Es noticia
Menú
De su pasado como modelo a sus discretos novios: Ana Milán, fuera de la televisión
  1. Famosos
Artista todoterreno

De su pasado como modelo a sus discretos novios: Ana Milán, fuera de la televisión

Ha participado en varias de las series más exitosas de este país y aún recordamos sus divertidos directos durante la cuarentena

Foto: Ana Milán, en el 75º aniversario de Licor 43 en Madrid, noviembre de 2021. (Cordon Press)
Ana Milán, en el 75º aniversario de Licor 43 en Madrid, noviembre de 2021. (Cordon Press)

Ana Milán se ha convertido en una de las actrices más conocidas de nuestro país. La intérprete ha dado vida a grandes personajes que hoy en día forman ya parte de la historia de nuestra televisión.

Además, su característica personalidad conquistó a todos durante la cuarentena con sus famosos directos donde la actriz contaba anécdotas de su vida que se hicieron virales.

placeholder Ana Milán. (Getty/Carlos Álvarez)
Ana Milán. (Getty/Carlos Álvarez)

Nació en Alicante en 1973 y su primera opción de futuro no fue la actuación. De hecho, Ana se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU, decantándose en un primer momento por el mundo de la comunicación. Una vez acabó la carrera, decidió probar suerte como actriz y se formó en Madrid en el Estudio Corazza, de donde han salido actores como Javier Bardem o Elena Anaya.

Su intuición no la falló, y casi de inmediato debutó en el mundo televisivo presentando el programa ‘La Central’ de Antena 3 junto a Jesús Vázquez, trabajo que compaginó desfilando como modelo para diseñadores como Devota & Lomba o Manuel Piña. “Era algo circunstancial: mido 1,77 y con maquillaje estábamos guapas todas”, explicó a David Broncano en ‘La resistencia’.

placeholder Ana Milán, en 'La resistencia'. (YouTube)
Ana Milán, en 'La resistencia'. (YouTube)

Su primer éxito como actriz llegó en el año 2000, cuando interpretó el personaje de Victoria en la mítica serie de Telecinco ‘Camera Café’, donde compartió reparto con Arturo Valls o Carolina Cerezuela, entre otros. Al mismo tiempo participó en otra de las ficciones del momento: ‘Yo soy Bea’, donde interpretaba a Sandra de la Vega, un interesante personaje que tenía una doble vida.

Desde entonces, el éxito de Ana no hizo más que crecer. En 2008, cuando ambas series llegaron a su fin, formó parte de ‘Física o Química’, que supuso todo un fenómeno fan entre los adolescentes. Allí interpretaba a la profesora de inglés, Olimpia, y fue una de las pocas actrices que se mantuvo durante las siete temporadas, ganándose por completo el cariño del público. En 2014 formó parte de la serie diaria ‘Amar es para siempre’ y más tarde ha participado en ficciones como ‘Olmos y Robles’ o ‘Paquita Salas’.

placeholder Ana Milán, en Física o Química. (Antena3)
Ana Milán, en Física o Química. (Antena3)

Pero Ana Milán no solo ha desarrollado su carrera como actriz, también ha sido presentadora de programas como ‘Password’ o ‘Caiga quien caiga’, y ha participado en la cuarta edición de ‘MasterChef Celebrity’, donde demostró que, además de buena actriz, tenía un gran potencial como cocinera.

placeholder Ana Milán como presentadora de 'Password'. (Antena 3)
Ana Milán como presentadora de 'Password'. (Antena 3)

Como ya mencionábamos anteriormente, durante el confinamiento provocado por la pandemia, Ana Milán se convirtió en una de las grandes protagonistas de las redes gracias a sus anécdotas en los directos de Instagram.

Sus historias personales enseguida se vitalizaron, hasta tal punto que Atresplayer produjo una serie basada en ella, que se tituló ‘ByAnaMilán’ y se estrenó a finales de 2020. La actriz también ha triunfado en el mundo editorial, donde ha publicado tres libros: ‘Sexo en Milán’, ‘Voy a llamar a las cosas por tu nombre’ y ‘Loba: antología moderna de hijas artistas’.

En cuanto a sus aficiones, Milán es una apasionada del arte. La actriz tiene en su casa varias obras de artistas contemporáneos y sus pintores preferidos son José de Ribera, El Bosco y Caravaggio.

Otro de sus mayores placeres es darse un paseo los domingos por el Rastro de Madrid. Le gusta acumular antigüedades y rescatar muebles y darles su estilo particular, algo habitual en una aficionada al arte.

La actriz es bastante reservada con su vida sentimental y trata siempre de mantenerla en un segundo plano. Se ha casado en dos ocasiones: la primera con el actor y cantante Paco Morales, con quien tuvo a su hijo Marco.

Su segunda boda fue con el también actor Fernando Guillén Cuervo, pero su amor tampoco funcionó. Actualmente, los medios la han vinculado con el escritor Manel Loureiro, con quien estaría manteniendo una relación sentimental.

placeholder Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo, en una imagen de archivo.
Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo, en una imagen de archivo.

Está claro que Ana Milán es una artista todoterreno y que triunfa en todo lo que hace. Ya sea como actriz, presentadora o escritora, Milán ha demostrado con creces que lo suyo es el mundo del arte y que cuenta con un gran público que la admira y sigue todos sus proyectos.

Ana Milán se ha convertido en una de las actrices más conocidas de nuestro país. La intérprete ha dado vida a grandes personajes que hoy en día forman ya parte de la historia de nuestra televisión.

Actores y actrices Perfil
El redactor recomienda