Fabiola Yáñez, la ex primera dama argentina invitada a SICAB que nunca llegó y otros detalles
Más asistentes a este evento ecuestre celebrado en Sevilla fueron Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, Fiona Ferrer, Olivia de Borbón y Carolina Marín, entre otros
Fabiola Yáñez, exmujer de Alberto Fernández, expresidente argentino al que denunció por violencia de género, se instaló en Madrid en agosto pasado. Desde esa fecha, vive alejada del interés mediático y tampoco participa en la vida social de nuestro país. Al menos hasta ahora.
Varios medios argentinos, como Gente o El diario de La Plata, se han hecho eco de la posible relación con un empresario del sector de la alimentación de Sevilla. Por ahora, su nombre se mantiene en el anonimato al no ser un personaje público. Sus características son las de un hombre divorciado con hijos, alto nivel económico y muy respetado tanto por su amabilidad como por su faceta profesional.
Vanitatis sí ha sabido que Fabiola Yáñez habría estado invitada por este caballero a la gala de entrega de premios SICAB y posterior cena que se organiza con motivo de la celebración de la feria del caballo de pura raza española (SICAB), en su 34ª edición.
Se desconocen las razones por las que finalmente no asistió, pero como nos aseguraban, “esperarla se la esperaba”.
Se hicieron las gestiones necesarias para que tuviera su acreditación, como se hace con otros invitados, y que le sirviera tanto en su visita al salón como en la cena posterior.
Habría sido uno de los personajes destacados dada su situación personal y lo que supuso en su país convertirse en una mujer presuntamente maltratada por Alberto Fernández cuando era presidente de Argentina. Habrá que esperar que el tiempo convierta esa relación amistosa en algo más importante.
Los premiados de esta edición 2024 fueron el torero Sebastián Castella, Carolina Marín, Rocío Peralta, la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío y Jesús Álvarez. El periodista contaba que desde su jubilación (no elegida) no tiene horarios y “ahora tengo más tiempo libre para hacer las cosas que quiero, como viajar, dar charlas o recibir un premio como el de hoy”.
Carolina Marín ha sido tres veces campeona olímpica de bádminton. Seguramente habría sumado una cuarta medalla en París si no hubiera sufrido un desafortunado accidente que la obligó a retirarse. Jugaba contra la deportista China He Bingjiao y con una puntuación favorable a volver a repetir su triunfo. No pudo ser, pero, en cambio, recibió el aplauso de los asistentes presentes, igual que sucedió cuando recogió en Oviedo el premio princesa de Asturias. El mismo ha tenido ahora en Sevilla, donde acudió este sábado como una de las protagonistas de la gala SICAB que homenajea a personajes con una trayectoria profesional importante. La campeona se encuentra físicamente muy bien y continúa con su recuperación. “Estoy encantada de volver a Sevilla y más para recoger este premio”.
Al día siguiente, domingo, amadrinaba La Carrera de la Mujer, cuyo fin era recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Su próximo proyecto, ya terminado, es la emisión de un documental sobre su vida personal y deportiva.
Rocío Peralta recogió el premio subida a su caballo y acompañada de sus tres hijos, también de la misma guisa ecuestre. Una vez finalizada la gala, se trasladó con su marido, Cayetano García Soriano, al lugar donde se iba a celebrar la cena. Contaba lo bien que le había ido en la presentación de su colección en Miami. “Hice un desfile con cuarenta salidas. Ropa aflamencada con blusas de seda de lunares, faldas con volantes, vestidos con mantones de Manila… Fue un éxito total. Vendí todo lo que llevé. El próximo 10 de enero presento mi colección de trajes de flamenca en la Real Fábrica de Artillería, aquí en Sevilla. Estoy muy ilusionada y con mucho trabajo”.
De su padre, el rejoneador Rafael Peralta, que cumplió 90 años, dijo que ya no monta, pero que mantiene su espíritu de hombre que ha trabajado toda su vida. Su madre, Mamer Revuelta, es su gran apoyo e inspiración.
Esta feria del caballo de pura raza española que preside José Juan Morales se convierte en uno de los encuentros más importantes del circuito ecuestre internacional y de público en general. Combina espectáculos y competiciones de alto nivel y una opción comercial variada que se visita en el palacio de Congresos y Exposiciones. El año pasado, el cálculo empresarial, según confirman desde la organización, fue de setenta y dos millones de euros.
Hace unos años, el caballo del futbolista Sergio Ramos, de nombre Yucatán, se llevó el título mundial en once ocasiones de las trece que su dueño lo presentó.
Entre los invitados que acudieron este año a la entrega de premios y a la cena posterior se encontraban, entre otros, Syliane Vilallonga, que pasa parte del tiempo en su casa de Sevilla, y Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan. El día anterior, el duque de Arjona se marcó unas sevillanas con mucho estilo. Contaba que nunca recibió clases y aprendió de ver a su madre.
Fiona Ferrer continúa cosechando éxitos con los diseños de su firma FFL, donde el perro Snoopy es el protagonista.
Otros asistentes fueron Marta González y su novio Fabricio Bonnet; Jaime Molina (director General de ANCE y SICAB); Jaime Peñafiel y Carmen Alonso; Ramón Lezaun; Gloria Camila Ortega; el duque de Sevilla, Francisco de Borbón y su hija Olivia; Julio Ayesa, además de representantes de ganaderías y de turismo andaluz.
Piluca Tavora fue la encargada de la organización para que invitados y participantes disfrutaran. El domingo finaliza SICAB y ya se prepara el encuentro del año próximo.
Fabiola Yáñez, exmujer de Alberto Fernández, expresidente argentino al que denunció por violencia de género, se instaló en Madrid en agosto pasado. Desde esa fecha, vive alejada del interés mediático y tampoco participa en la vida social de nuestro país. Al menos hasta ahora.
- El homenaje en Sevilla a Concha Velasco de Joaquín Prat, Los del Río y los asistentes a SICAB Paloma Barrientos
- La "gran sorpresa" de Norma Duval o el retiro de Manuel Díaz: lo que SICAB ha dejado a su paso Paloma Barrientos
- Luis Miguel Rodríguez: criador de caballos, una demanda y encuentros con Ágatha Paloma Barrientos