Alessandro Lequio, muy contundente, vuelve a responder a Ana Obregón sobre el libro de su hijo Aless
El conde ha confirmado conocer la parte del relato escrita por su hijo Aless, 20 páginas en total, y ha asegurado que su ex no se explicó bien al mencionar el testamento ológrafo
Queda claro que pocas veces una cuenta atrás en la publicación de un libro se ha vivido con tanta expectación. Dispuesta a escribir otro sorprendente capítulo en su biografía, Ana Obregón mantiene bajo secreto de sumario el contenido de ‘El chico de las musarañas’, que se publica el 19 de abril y que es ya un éxito en la preventa con una segunda edición.
Aless Lequio no pudo concluir este libro, que comenzó a escribir cuando le diagnosticaron cáncer. “Un relato sincero, ácido, irónico y vibrante que descubre el carisma y la personalidad de un joven que, sin duda, hubiera triunfado como escritor”, aparece en la presentación de la obra editada por HaperCollins Iberia. Después Ana Obregón, “realizando la prueba de amor más bonita que puede hacer una madre”, tomó el testigo para añadir sus vivencias tras la pérdida de su hijo y la siguiente decisión de traer al mundo a su nieta Ana Sandra, hija de Aless, por gestación subrogada.
El secretismo rodea a su contenido, pero, según hemos sabido a través de ‘El programa de Ana Rosa’, está escrito “a modo de diario”. Ana Obregón empezó a escribir “junto a un editor, lo que podría haber continuado Aless”, reveló la colaboradora Marisa Martín Blázquez en el espacio televisivo.
Alessandro Lequio, también presente en el plató del magacín de Telecinco, reveló que solo conoce las páginas que escribió su hijo: "Son 20 páginas en total y están muy bien redactadas”. El conde confirmó la opinión de la editorial, que asegura que su hijo, que murió en mayo de 2020, tenía madera de escritor. “El resto del contenido no lo conozco”, subrayó con rostro serio. Matizando así la cantidad de la obra que es original de su hijo y la que pertenece como coescritora a Ana Obregón.
Aless Lequio empezó a escribir sus reflexiones al descubrir la naturaleza de su enfermedad, “y lo hacía de una forma simpática”, recuerda su padre. Para Alessandro Lequio, aquellos primeros apuntes ya eran “el germen de un libro. Aless era un tipo muy leído y culto. Le encantaba la lectura y la escritura”. Ha corroborado esta opinión Cristina Tárrega, quien conoció a Aless en su faceta de creador de contenidos cuando trabajaba para su agencia y elaboraba las notas de prensa.
Lequio, que ha acostumbrado a su audiencia a sus escuetas respuestas cuando es preguntado por Ana Obregón, no quiso responder a Joaquín Prat si le había molestado que su ex completara el relato: “Ahí ya no te voy a contestar. Y no tengo constancia de lo que ha escrito Ana”. El conde también aclaró las palabras dichas por su ex sobre la existencia de un testamento ológrafo, un documento que debe estar escrito por el puño y letra del testador. “No he dicho que no existiera, he dicho que Ana se equivoca al explicarlo. Existir, existe, claro”, añade.
En su entrevista exclusiva ofrecida a la revista ‘¡Hola!’, Ana reveló que habían sido nueve meses de trabajo hasta completar el libro: “Cuento cómo ha sido todo el proceso para cumplir luego la voluntad de mi hijo”. Todo lo recaudado con su venta irá destinado a la Fundación Aless Lequio para la investigación contra el cáncer.
Queda claro que pocas veces una cuenta atrás en la publicación de un libro se ha vivido con tanta expectación. Dispuesta a escribir otro sorprendente capítulo en su biografía, Ana Obregón mantiene bajo secreto de sumario el contenido de ‘El chico de las musarañas’, que se publica el 19 de abril y que es ya un éxito en la preventa con una segunda edición.
- Lo que Lequio dice a través de su lenguaje corporal en medio de la tormenta mediática con Ana Obregón Inés Gutiérrez
- Antonia Dell'Atte, sobre Ana Obregón: "Explota la Tercera Guerra Mundial" Sara Castellanos
- Alessandro Lequio rompe su discreción sobre Ana Obregón: "Lo pienso yo y todo el mundo" Sara Castellanos