Es noticia
Menú
María Zabay, de 'modelo' de Intereconomía a asesora del ministro Soria
  1. Noticias
licenciada en derecho, modelo y periodista

María Zabay, de 'modelo' de Intereconomía a asesora del ministro Soria

Su faceta más conocida es como presentadora en la cadena Intereconomía Tv. Además es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza

Foto: María Zabay en varias fotos de su página web
María Zabay en varias fotos de su página web

“Asesora del Ministro en Ministerio de Industria, Energía y Turismo”, reza el curriculum que María Zabay, presentadora en Intereconomía Tv, colgó en su perfil de la red social Linkedin hace unos días y que “misteriosamente” ha desaparecido después de que Elplural.com informase al respecto.

La joven de 36 años es, desde este mes de julio, asesora del ministro José Manuel Soria, al que posiblemente ya conocía por su pasado como contertulio en el programa El gato al Aguaperteneciente a la cadena para la que María trabaja, participación que Soria cesó cuando llegó al Gobierno.

María Zabay tiene un amplio curriculum muy diverso pese a su juventud. La turolense es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y tras terminar sus estudios se ha dedicado a la literatura y al periodismo a partes iguales. Aunque antes ya hizo sus pinitos como modelo. Ha escrito tres libros, el primero de ellos precisamente sobre su pasado como maniquí. La obra narra “la historia de María, una joven adolescente con la curiosidad de descubrir un mundo de sueños que se rompieron cuando la moda mostró las dificultades y duros momentos sobre los que nadie le advirtió. Un relato contado en una irresistible primera persona, que juega entre la ficción y la realidad que su experiencia como modelo a nivel internacional le proporcionó”, dice su página web.

Periodísticamente su experiencia es holgada. Ha sido presentadora enLa Partitura, un programa de música clásica; directora y presentadora deVuelta y Vuelta, un espacio de entrevistas; subdirectora y copresentadora deMás se perdió en Cubay colaboradora en los informativos de noche de Intereconomía Tv. También es columnista en el periódicoLa Gaceta, del mismo grupo editorial. Tal es su papel en la cadena que presentó en ella en2010 y 2011 las campanadas de fin de año.

Su trayectoria demuestra que no es sólo una cara bonita. Sus estudios universitarios también le han permitido trabajar en su tierra como “abogada mercantilista hasta que se incorporó como gerente a la Asociación Aragonesa de Escritores (Institución cultural dependiente del Gobierno de Aragón y de la Universidad de Zaragoza), donde también se hizo cargo de la asesoría jurídica en materia de Propiedad Intelectual”, según cita la de Teruel en su web personal.

Pese a todo las trayectorias de María Zabay y el Ministro Soria no parecen ir parejas. Ella ha estudiado Derecho y él es economista: ha sido técnico de mercado, profesor de Macroeconomía y fue consejero de Economía y Haciendadel Gobierno canario, algo que poco o nada tiene que ver con la experiencia profesional de la presentadora de Intereconomía.

No es la primera vez que una asesora política causa revuelo. El presidente popular de las Baleares, José Ramón Bauzá, ya contrató este año a Verónica Hernández, una bella joven de 25 años que había representado a las islas en el certamen de Miss España en 2009. Verónica se convirtió en la secretaria personal del presidente balear con un sueldo de 50.000 euros anuales.

De momento el nuevo fichaje del Ministerio de Industria se está tramitando con opacidad. Según el Plural.com,el Gobierno no ha querido responder a las preguntas que el portal le ha planteado al respecto, sin embargo, el curriculum de la bella María Zabay se ha volatilizado en la red.

“Asesora del Ministro en Ministerio de Industria, Energía y Turismo”, reza el curriculum que María Zabay, presentadora en Intereconomía Tv, colgó en su perfil de la red social Linkedin hace unos días y que “misteriosamente” ha desaparecido después de que Elplural.com informase al respecto.

Música Literatura Moda José Manuel Soria Aragón