Es noticia
Menú
Todas las lecciones de estilo que Begoña Gómez nos ha dado esta temporada
  1. Estilo
  2. Moda
COPIA EL LOOK

Todas las lecciones de estilo que Begoña Gómez nos ha dado esta temporada

Las apariciones públicas de la mujer del presidente de Gobierno en la primavera-verano 2022 se han convertido en una acertada guía para las mujeres de más de 40 años

Foto: Begoña Gómez. (EFE)
Begoña Gómez. (EFE)

Bautizada en el inicio de su recorrido como primera dama bajo el sobrenombre de 'la Michelle Obama española', gracias a su sofisticado estilo, Begoña Gómez ha conseguido desprenderse de este a base de demostrar un personal y marcado gusto por la moda en múltiples ocasiones. De la estadounidense solo asume los consejos dados en su documental ‘Becoming’, en el que explica la importancia crucial que tienen las prendas para las personas dedicadas a la vida pública. “Determina la forma en la que nos ven”, asegura.

Por ello, con el paso del tiempo la mujer de Pedro Sánchez se ha transformado en una de las mayores defensoras y representantes del diseño nacional, a la par que en un referente fashion para todas las mujeres de más de 40. La directora del África Center cuida al máximo sus looks y según ha demostrado en sus últimas apariciones públicas es toda una trendsetter, creando una guía de estilo idónea para triunfar durante esta temporada.

placeholder Begoña Gómez, en una reunión con Jill Biden. (Pool Moncloa)
Begoña Gómez, en una reunión con Jill Biden. (Pool Moncloa)

Diseños midi de silueta fluida

Si algo nos quedó claro durante la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, es que los diseños midi de silueta fluida son el básico que no puede faltar dentro del armario de Begoña Gómez, además de su gran aliado.

En primer lugar mostró un lado más naif con este vestido blanco de manga francesa, cuello redondo, corte recto y falda de pequeño vuelo, elaborado en un estampado floral de violetas, pintado a mano con acuarelas. Todo un ejemplo sobre cómo potenciar la silueta femenina mediante el juego de líneas y volúmenes, generando una visión muy sutil en forma de reloj de arena con unos hombros estructurados y un bajo de plisados que aporta amplitud a la figura.

placeholder Begoña Gómez, en el Teatro Real. (Limited Pictures)
Begoña Gómez, en el Teatro Real. (Limited Pictures)

Días después lució un espectacular modelo rojo, confeccionado a medida por Marcos Luengo, uno de sus diseñadores de confianza, para ser la anfitriona perfecta de la velada celebrada en el Museo del Prado. Un vestido, realizado en crepé de seda, con escote asimétrico, conformado por un solo tirante rematado con un bies a mano, cintura marcada y falda de ligero vuelo, que construía una figura de triángulo invertido al sacar partido a los atléticos brazos de la primera dama. Probando, una vez más, la importancia del uso de las proporciones para la construcción de un estilismo adecuado.

placeholder El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, en el Museo del Prado durante la cumbre de la OTAN. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, en el Museo del Prado durante la cumbre de la OTAN. (EFE)

Reinterpretación de las tendencias

Además, Begoña Gómez se ha atrevido a rendirse ante las mayores tendencias de la temporada, reinterpretándolas de manera muy acertada para incluirlas dentro de su estilo.

Un ejemplo es este traje negro de inspiración setentera conformado por una blazer torera y unos pantalones campana. La primera dama supo sumarle un toque más clásico al completarlo con una camisa blanca de cuello italiano con pliegues delanteros, que visualmente generó un efecto de mono completo y disimuló el prominente escote de la chaqueta.

placeholder Begoña Gómez posa durante el pase gráfico y la presentación de la Fundación Academia de la Moda Española en Madrid. (EFE)
Begoña Gómez posa durante el pase gráfico y la presentación de la Fundación Academia de la Moda Española en Madrid. (EFE)

Un aire juvenil

Otra de las grandes virtudes de la asesora durante estos meses ha sido tener la capacidad de hacer creer que se había colado dentro del armario de sus hijas y se había reapropiado de una de sus prendas, sin tan siquiera hacerlo.

Lo conseguía con este mono blanco largo sin mangas ‘custom made’ de Moisés Nieto, conformado por una parte superior de cuello redondo y unos pantalones de tiro alto con cinturilla ajustada en el mismo material y pantalón recto. En este estilismo también sucumbió al considerado el calzado de la temporada: las alpargatas.

placeholder  Begoña Gómez y la reina Letizia. (Limited Pictures)
Begoña Gómez y la reina Letizia. (Limited Pictures)

Los clásicos nunca fallan

Por último, Begoña Gómez probó la importancia de no renunciar a los clásicos dentro de nuestro guardarropa al usar un vestido midi palabra de honor en tonalidad gris perla, realizado en crepé y sede de muselina natural, con sobrecuerpo de mangas semitransparentes y silueta ajustada, hecho a medida por Marcos Luengo.

El look fue rematado por uno de sus imprescindibles: los stilettos con tacón fino y punta en pico. Un inseparable de las mujeres de mayor poder, como es el caso de las royals, entre las que encontramos a la reina Letizia, Máxima de Holanda o Meghan Markle.

placeholder Begoña Gómez posa con Felipe VI en la cena de gala de la OTAN. (EFE)
Begoña Gómez posa con Felipe VI en la cena de gala de la OTAN. (EFE)

Sin lugar a dudas, la mujer de Pedro Sánchez ha regalado durante la temporada primavera-verano 2022 una guía muy clara para las mujeres de más de 40, que quieren triunfar en el terreno del estilo.

Bautizada en el inicio de su recorrido como primera dama bajo el sobrenombre de 'la Michelle Obama española', gracias a su sofisticado estilo, Begoña Gómez ha conseguido desprenderse de este a base de demostrar un personal y marcado gusto por la moda en múltiples ocasiones. De la estadounidense solo asume los consejos dados en su documental ‘Becoming’, en el que explica la importancia crucial que tienen las prendas para las personas dedicadas a la vida pública. “Determina la forma en la que nos ven”, asegura.

Tendencias
El redactor recomienda