Es noticia
Menú
La duquesa de Alba acude enojada a 'El País' para contestar a Manuel Vicent, 'biógrafo' de Jesús Aguirre
  1. Noticias
NOTICIAS

La duquesa de Alba acude enojada a 'El País' para contestar a Manuel Vicent, 'biógrafo' de Jesús Aguirre

Tres meses ha necesitado la duquesa de Alba para desdecir a Manuel Vicent, autor de Aguirre, el magnifico, libro centrado en la figura de su exmarido

Aunque esto tampoco está muy claro, porque hace quince días la propia Cayetana negaba tanto su lectura como el interés futuro por conocer lo que se decía en Aguirre, el magnifico. Algunas de sus amistades sí lo habían hecho, pero tampoco quisieron alarmarla por el contenido que, al fin y al cabo, no expresaba nada diferente a las muchas leyendas que circulaban en torno al peculiar personaje. Los hijos mostraron nulo interés y por lo tanto no era necesario informar a su madre de los chascarrillos y descripciones que el columnista de El País relataba por si era necesario tomar medidas legales.

Según parece, la reacción tan visceral de Cayetana enviando la carta descalificadora tiene que ver precisamente con el interés que ha despertado el reportaje firmado por Marisa Gallero en La Otra Crónica y su repercusión mediática. A diferencia de lo que ha ocurrido con otros escritos del propio Vicent, éste no ha mostrado interés en dar publicidad a su biografía novelada, como así bautizó al libro sobre la vida del que fuera su amigo. Algunas radios y para de contar.

En El Pais, por ejemplo, donde algunos de los miembros de la casa de Alba tienen intereses económicos, no hubo gran despliegue a diferencia de lo que ha ocurrido con otras publicaciones del autor. Quizá el duque de Huéscar tuviera algo que ver en esa falta de autobombo con un colaborador de Prisa. El caso es que este fin de semana Cayetana de Alba decidió cortar por lo sano y enviar el famoso comunicado que como todo lo que hace la aristócrata tendrá repercusión y, por lo tanto, aún no se ha escrito el final de la historia.

Lea la carta completa publicada en El País

Noticias relacionadas

Alba Carrillo Aguirre Newman