Es noticia
Menú
Alejandra Ruiz Rato cumple 30 años: su nueva vida totalmente integrada en el campo
  1. Famosos
FELICIDADES

Alejandra Ruiz Rato cumple 30 años: su nueva vida totalmente integrada en el campo

Trabaja en la finca familiar, organiza rutas turísticas y hasta ha fabricado un aceite para consumo propio

Foto: Alejandra Ruiz, en una imagen de su IG.
Alejandra Ruiz, en una imagen de su IG.

Alejandra Ruiz Rato cumple 30 años este miércoles. La hija mayor de Patricia Rato y el torero Juan Antonio Ruiz, Espartaco, lo va a celebrar en la intimidad, con un almuerzo muy reducido, con su marido Ernesto Novales, conocido como Tito, con el que contrajo matrimonio el pasado 8 de mayo del 2021.

La pareja vive en el campo, en la finca familiar Majavieja, donde celebraron su boda, y en la que Ale, como la llaman en familia, trabaja. También poseen casa en Sevilla, donde tiene su empresa Tito, y además alternan los fines de semana con la familia de él, que son propietarios de otra finca en el valle del Guadalquivir.

placeholder Alejandra Ruiz de Rato y Ernesto Novales,  tras contraer matrimonio. (EFE)
Alejandra Ruiz de Rato y Ernesto Novales, tras contraer matrimonio. (EFE)

Alejandra ha reanudado las visitas turísticas que puso en marcha en la finca. Son eventos reducidos de grupos de unas veinte personas. Según allegados, “se trata de hacer una visita a la finca para conocer la vida en el campo. Se les ofrece un aperitivo y pasean en una jardinera para ver al ganado que está en la finca, van en tractor, luego hay un almuerzo y un tentadero”.

Olivos y ganado

La vida en el campo tiene horarios marcados por la luz del sol. Se levantan muy temprano y siempre hay alguna actividad que atender. Alejandra forma parte de la empresa familiar y se ocupaba, sobre todo, del saneamiento. Una de las últimas novedades ha sido la fabricación de un aceite de consumo propio. Frente a la finca tienen un terreno de 30 o 40 hectáreas de olivos y se ha animado a la fabricación del mismo, pero, según ella dice, “es para consumo propio, no lo hemos comercializado, lo envasamos y es el que tomamos aquí. Todo lo que tenga que ver con el campo y la naturaleza me gusta”.

En la finca se encuentra la ganadería de lidia de Espartaco, que fundó en el 93. Allí vive el torero junto al personal que trabaja y algunos miembros de su familia. Juan Antonio dejó los ruedos definitivamente en 2015 y hasta ahora nadie ha conseguido superar su récord de liderar 8 años el escalafón taurino, siete de ellos consecutivos.

Patricia se encargó de decorar la finca cuando el torero la adquirió tras vender Matute (en Castilblanco de los Arroyos) a José Ortega Cano y Rocío Jurado. Ellos entonces decidieron llamarla Dehesa Yerbabuena. La finca Majavieja se encuentra en la Sierra Norte de Sevilla, muy cerca de Lora del Río y en el término municipal de Constantina.

placeholder Alejandra posa con su padre. (EFE)
Alejandra posa con su padre. (EFE)

Patricia también está deseando convertirse en abuela aunque cuando se le pregunta por el matrimonio es prudente en sus declaraciones: “Sería una bendición porque me chiflan los niños, pero será lo que Dios disponga y lo que decidan ellos. Lo que decidan Alejandra y su marido me parece bien, aunque sería una bendición enorme para la familia”. Ella vive en Madrid, pero suele viajar a Sevilla, donde tiene muchas amistades y mantiene muy buena relación con la familia de su exmarido.

Escuelas en El Salvador

Entre sus dedicaciones está la Fundación Padre Arrupe, una ONG creada en 1992 para mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos de El Salvador, apostando por una educación de calidad y centrándose en planes especiales de salud. Fue fundada por el jesuita Padre Juan Ricardo Salazar-Simpson, hermano de la madre de Patricia, Felicidad. Tras su fallecimiento en 1999, su hermana continuó su proyecto y ahora sus hijas, Patricia y sus hermanas, siguen apoyando la importante labor educativa y sanitaria que realizan en El Salvador. En la actualidad, el colegio español Padre Arrupe educa a 1.500 niños.

placeholder Alejandra Ruiz Rato posa con sus hermanos Isabella y Juan Ruiz Rato. (EFE)
Alejandra Ruiz Rato posa con sus hermanos Isabella y Juan Ruiz Rato. (EFE)

Juan Antonio Ruiz Espartaco también se ha implicado en este proyecto, organizando durante años festivales taurinos benéficos. Además, la fundación prepara anualmente un concierto de Navidad, al que asiste siempre Patricia acompañada de familiares.

De momento, Alejandra no se ha planteado ser mamá, aunque su entorno familiar está deseando que llegue un nuevo miembro a la familia. Tanto ella como su marido querían esperar un año, pero ambos son muy “niñeros”, y es posible que en unos meses puedan dar la noticia que todos están esperando con la máxima ilusión. Ella es la única de los tres hijos de Espartaco que vive en Sevilla, ya que Isabel, una prestigiosa letrada, se encuentra en Madrid, y Juan, el menor de los tres, estudia en Pamplona.

Alejandra es la que más se parece a su padre en su amor por la naturaleza y la vida rural. Su marido, además, tiene una entrañable relación con su padre, comparten su pasión por los caballos, el mundo taurino y los viajes. Alejandra entra en los 30 totalmente realizada como mujer y como profesional, instalada en Andalucía, viviendo muy cerca de su padre pero igualmente unida a su madre y hermanos. Entre sus proyectos para este año se encuentra seguir creciendo profesionalmente en el ámbito rural y convertirse en mamá.

Alejandra Ruiz Rato cumple 30 años este miércoles. La hija mayor de Patricia Rato y el torero Juan Antonio Ruiz, Espartaco, lo va a celebrar en la intimidad, con un almuerzo muy reducido, con su marido Ernesto Novales, conocido como Tito, con el que contrajo matrimonio el pasado 8 de mayo del 2021.

José Ortega Cano Mujeres influyentes
El redactor recomienda