El gran cambio de José María Almoguera: del miembro más discreto del clan Campos a las exclusivas y los photocalls
El hijo de Carmen Borrego ha dado un nuevo paso en su trayectoria pública y se ha convertido en la estrella principal invitada a la premier de ‘Bitelchús, Bitelchús’, la última película de Tim Burton
“Las opiniones están para tenerlas y para cambiarlas con el tiempo”, ha llegado a asegurar en más de una ocasión el periodista y escritor Manuel Jabois. Ahora, José María Almoguera se ha tomado esta frase como mantra de vida. El hijo de Carmen Borrego ha pasado de ser el rostro más discreto de la familia Campos llegando a asegurar que no le gusta posar, que las cámaras le abruman y los flashes le intimidan, a convertirse en su miembro más seguido a golpe de polémica y exclusiva.
Por si esto fuera poco, ayer, el nieto de María Teresa Campos decidía enfrentarse a su timidez y posar por primera vez en un photocall a modo de ‘superstar’. El director de programas de televisión se convertía en uno de los rostros principales de la premiere en España de ‘Bitelchús, Bitelchús’, la última película de Tim Burton. A él se sumaban otros vips del nivel de Mario Vaquerizo y Alaska, Paloma Segrelles o Isabel Gemio. Por supuesto, al igual que el resto de invitados, se veía obligado a atender a los reporteros de los que tanto ha huído.
Cómo no, la prensa decidía preguntarle por esta sorprendente decisión de asumir el rol de personaje. “Me siento un poco extraño, pero hay que probar cosas y más que nada es por la película que tengo muchas ganas de verla y me dieron esta oportunidad. Al final hay que aprender a vivir con todo lo que viene”, aseguraba ataviado en un smoking de blazer blanca con solapa redonda contraste a conjunto con el resto del look de gala.
Sus declaraciones no se extendían más de un minuto de duración y, por supuesto, obviaban por completo la reciente exclusiva de su expareja, Paola Olmedo, quien atacaba duramente a su madre este miércoles en la portada de la revista ‘Semana’. José María se escabullía de la alfombra roja para disfrutar de la historia de las tres generaciones de la familia Deetz que regresan a Winter River. Esta vez interpretada por Winona Ryder, Monica Bellucci o Jenna Ortega.
No obstante, todos parecían más interesados en su propia tragedia familiar. Cabe recordar que, actualmente, José María Almoguera no tiene ningún tipo de relación con Carmen Borrego. ¿Los motivos? Principalmente, la venta de la exclusiva de su paternidad en octubre de 2022 en ‘Lecturas’; unilateralmente y sin consultar según su primogénito. No es así bajo el testimonio de la hija de María Teresa Campos.
Precisamente, este conflicto materno-filial fue el responsable de su divorcio, a la par, razón que le lanzó al estrellato de la mano de su primera exclusiva. Fue el 3 de abril de este 2023, cuando el director de televisión daba un paso completamente inesperado y aparecía en la revista ‘Semana’, junto a Paola Olmedo,madre de su hijo, para realizar una entrevista en las que desvelaban los detalles de su divorcio y culpaban directamente de él a la hermana de Terelu, mientras esta se encontraba participando en ‘Superviventes’.
Entonces, la guerra familiar pasó a los platós de televisión y su vida privada nunca antes comentada comenzó a interesar a la prensa. Es más, tan solo unos meses después, concretamente este 31 de julio, volvía a ser portada a raíz de unas fotografías en las que aparecía besándose con una compañera de trabajo, cuyo romance no lograba seguir adelante. Él mantenía el silencio, ahora posa en photocalls.
El camino de José María Almoguera parece seguir más los pasos del de su prima, Alejandra Rubio, que el de su hermana Carmen, la verdadera desconocida de la familia. La hija pequeña de Carmen Borrego ejerce como abogada penal y civil en el despacho Aydesa y sus apariciones públicas se reducen a eventos que tienen que ver con su abuela, como es el servicio religioso en homenaje a su figura con motivo del aniversario de su muerte o el recién estrenado documental, ‘María Teresa Campos, a su manera’.
A pesar de estos movimientos contradictorios, son muchos quienes lo conocen y aseguran que su deseo es seguir trabajando detrás de las cámaras. El nieto de la primera ‘reina de las mañanas’ está licenciado en Producción Audiovisual en el CEV-Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido en Madrid y ha ocupado múltiples puestos en sector como subdirector de Información de Interactivos en RTVE y, posteriormente, director de Programas y Nuevos Formatos del Canal 24 horas o asistente de producción en ‘Viva la Vida’.
“Las opiniones están para tenerlas y para cambiarlas con el tiempo”, ha llegado a asegurar en más de una ocasión el periodista y escritor Manuel Jabois. Ahora, José María Almoguera se ha tomado esta frase como mantra de vida. El hijo de Carmen Borrego ha pasado de ser el rostro más discreto de la familia Campos llegando a asegurar que no le gusta posar, que las cámaras le abruman y los flashes le intimidan, a convertirse en su miembro más seguido a golpe de polémica y exclusiva.
- Las señales definitivas que demuestran la reconciliación entre José María Almoguera y Paola Olmedo Virginia García
- Los datos de la reconciliación de José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, y Paola Olmedo Mercedes Pedreño
- ‘TardeAR’ desvela en exclusiva que José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, tiene un nuevo interés amoroso Claudia Martínez