Es noticia
Menú
La boda en Sevilla de una de las propietarias de la espectacular Casa Guardiola
  1. Famosos
SE CASA ÁNGELA FAL-CONDE PACHECO

La boda en Sevilla de una de las propietarias de la espectacular Casa Guardiola

A la una de la tarde, Ángela Fal-Conde Pacheco se daba el 'sí, quiero' en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla junto a Pablo Márquez

Foto: Ángela Fal-Conde. (Redes sociales)
Ángela Fal-Conde. (Redes sociales)

El mes de diciembre se estrena en Sevilla con una boda, la de Ángela Fal-Conde Pacheco y Pablo Márquez. Un enlace alejado de las fechas tradicionales de los meses de julio y septiembre, pero que sin duda será de lo más original por la posibilidad de incluir toques navideños e invernales en ella.

En casa de sus bisabuelos

La novia es hija del exmatrimonio formado por Nacho Fal-Conde y Ángela Pacheco Guardiola. Por lo tanto, es una de las dueñas de la joya arquitectónica Casa Palacio Guardiola, situada en pleno centro de la capital hispalense. Tiene una única hermana, Carmen.

La ceremonia religiosa ha tenido lugar a la una de la tarde de este viernes en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. Los invitados, muy arreglados, iban accediendo minutos antes por la Puerta de los Palos, situada justo a los pies de la Giralda. Un entorno de ensueño para el día más importante en las vidas de Ángela y Pablo.

Posteriormente los novios y sus invitados se han trasladado a la Casa Palacio Guardiola, que se encuentra a menos de 200 metros de la catedral, concretamente en la Puerta de Jerez número 5, donde ha tenido lugar un cóctel y un posterior almuerzo.

La Casa Guardiola lleva en la familia de la novia desde que su bisabuelo, Salvador Guardiola Fantoni, comprara la propiedad para vivir en ella junto a su esposa, María Luisa Domínguez Pérez de Vargas, y sus quince hijos. Entre esos hijos estaba la abuela de Ángela, Reyes Guardiola Domínguez, fallecida el 20 de mayo de este año.

Una novia trabajadora social por vocación

La Casa Guardiola conserva en la actualidad la estructura de casa señorial andaluza con sus tradicionales y bellos patios, las cocheras y cuadras, guadarnés, cocinas, jardín, una escalera señorial, comedor, salón de baile, biblioteca y habitaciones de invierno y verano. Era tradición que durante los meses de verano la familia habitara la planta inferior y en invierno se mudaran a la parte superior donde las temperaturas eran más cálidas. Felipe Guardiola Medina, primo de la madre de la novia y responsable del Gourmética Luxury Catering, comenzó a celebrar eventos en 2002 y desde entonces se han celebrado tanto reuniones corporativas como bodas. A destacar, la de Marta Rodríguez-Vizcaíno de Solís y Fernando Cuvillo del Halcón, que contamos en primicia en Vanitatis.

Ángela Fal-Conde Pacheco es trabajadora e integradora social. Estudió en el colegio privado Highland de Sevilla, uno de los centros de más reputación de la ciudad hispalense. Ha sido voluntaria en los Legionarios de Cristo durante más de siete años, el mismo tiempo que en la Fundación Juan Fernández Salvador, con la que ha viajado a Hualmay (Perú). Allí ayudaba a menores en situación de dependencia y exclusión social. También se ha formado para desarrollar este tipo de trabajos, primero como técnico superior en integración social y, más tarde, en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, estudiando Trabajo Social durante tres años.

Recuerdos en un día especial

Una vocación de ayuda a los demás que la ha llevado a trabajar como técnico en integración social en el CEIP Francisco Giner de los Ríos de Mairena del Aljarafe, en la provincia de Sevilla, y desde enero en la Fundación Alalá, que tiene como objetivo la integración de niños en riesgo de exclusión social a través del arte, la cultura y el deporte.

El fundador de Alalá es su tío, Jose María Pacheco Guardiola, uno de los hombres más ricos de España como socio y fundador de Konecta y consejero de Acciona, con un patrimonio estimado en 275 millones de euros. Jose María Pacheco está casado con la fotógrafa Anuca Aisa, socia de Adriana Carolina Herrera y Amparo Corsini en The Philocalist.

El adiós a la abuela de la contrayente no es el único drama vivido en el seno de la familia Pacheco este año. El 29 de marzo fallecía tras una larga enfermedad su tía Verónica Pacheco, propietaria y fundadora de la firma de ropa homónima, muy querida y que vestía a mujeres aristocráticas y poderosas de Madrid y Sevilla como Ana Gamazo o Isabelle Junot, entre otras. Actualmente, su hermana Ángela, madre de la novia, ha cogido las riendas del negocio. Seguro que a lo largo de la jornada hay un emotivo recuerdo para ella, al igual que para la abuela de la novia, a quienes todos van a echar mucho de menos en un día tan especial.

El mes de diciembre se estrena en Sevilla con una boda, la de Ángela Fal-Conde Pacheco y Pablo Márquez. Un enlace alejado de las fechas tradicionales de los meses de julio y septiembre, pero que sin duda será de lo más original por la posibilidad de incluir toques navideños e invernales en ella.

Bodas
El redactor recomienda