Es noticia
Menú
Exclusiva | Espartaco y Patricia Rato van a ser abuelos: su hija Alejandra, embarazada
  1. Famosos
FELIZ NOTICIA

Exclusiva | Espartaco y Patricia Rato van a ser abuelos: su hija Alejandra, embarazada

Aunque ha llevado estos meses con la máxima discreción, la hija mayor del torero está a punto de cumplir el quinto mes de gestación e incluso ya conoce el sexo de su bebé

Foto: Alejandra Ruiz y Ernesto Novales, el día de su boda. (EFE/Antonio Terrón)
Alejandra Ruiz y Ernesto Novales, el día de su boda. (EFE/Antonio Terrón)

Las buenas noticias no paran de llegar al seno de la familia Ruiz Rato. Si el pasado mes de septiembre era Patricia quien protagonizaba felices titulares por su boda con Javier Moro, con el que llevaba varios años de relación, ahora es el turno de su hija mayor. Según ha podido saber este medio, la joven va a hacer abuelos a Espartaco y Patricia Rato, puesto que está embarazada de su primer hijo. Una noticia que se conoce cuando se cumple un año y medio de su boda con Ernesto Novales, celebrada en mayo de 2021.

Foto: Alejandra Ruiz de Rato y Ernesto de Novales. (Foto: Antonio Terrón)

Una cuenta rápida nos permite saber que, en ese momento, las condiciones sanitarias no eran las más adecuadas debido al coronavirus, que aún campaba a sus anchas por buena parte del mundo. Por eso, celebraron un enlace bastante íntimo, con apenas 60 invitados. Pero la pareja no quiso esperar a que la situación se calmase y decidieron celebrar su amor con las restricciones correspondientes, pero en un día más que feliz que compartieron con los que más quieren. Los mismos que han celebrado con gran alegría la próxima llegada del primer bebé de la pareja.

En Vanitatis hemos querido ponernos en contacto con la familia para tener las primeras reacciones ante la noticia. Al teléfono, el propio torero, Espartaco, que nos ha confirmado la información desde la finca donde reside junto a, precisamente, su hija Alejandra y Ernesto. El que fuera uno de los toreros más exitosos de las últimas décadas también ha querido compartir sus sentimientos ante la buena nueva: "Estoy felicísimo, es una alegría para todos. Por fin voy a ser abuelo. Otra niña en la familia", nos dice.

placeholder Alejandra Ruiz y Ernesto Novales, en Sevilla. (Lagencia Press)
Alejandra Ruiz y Ernesto Novales, en Sevilla. (Lagencia Press)

Aunque se convirtió en un personaje de primera línea informativa tras la separación de sus padres, lo cierto es que la hija mayor de Patricia Rato y Espartaco siempre ha intentado ser una persona muy discreta y alejarse de esas noticias y titulares que desde siempre han protagonizado ellos: desde su boda secreta en 1991 a su ruptura y sus nuevas relaciones, pasando por la llegada de sus tres hijos, por los que hicieron todo lo posible para limar esas pequeñas diferencias que hubo en su divorcio. De ahí que no se haya sabido hasta ahora que van a ser abuelos.

Es una noticia que, sin duda, les va a unir aún más de lo que ya lo hacen la propia Alejandra, Isabella y Juan, sus tres hijos. En muy pocos meses, aumentarán esa familia con la llegada de un nuevo miembro, que será su primer nieto. Un feliz acontecimiento que tiene a todos "supercontentos", tal y como han confirmado a Vanitatis otras fuentes muy cercanas a la protagonista. Y eso que, precisamente para mantener esa línea de absoluta discreción de Alejandra, todo su entorno ha respetado la intimidad de la pareja y han sido escrupulosamente herméticos sobre la noticia.

placeholder Alejandra, Isabella y Juan Ruiz, en la boda de la primera. (EFE/Antonio Terrón)
Alejandra, Isabella y Juan Ruiz, en la boda de la primera. (EFE/Antonio Terrón)

Vanitatis ha podido confirmar no solo que toda la familia está feliz con la noticia, sino que Alejandra Ruiz y Ernesto Novales ya conocen el sexo de su bebé. Aunque en estas ocasiones se suele decir que no importa que sea niño o niña, sino que tenga salud, a la pareja le ha hecho especial ilusión que en este caso se trate de una niña. La joven ya se encuentra prácticamente en el quinto mes de embarazo, de ahí que sus médicos ya le hayan podido desvelar el género de su primogénito. Una chica para la que aún están pensando el nombre, aunque tienen varias opciones sobre la mesa.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Esa discreción de Alejandra de la que hablamos se ve reforzada por la vida tranquila que lleva junto a su marido. Ambos viven en Dehesa Majavieja, la misma finca que fue el escenario para su 'sí, quiero'. Allí, además de residir, la joven también trabaja organizando todo tipo de eventos y son muy pocas las ocasiones en las que sale. No es muy amante de las fiestas y en este lugar tiene todo lo que necesita: campo y animales, especialmente los caballos, una pasión heredada de sus padres y que la hace inmensamente feliz. Tanto como la llegada de su primer vástago, una niña que también será la primera nieta de Patricia Rato y Juan Antonio Ruiz Espartaco.

placeholder Alejandra Ruiz y su padre, en una imagen de archivo. (Lagencia Press)
Alejandra Ruiz y su padre, en una imagen de archivo. (Lagencia Press)

La niña supondrá también un sueño cumplido tanto para Ale, como la llaman en familia, como para sus padres. Desde que se celebrara la boda de los futuros papás, en mayo de 2021, Patricia Rato había confesado las ganas que tenía de ser abuela, aunque por supuesto respetaba los ritmos de la pareja: "Sería una bendición porque me chiflan los niños, pero será lo que Dios disponga y lo que decidan ellos. Lo que decidan Alejandra y su marido me parece bien, aunque sería una bendición enorme para la familia", comentaba hace unos meses.

Sabía de lo que hablaba entonces, puesto que Alejandra y Ernesto tenían claro que, una vez se convirtieran en marido y mujer, querían al menos esperar un año para ser padres, aunque ambos se habían confesado "muy niñeros". Según su entorno, entre los proyectos que tenían para el año que viene era el de ampliar la familia. Dicho y hecho. En unos meses, serán unos felices padres primerizos.

Las buenas noticias no paran de llegar al seno de la familia Ruiz Rato. Si el pasado mes de septiembre era Patricia quien protagonizaba felices titulares por su boda con Javier Moro, con el que llevaba varios años de relación, ahora es el turno de su hija mayor. Según ha podido saber este medio, la joven va a hacer abuelos a Espartaco y Patricia Rato, puesto que está embarazada de su primer hijo. Una noticia que se conoce cuando se cumple un año y medio de su boda con Ernesto Novales, celebrada en mayo de 2021.

En el punto de mira
El redactor recomienda