álvarez de Toledo, en un acto en Córdoba. (EFE)
Cayetana Álvarez de Toledo, en un acto en Córdoba. (EFE)

No es para menos. Tataranieto de Eusebio Güell y Bacigalupi, mecenas del arquitecto Antonio Gaudí y hombre que dio nombre al famoso parque en Barcelona, por parte de madre no queda atrás. Es uno de los tres hijos de Isabel Ampuero y Urruela, heredera de una de las grandes sagas bilbaínas y nieta de uno de los fundadores del Banco Bilbao. De él heredó el nombre nuestro protagonista y en ese banco dio sus primeros pasos en el mundo financiero, donde ha desarrollado gran parte de su fructífera carrera laboral.

Foto: Joaquín Güell. (Gtres)

Estudió Económicas en Harvard y Ciencias Políticas en París, trabajó en banca de inversión para Santander, BCH y Merrill Lynch, fue director general del grupo Recoletos y director de Lazard. Desde 2015 vive en Londres, donde ejerce de director del fondo de capital riesgo Investindustrial.

Una trayectoria profesional muy solvente que no le ha impedido cultivar también su vida familiar y social. Primo de la conocida diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, pasa como ella los veranos en Mallorca. De hecho, según nos confirman las mismas fuentes, el pasado verano alquilaba allí un barco para poder exprimir al máximo los días en la isla, donde no le faltaron planes. Quizá en esas jornadas de alta mar pudiera disfrutar en la intimidad de sus amigos, algo prácticamente imposible en las calas y los restaurantes de Palma y alrededores.

Las portadas de las revistas del corazón esta semana nos enseñan a todo color a Olga Moreno en la playa tras su lipoescultura o las primeras imágenes de Gerard Piqué y Shakira tras su mediática ruptura. Pero también podemos ver, muy cómplices y cariñosos, a Susanna Griso con el que se rumoreaba hasta hace poco que era su 'amigo especial', el empresario Joaquín Güell.

Susanna Griso Cayetana Álvarez de Toledo
El redactor recomienda