Pe: "Habría que terminar con los corruptos que saquean lo público para enriquecerse”
  1. Noticias
SERÁ LA MUSA DE JULIO MEDEM

Pe: "Habría que terminar con los corruptos que saquean lo público para enriquecerse”

Desde que saltara la noticia de fijaría su residencia en España para ser musa del director Julio Medem, Pe no había hablado. Hasta ahora, que desata

Foto: Penélope en una imagen de archivo. (I.C.)
Penélope en una imagen de archivo. (I.C.)

Desde que Vanitatis diera en exclusiva la noticiade que Penélope Cruz fijaría su residencia en España para ser musa del director Julio Medem, el silencio volvió a ser su respuesta tras la confirmación de su nueva aventura profesional en la película Ma Ma. Sin embargo, sólo siete días después, la actriz ha hablado por primera vez de su vuelta al paísen el que inició su carrera.

“Me hace mucha ilusión volver a trabajar en casa. Es una maravilla de guión y Julio siempre me ha gustado muchísimo como director. Hemos estado a punto de trabajar juntos muchas veces y ésta es la nuestra”, ha asegurado a la revista ELLE, que llegará a los quioscos el día 21.

Portada de ELLECasada con Javier Bardem, la llegada de sus dos hijos, Leo y Luna, que cumplirá seis meses el próximo 23 de enero, cambió las prioridades del matrimonio, sobre todo de Penélope. “Antes vivía en el set. Empalmaba una película con otra. Y vivir así no es lo ideal, ni siquiera para la profesión. Cuando llegaba a casa decía: ¿Y mi propio personaje dónde queda? ¡Que esa planta también hay que regarla! Ahora mi prioridad es mi familia”. Por ello, la actriz ha visto en esta nueva deriva profesional una oportunidad para establecerse en España de forma indefinida ya que quiere, al igual que su marido, que sus hijos se eduquen rodeados de un ambiente familiar, compartiendo el día a día con los primos de la familia Bardem, la prima Antonella -hija de Mónica Cruz- y los hijos de los amigos de la pareja. De hecho, Leo ya acude a un centro infantil en Aravaca, Madrid, donde es educado bajo el controvertido método Waldorf .

Penélope y su solución a la crisis

A pesar de que el matrimonio vive en la exclusiva urbanización La Finca, Penélope Cruz no ha querido dejar a un lado la situación actual que vive nuestro país al que parece estar ‘conectada’ aunque la distancia haya sido la protagonista durante años: “En estos momentos habría que terminar con la impunidad de los corruptos, de aquellos que saquean lo público para enriquecerse”, sentencia.

Sobre el mundo de la cultura, muy castigado por el ministro Wert, también tiene una opinión: “El cine español, ese cine que nuestro Gobierno intenta destruir como sea, es precisamente uno de los mejores embajadores de la Marca España. Gusta y mucho fuera, donde la gente se acerca a él de una manera más objetiva, menos contaminada por prejuicios y vendettas políticas”.

Sobre las críticas que recibe por su trabajo y a nivel personal, Penélope es clara. “Intento no leer nada de lo que se dice sobre mí porque lo bueno es igual de peligroso que lo malo. La gente en España en mí día a día es muy cariñosa. Siento mucho el afecto y a mí eso es lo que me importa”, afirma. Como a otros muchos actores, hay quien echa de menos una mayor presencia de la actriz no sólo en algunos actos en España sino también en las redes sociales. “No tengo Twitter ni Facebook. Sólo podría plantearme estar en las redes sociales si algún día tengo mi propia organización, es decir, siempre y cuando sirva para un fin social más allá de mí misma”.

Penélope Cruz La Finca (Pozuelo de Alarcón) Marca España Javier Bardem
El redactor recomienda