Carlos Seguí acusa a Patricia Conde de rastrear sus cuentas corrientes y su e-mail
  1. Noticias
PRESUNTA REVELACIÓN DE SECRETOS

Carlos Seguí acusa a Patricia Conde de rastrear sus cuentas corrientes y su e-mail

La guerra en los tribunales entre la presentadora y exmarido se ha recrudecido. Se suma al proceso un posible delito de revelación de secretos

placeholder Foto: Patricia Conde y Carlos Seguí en Palma de Mallorca en una fotografía de archivo. (Gtres)
Patricia Conde y Carlos Seguí en Palma de Mallorca en una fotografía de archivo. (Gtres)

La guerra en los tribunales entre la presentadora Patricia Conde y Carlos Seguí se ha recrudecido en la última semana. A las demandas presentadas por Conde contra su todavía marido por un presunto delito de maltrato psicológico, se suma ahora la querella interpuesta por Seguí contra la presentadora por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Hace unos días la expareja se veía por primera vez las caras en un juzgado de Madrid para prestar declaración. Era el primer encuentro desde que Conde enviase un comunicado a los medios anunciando su separación de mutuo acuerdo. En los pasillos del tribunal, el abogado de Carlos recibía las pruebas documentales aportadas por la otra parte ante la juez. Una recopilación de correos intercambiados entre Seguí, sus abogados y su asesor fiscal, así como copias de sus cuentas bancarias, cuya finalidad sería averiguar los ingresos económicos del empresario de cara a solicitar una pensión de manutención tras el divorcio.

La presentadora y su ex en septiembre del pasado año (Gtres)Además en los correos aportados se reflejarían las conversaciones mantenidas entre Seguí y su abogado durante los últimos meses, lo que dejaría al descubierto la estrategia a seguir en un juicio en el que no sólo se dirime la parte económica, sino la custodia de Lucas, el único hijo de la pareja.

Un total de casi 70 correos de carácter personal formarían parte de la querella que de admitirse a trámite podría suponer un duro revés para la presentadora, ya que de demostrarse el delito y tal y como establece en el código penal podría enfrentarse a una pena de 12 a 24 meses de prisión.

Posturas irreconciliables

A pesar de que Patricia anunció a los medios que su separación se realizaría de manera amistosa y de mutuo acuerdo, durante los últimos meses las posturas han sido irreconciliables. A la espera de una sentencia de divorcio, la juez ratificó hace unos días las medidas de urgencia que se aprobaron en el mes de marzo y en las que se reconocía el derecho del padre a disfrutar los fines de semana alternos de su hijo. Algo a lo que se negaba Conde que insistía en que el menor no pernoctase en Mallorca, residencia el padre, hasta que cumpliese los tres años.

Pero la sentencia definitiva de divorcio, en la que se dirimirán la pensión que podría recibir la presentadora y su hijo y la custodia del niño, no es la única decisión judicial que esperan ambos. Todavía la juez deberá pronunciarse sobre la demanda por los presuntos malos tratos psicológicos presentada por Patricia y una vez admitida a trámite la querella presentada por el empresario, Conde tendrá que declarar por un supuesto delito de revelación de secretos. Por lo que la batalla se prevé larga.

Patricia Conde Carlos Seguí
El redactor recomienda