Es noticia
Menú
Así han cambiado Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa desde el inicio de su relación: de su primera foto juntos a la última
  1. Famosos
8 años de amor

Así han cambiado Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa desde el inicio de su relación: de su primera foto juntos a la última

Repasamos los últimos años de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler juntos a través de sus estilismos. Analizando cómo la pareja se mantuvo fiel a sus looks en su noviazgo

Foto: Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, en unos premios en Valencia en 2018. (EFE/Kai Försterling)
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, en unos premios en Valencia en 2018. (EFE/Kai Försterling)

A lo largo de las últimas semanas, con permiso de la última canción de Shakira sobre su separación de Gerard Piqué, hay una relación que no ha dejado de dar titulares. Si las indirectas cruzadas de la artista y el exfutbolista han sido analizadas hasta el detalle, lo mismo podemos decir del cruce de declaraciones entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

La empresaria y el escritor, que no necesitó a Bizarrap para tirar 'beef' con su cuento 'Los vientos', anunciaron el final de su relación en diciembre de 2022. Más de 8 años donde les hemos visto disfrutar de su amor de forma pública. Un idilio que parecía que duraría para siempre, pero que terminó por varias causas (depende de quién de los dos exenamorados cuente la historia). Así, encontramos la defensa de Isabel Preysler a las críticas que el premio Nobel hacía a sus hijos, pero también las filtraciones del entorno de Vargas Llosa sobre sus desencuentros.

placeholder Mario Vargas LLosa e Isabel Preysler en un evento de Porcelanosa en Nueva York, la que supone su primera aparición oficial juntos como pareja. (EFE/Miguel Rajmil)
Mario Vargas LLosa e Isabel Preysler en un evento de Porcelanosa en Nueva York, la que supone su primera aparición oficial juntos como pareja. (EFE/Miguel Rajmil)

Sin embargo, más allá de sus últimas declaraciones, queremos hacer una cronología de cómo han cambiado Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa desde el inicio de su relación hasta el final de su historia de amor. Un paseo por el tiempo que comienza en 2015. Los rumores sobre su relación no paraban de crecer, tras más de dos décadas de amistad.

Especialmente tras verles juntos en Reino Unido en una fiesta de la empresa Porcelanosa donde acudió Isabel Preysler como imagen de la marca y Mario Vargas Llosa como ilustre invitado. Un romance que se comenzó a gestar de forma discreta, como contó entonces Paloma Barrientos en Vanitatis, pero del que llegó la consolidación oficial en forma de portada de la revista '¡Hola!' en junio de 2015, que publicaba fotografías de una cena romántica juntos días después de regresar de Londres.

placeholder Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en la gala de la Hispanic Society de Nueva York el 8 de octubre de 2015. (EFE/Edu Bayer)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en la gala de la Hispanic Society de Nueva York el 8 de octubre de 2015. (EFE/Edu Bayer)

Un paso que dejaba claro que lo suyo era más que una de esas aventuras a las que Patricia Losa hacia referencia en su carta. Entonces, comenzaron a dejarse ver en público apostando por la naturalidad en su relación. La socialité con la característica media melena con volumen en la raíz que la ha acompañado en los últimos años, iluminada con reflejos en la zona del rostro.

Mientras que Mario Vargas Llosa se mantenía también fiel a su peinado con la raya a un lado, flequillo con volumen y sus canas naturales. Una pareja que derrochaba elegancia en sus looks informales, pero sobre todo en las grandes citas sociales, como su viaje a Nueva York en otoño de 2015.

placeholder Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, en el estreno de la película 'Ignacio de Loyola'. (EFE/Juanjo Martín)
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, en el estreno de la película 'Ignacio de Loyola'. (EFE/Juanjo Martín)

La complicidad de la pareja no paraba de crecer, siendo la tónica habitual verles juntos en los actos sociales y culturales de la noche de Madrid, en estrenos de cine, fiestas de moda, eventos en el Teatro Real, los premios Goya de 2016 o presentaciones de libros. De hecho, llegaron a protagonizar un reportaje en 2017 juntos para la revista 'Harper's Bazaar'.

Ese mismo año les vimos también en el estreno de una película, donde Isabel Preysler lucía el pelo ligeramente más largo y oscuro, mientras que Mario Vargas Llosa seguía con su clásico peinado. ¿Lo que más no llama la atención? La combinación perfecta entre los looks de la pareja, coordinando los colores que usan para vestir con detalles y complementos, como en la imagen con los tonos azules.

placeholder Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en el Círculo Bellas Artes de Madrid en 2020. (EFE/Juanjo Martín)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en el Círculo Bellas Artes de Madrid en 2020. (EFE/Juanjo Martín)

No sería la única vez durante su relación, lo vimos también en actos como su visita a Nueva York en 2017, en esta cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en 2020 e incluso en su última imagen pública juntos, en el Teatro Real en octubre de 2022. Sumándose al furor por ir conjuntado con tu pareja, el 'twinning', que hemos visto a famosos como Victoria y David Beckham o a Paula Echevarría y Miguel Torres, aunque de una forma mucho más sutil.

placeholder Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, en el  acto de entrega del premio Madrileño del Año en el Teatro Real de Madrid. (EFE/Fernando Alvarado)
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, en el acto de entrega del premio Madrileño del Año en el Teatro Real de Madrid. (EFE/Fernando Alvarado)

Los años pasaban y su relación parecía continuar viento en popa, al igual que su estado físico. Ambos han confesado ser personas que se cuidan, aunque parece que el escritor opinaba que su entonces novia lo hacía demasiado. Lo que sí cambia en esta etapa en que comenzamos a ver a Vargas Llosa caminando ayudado por un bastón, algo que forma parte de muchas personas a los 85 años de edad, como hemos también visto llevar al rey Juan Carlos I.

placeholder Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, en el Teatro Real de Madrid. (EFE/Juanjo Martín)
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, en el Teatro Real de Madrid. (EFE/Juanjo Martín)

Al final de su relación, en sus últimos meses juntos, también evidenciamos otro pequeño cambio de imagen. Mientras Isabel Preysler lucía una melena midi ligeramente más clarita, como las mechas que ha elegido Irene Montero ahora, Mario Vargas Llosa también optaba por un cabello un poco más corto, aunque siempre con el flequillo con volumen y raya al lado.

El final de una relación que nos lleva hasta una de sus últimas imágenes juntos. Un evento en el Teatro Real de Madrid el 24 de octubre de 2022, donde volvieron a posar con colores combinados en su estilismo. La última fotografía sería solo unos días después, el 15 de noviembre de 2022, en un cumpleaños de un amigo en común, también en el Teatro Real. Desde entonces sus agendas no han parado, incluyendo las entrevistas de Isabel Preysler o sus actos sociales y la entrada de Vargas Llosa en la Academia Francesa, pero ahora ya por separado.

A lo largo de las últimas semanas, con permiso de la última canción de Shakira sobre su separación de Gerard Piqué, hay una relación que no ha dejado de dar titulares. Si las indirectas cruzadas de la artista y el exfutbolista han sido analizadas hasta el detalle, lo mismo podemos decir del cruce de declaraciones entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

Isabel Preysler
El redactor recomienda