Es noticia
Menú
Todas las claves del posado de Marisol para la portada de 'Interviú'
  1. Famosos
Así se gestaron las fotos

Todas las claves del posado de Marisol para la portada de 'Interviú'

El fotógrafo que hizo las instantáneas desvela cómo llegó a parar el desnudo de Pepa Flores a la portada de la desaparecida revista, que llegó a paralizar el país

Foto: Pepa Flores, durante su participación en el Festival de la OTI. (EP)
Pepa Flores, durante su participación en el Festival de la OTI. (EP)
Más información

Este pasado martes, TVE emitía el programa ‘De Marisol a Pepa Flores’ en una nueva entrega de ‘Lazos de sangre’, presentado por Jordi González, con un debate posterior que contó con el respaldo de la audiencia.

Entre muchos otros temas tratados, como el contundente mensaje de Pepa Flores tras décadas de silencio, se dieron las claves de cómo se gestó la portada de Interviú en 1976 en plena transición del franquismo, que llevó a la publicación a vender un millón de ejemplares.

Fue el fotógrafo César Lucas el encargado de hacer esas fotografías de una Pepa Flores desnuda que fueron toda una revolución en nuestro país. Unas imágenes que, según contaba su autor, se hacían mucho antes de que existiera ‘Interviú’ y que habían sido creadas con otro propósito.

Unas fotos que estuvieron durante seis años guardadas en un cajón hasta que la revista se enteró de su existencia y quiso atreverse a publicarlas, sin el conocimiento de su protagonista y sin que ella cobrara ni una peseta de entonces por ellas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Estas imágenes fueron captadas por la cámara de César Lucas por encargo de Carlos Goyanes, entonces representante y marido de Marisol, para un casting para un proyecto de cine italiano con el director Bernardo Bertolucci en el que participaría el intérprete francés Alain Delon.

Instantáneas que se hicieron en el año setenta, poco después de la boda de Pepa con Carlos, en las que la actriz aparece con cara serena y nada provocativa. Fue Antonio Asensio quien al descubrir la existencia de estas fotografías quiso publicarlas creando un “escándalo público” por el que la Fiscalía actuó de oficio y no así la malagueña, que no denunció a la revista.

Incluso, Marisol quiso apoyar al que había sido su fotógrafo de referencia y se puso en contacto con él para brindarle su apoyo en plena batalla judicial, que terminó por ganar el artista debido a que se les reconoció su valor artístico.

Unas fotografías que han pasado a la historia y que han protagonizado hasta en tres ocasiones la portada de ‘Interviú’, puesto que la publicación cerró en 2018 con ellas de portada de nuevo tras el revuelo que causaron en 1976.

Este pasado martes, TVE emitía el programa ‘De Marisol a Pepa Flores’ en una nueva entrega de ‘Lazos de sangre’, presentado por Jordi González, con un debate posterior que contó con el respaldo de la audiencia.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda