Es noticia
Menú
Begoña Gómez emprende acciones legales contra una periodista por llamarla transexual y vincularla al narcotráfico
  1. Famosos
Respuesta a las acusaciones

Begoña Gómez emprende acciones legales contra una periodista por llamarla transexual y vincularla al narcotráfico

La mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha querellado contra Pilar Baselga por difundir bulos sobre ella en un canal ultra de televisión

Foto:  Begoña Gómez, en una imagen de archivo. (EFE)
Begoña Gómez, en una imagen de archivo. (EFE)

Ni las personas anónimas ni mucho menos los famosos están a salvo de que las redes sociales o ciertos medios de comunicación viertan bulos sobre ellos, de mayor o menor gravedad. Les pasó a Melendi, Ana Torroja o a Esperanza Aguirre con falsas informaciones sobre sus respectivas muertes e incluso a la princesa Leonor con el bulo sobre su sueldo que se hizo viral.

Pero a veces los afectados por estas 'fake news' deciden tomar cartas en el asunto, como ha hecho la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Según ha publicado 'ElDiario.es', esta ha presentado una denuncia contra la periodista Pilar Baselga por difundir noticias falsas sobre ella durante su intervención en el programa de televisión de cariz ultra 'Los intocables de Eurico Campano'.

placeholder Pilar Baselga. (Distrito TV)
Pilar Baselga. (Distrito TV)

Baselga afirmó frente a las cámaras de televisión que Gómez era en realidad una mujer transexual, además de formar parte de una red de narcotráfico. Desde su cuenta de Twitter, la esposa del mandatario es blanco habitual también de sus dardos y hace unas semanas precisamente escribía: "¿Por qué será que nadie se ha querellado contra mí? ¿Será tal vez que dije la verdad? ¿Por qué, si no, l@ ofendid@ guarda silencio?".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Ahora esa querella se ha producido por fin tanto contra ella como contra Campano y, según el citado diario, Gómez asegura en ella que sus afirmaciones "pueden ser claramente calificadas como delitos de injurias y calumnias”.

"Nuestra querida primera dama, bueno segunda dama porque la primera es la reina, me atrevo a decir que hay sospechas de que en un inicio fuera 'Begoño", llegó a decir Baselga sobre Gómez antes de añadir que "esta esposa del presidente o esposo viene de una familia de tradición de saunas gays, esto hay que decirlo".

Continuando en esta misma línea de ataques hacia el matrimonio, la periodista proseguía afirmando que "nada más llegar a la Moncloa Pedro Sánchez, 'Begoño' fue inmediatamente nombrado director de un Máster de la Complutense. Después empezó a trabajar para un instituto de empresa con un programa con África, y resulta que ahí le tendieron una trampa, o vaya uno a saber, y la han involucrado en una cuestión de narcotráfico en Marruecos". También llegó a asegurar que "los servicios secretos marroquíes tienen las pruebas de que Begoña Gómez está involucrada en temas de narcotráfico en Marruecos".

De los documentos presentados por Begoña Gómez en los juzgados de primera instancia de Madrid, 'ElDiario.es' también recoge que la periodista declaró que ella "nació hombre y que posteriormente cambió de sexo al de mujer, como algo que se ha ocultado a la opinión pública".

Foto: Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en el desfile de Teresa Helbig. (EFE/Chema Moya)

En la denuncia también se refleja la actitud del presentador del programa de ratificar las palabras de Baselga, "dando una aparente veracidad y reafirmando lo manifestado" por la periodista. "Atribuir a cualquier persona hechos falsos sobre su intimidad es de por sí injurioso y lesiona esta por ello, pero además en este caso se trata con ello de perjudicar a doña María Begoña Gómez a nivel individual y como esposa del presidente del Gobierno y Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, indicando que nació hombre y que se cambió de sexo con el claro ánimo de ofender a su honor", reza también el texto de la querella.

Además de solicitar una indemnización de 100.000 euros para Begoña Gómez, la defensa solicita un acto de conciliación con Baselga y Campano además de una disculpa "pública y notoria de estos". Cabe destacar que, poco después de estas polémicas declaraciones, el presentador del espacio pidió a la periodista que matizase sus palabras.

placeholder El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, en el Museo del Prado durante la cumbre de la OTAN. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, en el Museo del Prado durante la cumbre de la OTAN. (EFE)

La respuesta de Baselga entonces se limitaba a decir que había sido un error por su parte "interpretar las informaciones que se están difundiendo por diversas redes sociales de medios españoles", añadiendo que "nunca ha estado en mi intención ofender a nadie, puesto que la transexualidad ha estado presente en mi círculo familiar desde hace casi 20 años".

En aquel momento destacaron las palabras vía Twitter de Macarena Olona, cuando envió "todo mi apoyo a Begoña Gómez. Hay líneas rojas que nunca se deben pasar. Es la diferencia entre la crítica y la miseria moral".

Ni las personas anónimas ni mucho menos los famosos están a salvo de que las redes sociales o ciertos medios de comunicación viertan bulos sobre ellos, de mayor o menor gravedad. Les pasó a Melendi, Ana Torroja o a Esperanza Aguirre con falsas informaciones sobre sus respectivas muertes e incluso a la princesa Leonor con el bulo sobre su sueldo que se hizo viral.

Pedro Sánchez
El redactor recomienda