La carrera contrarreloj de Salvador Sobral por encontrar un corazón nuevo
  1. Noticias
Esta en la unidad de cuidados intensivos

La carrera contrarreloj de Salvador Sobral por encontrar un corazón nuevo

Al ganador de Eurovisión se le acaba el tiempo: hace un año los médicos le dieron doce meses para encontrar un corazón nuevo y ya han pasado nueve. Ha ingresado en la UCI

Foto: La carrera contrarreloj de Salvador Sobral por encontrar un corazón nuevo
La carrera contrarreloj de Salvador Sobral por encontrar un corazón nuevo

Salvador Sobral, el representante portugués que resultó vencedor en la última edición del Festival de Eurovisión, se encuentra en estado muy grave y ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica en la que lleva unos días hospitalizado.

El cantante, compositor junto a su hermana de 'Amar pelos dois' ('Amar por los dos'), lleva tiempo esperando un trasplante de corazón que no llega. Y el tiempo sigue corriendo en su contra.

Voy a recibir todo vuestro amor y lo voy a guardar en una cajita


Salvador ha luchado contra la enfermedad con valentía y positividad. La música y los escenarios han sido para el artista el escudo con el que hacer frente a la tristeza, pero el pasado 8 de septiembre, en los Jardines del Casino de Estoril, el cantante tuvo que decir adiós en un concierto de despedida ante un publico entregado, no solo a su música sino también a su lucha. El cantante tuvo que interrumpir varias veces el concierto porque no podía contener la emoción: “Voy a recibir todo vuestro amor y lo voy a guardar en una cajita. Espero que quepa”, dijo el artista ante un público que llevaba globos blancos en forma de corazón.

"Hello, hello, I don't know why you say goodbye, I say hello!"

Una publicación compartida de Sal Sobral (@salvadorsobral.music) el

Hace ahora un año los médicos le informaron de que tenía doce meses para encontrar un corazón nuevo que fuera compatible con su cuerpo, y ya han pasado nueve. Por eso este fin de semana el artista luso ha tenido que ser ingresado en la UCI, para evitar esfuerzos innecesarios: “La internación es para no forzar el cuerpo, que era lo que estaba sucediendo. Estar en una cama de hospital es diferente que caminar un lado para el otro", contaba una fuente cercana al cantante a un medio de comunicación luso.

Portugal lleva meses volcado con la lucha de este artista que en poco tiempo ha conseguido alcanzar las cotas de popularidad del otro gran ídolo del país vecino: Cristiano Ronaldo.

Obrigado!!!! 🙏🏻💚💛❤️

Una publicación compartida de Sal Sobral (@salvadorsobral.music) el

Noticias de Famosos Salvador Sobral Eurovisión 2017 Trasplante
El redactor recomienda