Es noticia
Menú
Marie-Chantal, Máxima o Beatrice: Valentino se corona el costurero nupcial de la realeza
  1. Casas Reales
HA VESTIDO YA A seis ROYALS

Marie-Chantal, Máxima o Beatrice: Valentino se corona el costurero nupcial de la realeza

Valentino se ha convertido en el modisto preferido de las novias de la realeza. Ya son seis las 'royals'. que lo han escogido en el día más importante de sus vidas

Foto:

Una de las decisiones más difíciles de toda novia es escoger su vestidoy por qué diseñador decantarse. Este asunto se agrava si se pertenece a la realeza pues, con certeza, todos los ojos van a estar puestos en el vestido elegido. Hay royals que zanjan el problema eligiendo amodistos nacionales para promocionar la moda de su país,como fueel caso de la Reina Letizia, Mary de Dinamarca o Victoria de Suecia.

Sin embargo, hay otras que prefieren ir a lo seguro y eligen la aguja de grandes firmas como Valentino, quién ha vestido ya a seis novias de la realeza europea.La última en sumarse a este club, en el que destacanMarie-Chantal de Grecia, Máxima de Holanda, Magdalena de Suecia, Tatiana Santo Domingo y Elisabetta Rosboch, ha sido Beatrice Borromeo, quien escogía un vestido rosado de la maison italiana.

Marie-Chantal, creando escuela

La primera mujer de la realezaen escoger al creador italiano fue Marie-Chantal Miller. La multimillonaria esposa del príncipe Pablo de Greciano lo dudó ni un segundo y quiso que su vestido lo firmara el gran Valentino. Sin duda fue una buena elección, pues su traje se ha convertido en un gran referente de los vestidos de novia de la época. La pieza, confeccionada en seda, encajes, drapeados y tul, requirió la mano de obra de 25 costureros durante más de cuatro meses.

Máxima, la novia más guapa de la realeza

Viendo el gran resultado de la princesa griega, Máxima de Holanda siguió sus pasos y escogió también a Valentino Garavani, quien en estos 12 años se ha convertido en uno de los imprescindibles de su armario. El vestido, de manga larga,ligero escote redondeado y aplicaciones de encaje en ambos lados de falda, contaba con cinco metros de cola y fue realizado con micado blanco anacarado. Gracias a este vestido, la argentina se ganó el título de la novia más guapa de la realeza.

Magdalena y su 'no' apoyo a la moda sueca

La princesa Magdalena no quiere saber nada de la moda sueca. Desde bien jovencita ha lucido diseños de grandes firmas internacionales y el día de su boda no podía ser menos. Lahija de los reyes de Suecia no es tan políticamente correcta como su hermana Victoria, quiensí se decantó por un modisto de su país para su gran día, o como Sofía Hellqvist, quien eligió a la sueca Ida Sjösted,Magdalena escogió para su enlace con Chris O'Neillun diseño de organza en seda plisada con encaje deChantilly. La parte superior estaba realiza en encaje con escote barco por la parte delantera y en uve en la espalda.

Tatiana Santo Domingo, ni rastro del estilo hippy-chic

Otra que se decantó porla firma Valentinofue Tatiana Santo Domingo, rara elección si nos fijamos en el estilo hippy-chic de la nuera de Carolina de Mónaco. En su boda civil, celebrada en Mónacoa finales de agosto del 2013, la joven se decantó por un sencillo vestido de Missoni que combinó con sandalias planas en tono plateado y corona de flores. No obstante, para la ceremonia religiosaque tuvo lugar en la elitista estación de esquí de Gstadd (Suiza),la mujer de Andrea Casiraghi tiró la casa por la ventana y se enfundó un romántico vestido en seda y encaje con capa de cashmere y capucha XL que encajaba a la perfección con la espectacular tiara Fringe perteneciente a la familia principesca de Mónaco.

Elisabetta Rosboch, romanticismo en estado puro

La penúltima en escoger la aguja de la maisonitalianafueElisabetta Rosboch, la esposa del príncipe Amadeo de Bélgica, sobrino del rey Felipe. La joven periodista puso el broche de oro a su romántica boda italiana con un vestido de encaje cerrado hasta el cuellocon transparencias que dejaban apreciar un escote palabra de honor y una cola de cinco metros.

Beatrice Borromeo y su amistad con Valentino

En su recienteboda civil con Pierre Casiraghi, la periodista italiana eligió a la firmaValentino para que crease su vestido. Existe una estrechísima relación entre la maisony la familia Borromeo, tanto de amistad como empresarial. Y es que el grupo textil Marzotto, propiedad de los abuelos maternos de Beatrice, es accionistade la firma italiana, así que todo queda en casa. La flamente esposa de Pierre se decantó por un bucólico vestido rosa pálido con capa en chiffón y bordados florales creado porMaría Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, directores creativos de Valentino.

Una de las decisiones más difíciles de toda novia es escoger su vestidoy por qué diseñador decantarse. Este asunto se agrava si se pertenece a la realeza pues, con certeza, todos los ojos van a estar puestos en el vestido elegido. Hay royals que zanjan el problema eligiendo amodistos nacionales para promocionar la moda de su país,como fueel caso de la Reina Letizia, Mary de Dinamarca o Victoria de Suecia.

Familia Real Española Suecia Missoni Mónaco
El redactor recomienda